F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Porsche, un nuevo factor en la estrategia de Red Bull a largo plazo

La idea de estar con Porsche en 2021 puede inclinar la balanza hacia Renault u Honda
Se espera que la marca alemana deje la Fórmula E y venga a la F1 en 2021
Abiteboul aseguró que quieren seguir con Red Bull con una garantía de tres años
El posible proyecto a largo plazo con Porsche haría que busquen contrato de dos años
ricciardo-daniel-1-soymotor.jpg
7
08 Jun 2018 - 19:04

La decisión que anuncie Red Bull a finales de junio sobre su motor 2019, si Honda o Renault, se espera que sea respecto a un contrato de sólo dos años, ya que para 2021 contemplan, si entra Porsche a la Fórmula 1 como motorista, cambiarse a la marca alemana.

Red Bull atraviesa semanas de reflexión y debate. Deben decidir si quedarse con el motor Renault para 2019 o apostar por Honda. Los de Enstone ya han expresado su deseo de continuar junto a la casa de las bebidas energéticas y el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, incluso ha ofrecido a Christian Horner y compañía aumentar su esfuerzo de desarrollo si siguen con ellos tres años, no menos.

Aunque a priori optar por Honda parece una opción más barata, no saben si les saldría bien la jugada en lo deportivo y por eso estudian el rendimiento del motor japonés en Montreal y Paul Ricard, las dos próximas citas del calendario, antes de que llegue Austria, lugar al que han prometido llegar ya con una decisión.

Pero ahora entra un nuevo factor en juego en la decisión de Red Bull, el tiempo. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, otro aspecto a concretar es el tiempo que durará el contrato del próximo motorista de los de Milton Keynes, ya que de acuerdo con las líneas de Michael Schmidt, Helmut Marko y compañía quieren un acuerdo de sólo dos años y la razón no es otra que la posible entrada de Porsche a la Fórmula 1 en 2021 como motorista

A pesar de la apuesta del fabricante alemán por la Fórmula E en 2019, la idea de esta marca no es la permanencia en la categoría eléctrica y tras dos años en esa competición, su intención es vender su proyecto a una empresa subsidiaria para centrarse en la F1, de ahí que Red Bull quiera sólo dos años y no tres.

El pasado mes de agosto ya se conocía que la marca alemana estaba en pleno desarrollo de un motor de alta eficiencia que podía convertirse en la base de un proyecto en F1. "Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1", apuntó Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche, a Auto Motor und Sport.

Lo último que conocíamos sobre Porsche y el Gran Circo eran declaraciones de Gerhard Berger, que anunciaba que la firma tomaría una decisión sobre entrar o no a la categoría reina tras el mes de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 18:50
Comment

Siempre es bienvenido un nuevo motorista, si lo hiciera porsche con todo lo que esa marca significa en el automovilismo deportivo genial, si esto es transparente.. que no sea como MB que corrió con ventajas al saber de antemano kas normativas a implantarse en el futuro cercano (2014), es difícil pedir transparencia en esta disciplina, siempre hay filtraciones, espionaje, fichajes "dudosos" etc, pero en fin, eso no lo cambia nadie, es muchísimo el dinero en juego, pero porsche en la F1. . ojalá..

19 Jun 2018 - 16:43
Comment
#5 A ver esto es un artículo de opinión de la Sra Ana Vázquez, en la cual discrepo totalmente....No ... Ver comentario
"No se que tiene que Porsche con RBR" significa que es un motorista de transicion hasta que llegue otro suministrador, tan simple como eso. si les irá bien o mal el tiempo decidirá. yo nunca fuí critico con este motorista.
SuzukaGP
09 Jun 2018 - 11:05
Comment
#5 A ver esto es un artículo de opinión de la Sra Ana Vázquez, en la cual discrepo totalmente....No ... Ver comentario
No se que tiene que ver RBR con Porsche
SuzukaGP
09 Jun 2018 - 11:04
Comment

A ver esto es un artículo de opinión de la Sra Ana Vázquez, en la cual discrepo totalmente....No se que tiene que Porsche con RBR

08 Jun 2018 - 23:25
Comment

Había un compañero que decía que Honda había orquestado una estrategia inteligente que consistía en hacer motores que no aguantasen ni un gran premio completo para deshacerse de Mclaren y así poder formar equipo con Redbull....yo me pregunto que pasará por su cabeza al leer este articulo,Renault y Mclaren dejarían de ser los malos de la película,si Porsche regresa será el centro de sus criticas por ser una marca rompe matrimonios,adúlteros! Y decía que Honda había salido ganando tras la ruptura con Mclaren! Puede que la FIA tenga que actuar para rescatarlos nuevamente

08 Jun 2018 - 23:06
Comment

y decia ciber que era un proyecto a larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgoooooooooo plazo

08 Jun 2018 - 23:04
Comment

pues si que tienen confianza en honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25