POLE ESTRATOSFÉRICA

Pirelli pronostica variedad estratégica para Singapur

El tiempo de Hamilton fue 3,5 segundos más rápido que la Pole del año pasado

La alta probabilidad de coche de seguridad condicionará a los equipos

Isola espera una o dos paradas

AmpliarLewis Hamilton recibe el premio por la Pole en Marina Bay - SoyMotor.comLewis Hamilton recibe el premio por la Pole en Marina Bay

Lewis Hamilton ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Singapur con un récord de pista de 1'36"334. Este resultado no estaba dentro de los planes del equipo Mercedes, que se ha mostrado eufórico frente a Ferrari, que saldrá mañana tercero, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.  

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, se ha mostrado sorprendido con el rendimiento del neumático hiperblando en Marina Bay. Los niveles de degradación de este compuesto, que es casi un segundo y medio más rápido que el ultrablando, son bastante elevados, de ahí que las estrategias de los equipos puedan llegar a ser muy variadas.

"La clasificación ha creado una mezcla intrigante de posibilidades tácticas, influenciada por la decisión de llevar el neumático hiperblando a Singapur. Su velocidad, sin precedentes, está fuera de dudas, pero esto se equilibra con la degradación que hemos visto durante la clasificación. Por ese motivo, hemos visto algunas estrategias diferentes y será fascinante ver cuál será la mejor", ha comentado Isola.

"Otra variable es el hecho de que el Gran Premio de Singapur es una carrera muy larga y llena de acontecimientos. Históricamente siempre sale el coche de seguridad", ha recordado.

"Por eso las estrategias deberán de ser lo suficientemente flexibles como para aprovechar de forma rápida las circunstancias cambiantes a medida que vayan sucediendo. Los tres compuestos, definitivamente, desempeñan un papel clave en la estrategia, con una degradación casi nula del blando", ha explicado Isola para terminar.

 

 

MEJORES TIEMPOS POR NEUMÁTICO EN CLASIFICACIÓN

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP