Navidad en Shop.Soymotor.com
DOS JORNADAS DE PRUEBAS

Pirelli, de test en Silverstone con los neumáticos de 2019

Los tres equipos involucrados en los test son Red Bull, Haas y Williams

Sébastien Buemi, Romain Grosjean y Robert Kubica, los protagonistas

252 vueltas completadas en la primera jornada de pruebas

AmpliarLos neumáticos de 2019 en Silverstone – SoyMotor.comLos neumáticos de 2019 en Silverstone

El domingo finalizó el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la Fórmula 1 continúa en el circuito de Silverstone. Con vistas a acelerar el desarrollo de los neumáticos de 2019, Pirelli goza de dos días de test en el trazado británico, en los que están involucrados Red Bull, Haas y Williams.

Los neumáticos de Pirelli han sido muy criticados dentro del paddock por su excesiva dureza. La nomenclatura y la amplia gama de compuestos auguraba una temporada con gomas mucho más blandas que el año pasado, pero no ha sido el caso. El mayor ejemplo fue el Gran Premio de Mónaco, donde la estrategia común fue de una parada, con un juego de neumáticos hiperblandos y otro de ultrablandos.

Por ello, la casa milanesa ha puesto su punto de mira en la temporada 2019, y para esta semana organizaron un test de dos días en el circuito de Silverstone. En la jornada de hoy, el ganador de las 24 horas de Le Mans y compañero de Fernando Alonso en Toyota, Sébastien Buemi, ha sido uno de los tres encargados de catar –a los mandos de un Red Bull– los neumáticos de desarrollo de 2019, además de Robert Kubica con un Williams y Romain Grosjean con un Haas.

Cabe destacar que estos pilotos no ganarán ninguna ventaja respecto a los demás participantes del campeonato. Como viene siendo habitual en este tipo de test, los prototipos de neumáticos proporcionados por Pirelli no vienen marcados por ningún color, por lo que los pilotos no saben en ningún momento qué compuesto están probando.

"Test en curso en Silverstone con Haas, Romain Grosjean, Red Bull, Sébastien Buemi, Williams y Robert Kubica. Hoy estamos probando los prototipos de neumáticos en preparación para 2019. Condiciones ligeramente más frescas que el fin de semana de carreras", ha comentado Pirelli en redes sociales.

"Esto es todo en el primer día de test de F1 en Silverstone. En total, 252 vueltas completadas por Haas, Red Bull y Williams probando los prototipos para 2019. Jornada de test sólida en condiciones de seco, con mucha información recopilada, ¡volvemos mañana con más!", ha añadido la marca al final del primer día.

 

PIRELLI FINALIZA SUS DOS JORNADAS DE TEST EN SILVERSTONE

El proveedor único de neumáticos de F1 ha puesto punto y final a sus dos días de rodaje en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para probar los compuestos experimentales de 2018. Entre Red Bull –Buemi, Verstappen–, Haas –Grosjean– y Williams –Kubica– han podido completar un total de 257 vueltas.

Es decir, más que la distancia que se cubriría en cinco carreras enteras de Fórmula 1. "Un trabajo que tachamos de la lista en el momento en el que el enfoque de los neumáticos de 2019 empieza a coger forma", han anunciado desde Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP