F1

DOS JORNADAS DE PRUEBAS

Pirelli, de test en Silverstone con los neumáticos de 2019

Los tres equipos involucrados en los test son Red Bull, Haas y Williams
Sébastien Buemi, Romain Grosjean y Robert Kubica, los protagonistas
252 vueltas completadas en la primera jornada de pruebas
neumaticos_2019_pirelli_silverstone_2018_soy_motor.jpg
0
11 Jul 2018 - 19:37

El domingo finalizó el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la Fórmula 1 continúa en el circuito de Silverstone. Con vistas a acelerar el desarrollo de los neumáticos de 2019, Pirelli goza de dos días de test en el trazado británico, en los que están involucrados Red Bull, Haas y Williams.

Los neumáticos de Pirelli han sido muy criticados dentro del paddock por su excesiva dureza. La nomenclatura y la amplia gama de compuestos auguraba una temporada con gomas mucho más blandas que el año pasado, pero no ha sido el caso. El mayor ejemplo fue el Gran Premio de Mónaco, donde la estrategia común fue de una parada, con un juego de neumáticos hiperblandos y otro de ultrablandos.

Por ello, la casa milanesa ha puesto su punto de mira en la temporada 2019, y para esta semana organizaron un test de dos días en el circuito de Silverstone. En la jornada de hoy, el ganador de las 24 horas de Le Mans y compañero de Fernando Alonso en Toyota, Sébastien Buemi, ha sido uno de los tres encargados de catar –a los mandos de un Red Bull– los neumáticos de desarrollo de 2019, además de Robert Kubica con un Williams y Romain Grosjean con un Haas.

Cabe destacar que estos pilotos no ganarán ninguna ventaja respecto a los demás participantes del campeonato. Como viene siendo habitual en este tipo de test, los prototipos de neumáticos proporcionados por Pirelli no vienen marcados por ningún color, por lo que los pilotos no saben en ningún momento qué compuesto están probando.

"Test en curso en Silverstone con Haas, Romain Grosjean, Red Bull, Sébastien Buemi, Williams y Robert Kubica. Hoy estamos probando los prototipos de neumáticos en preparación para 2019. Condiciones ligeramente más frescas que el fin de semana de carreras", ha comentado Pirelli en redes sociales.

"Esto es todo en el primer día de test de F1 en Silverstone. En total, 252 vueltas completadas por Haas, Red Bull y Williams probando los prototipos para 2019. Jornada de test sólida en condiciones de seco, con mucha información recopilada, ¡volvemos mañana con más!", ha añadido la marca al final del primer día.

 

PIRELLI FINALIZA SUS DOS JORNADAS DE TEST EN SILVERSTONE

El proveedor único de neumáticos de F1 ha puesto punto y final a sus dos días de rodaje en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para probar los compuestos experimentales de 2018. Entre Red Bull –Buemi, Verstappen–, Haas –Grosjean– y Williams –Kubica– han podido completar un total de 257 vueltas.

Es decir, más que la distancia que se cubriría en cinco carreras enteras de Fórmula 1. "Un trabajo que tachamos de la lista en el momento en el que el enfoque de los neumáticos de 2019 empieza a coger forma", han anunciado desde Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33