F1

CONTINUIDAD

Pérez renovará con Force India para 2019, según prensa mexicana

Su firma se anunciará en los próximos días
El actual compañero de Ocon cree en el potencial del equipo tras su rescate
sergio-perez-gp-alemania-2018-2-soymotor.jpg
38
17 Ago 2018 - 08:04

Sergio Pérez renovará con Force India en 2019, según prensa mexicana. El próximo año será la sexta temporada de Checo en el equipo, a falta de una confirmación oficial que llegará en sólo unos días.

El hecho de que Lawrence Stroll haya comprado Force India acerca a su hijo, Lance, a uno de los asientos del equipo, lo que amenaza las posiciones actuales de Sergio Pérez y Esteban Ocon, los titulares 2018 del conjunto.

Con el revuelo de asientos que se ha producido durante el parón de verano, muchos pilotos han optado por buscar opciones fuera de sus escuderías y uno de ellos era precisamente el mexicano, no obstante, fuentes próximas a Checo adelantan que no cambiará de equipo para la próxima campaña.

El anuncio, según Luis Manuel López, reputado periodista mexicano de Fox Sports conocido como 'El Chacho', será muy pronto. Además, el hasta ahora compañero de Ocon vislumbra opciones buenas para el equipo la próxima temporada tras el rescate de Stroll, gracias al que se han puesto a trabajar ya en el proyecto 2019.

"Acabo de hablar con Checo. Me confirma que sólo faltan días para que se dé su renovación automática de Force India. Va a ser un equipo muy atractivo en 2019", ha comentado López en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Hay que recordar que Pérez fue uno de los personajes clave en el proceso de salvación del equipo. Según el mexicano, fue la propia escudería la que le pidió que actuase. En los últimos días Pérez transmitió que su decisión sobre 2019 no se hará esperar.

"Por supuesto, todos queremos pilotar para los dos mejores equipos, pero es muy poco probable que esté allí la próxima temporada. Creo que durante las vacaciones de verano tendré una buena idea de lo que está pasando aquí y después de eso podré tomar una decisión", comentó recientemente para el canal de televisión finés MTV.

Con Daniel Ricciardo confirmado para Renault; Carlos Sainz para McLaren y la renovación de Pérez, las piezas de la parrilla 2019 se van colocando. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
18 Ago 2018 - 10:02
Comment

Estimado Pappipis, esa discriminación hacia Sergio es mas fuerte de muchos sudamericanos como el 14-55 y sus multicuentas, que dice que su religión le prohíbe odiar pero se la pasa fastidiado cuánta nota se refiere a Pérez, inventando y falseando, provocando e insultando con calificativos que solo denotan el escozor y envidia de no tener un representante de su pais en la f1.
Este 14-55 es un tipo con un profundo resentimiento social dada su condición étnica (es afro-sudamericano) y dada su condición social (un perdedor) por decir lo menos, hijo del fracasado chavismo que hundió a su pais.

Default user picture
17 Ago 2018 - 23:07
Comment
#36 @#35 Si tudices que checo que va en picada con tan solo 28 años entonces media parril ... Ver comentario
Si pero no se compara la trayectoria de hamilton, Vettel.... Sergio Perez es muy buen piloto pero no lo quieren en la formula 1 esa es la triste realidad solo por sel latino y mas mexicano... Yo mismo soy mexicano y me doy cuenta cuando rechazo hay hacia el, cuando realmente creo que ha dado mas que otros pilotos que han estado mucho en f1 y ni siquiera tienen un podio! (Hulkenberg)
Default user picture
17 Ago 2018 - 22:50
Comment
#35 @#34 50-50 . Pero creo que mclaren no est mejor ahorita que force india aun con todo sus deudas etc. ... Ver comentario
Si tudices que checo que va en picada con tan solo 28 años entonces media parrilla estaría en picada, Vettel Hamilton, Hulkenberg, Grosjean que decir de kimi pasan los 30 años y Riiciardo etc. Perez a reconstruido su reputación acabada en Mclaren, ha sabido salir a flote y el mas que nadie conoce el potencial de Force india...... Veremos que pasa...
Default user picture
17 Ago 2018 - 22:35
Comment
#34 De ser cierta esta noticia no me quedaria mas remedio de calificar a checo perez de piloto mediocre, ... Ver comentario
50-50 . Pero creo que mclaren no est mejor ahorita que force india aun con todo sus deudas etc... al contrario creo que con la llegada de stroll el recurso va a llegar y van a desarrollar el FI para regresar a 4 costructores. y si estoy de acuerdo contigo Checo perez serán sus últimos años en la F1. no tiene para donde hacerse ya! aparte están llegando muchos buenos pilotos de otras categorías, las nuevas generaciones.... si no hay que ver alonso, kimi,perez,daniel van ya en picada.
17 Ago 2018 - 22:21
Comment

De ser cierta esta noticia no me quedaria mas remedio de calificar a checo perez de piloto mediocre, sin aspiraciones, conformista y pusilanime, no puedo creer que si tienes la opcion de ir a un equipo como mclaren, desidas quedarte en F.I., un equipo con graves problemas economicos que supuestamente ya han sido resueltos, que a causa de ello ya se han marchado mucha gente del equipo tecnico, que no sabes como van a administrar los nuevos dueños, que llevan un avance cero respecto al auto de 2019 por que no habia dinero para ello, no se como no se han tomado en cuenta todas estas variables para tomar esta desicion, alguien tiene que hacerle entender a checo que ferrari y MB no le van a fichar NUNCA, jamas esa oportunidad ya paso y NO va a regresar jamas, en renault tiene cerradas las puertas es solo se las cerro quisieron ficharle en dos temporadas consecutivas 2016 y 2017 y checo rechazo las ofertas las puertas de renault se le han cerrado para siempre en la F1 no hay segundas oportunidas, su unica opcion de equipo top era mclaren, si esta noticia es cierta creo que la carrera de checo esta acabada en F1, creo que checo no quiere salir se su zona de confort, hay que aforntar nuevos retos y arriesgar, ese es el camino del exito.

Default user picture
17 Ago 2018 - 22:20
Comment

A checo se le escapo y dijo esto en Mexico.
Salvo alguna sorpresa seguro seguira en Force India.

"Fueron meses muy complicados, pero estoy muy tranquilo, sé lo que tengo y sé que vienen grandes cosas con Force India para ir para adelante", comentó en plática con Televisa Deportes el volante mexicano.

Aunque la oportunidad de seguir en competencia es importante, lo es también el poder desempeñarse como líder de la escudería: "Creo que tengo la experiencia suficiente para sacar al equipo adelante, para empujar. Creo que va a ser un año importante. Force India va a crecer muchísimo".

Force India hacia mucho con tan poco a hora teniendo Recursos pueden escalar Rápidamente y dar pelea a los de a delante. force India puede dar la sorpresa en 2019 con Checo Perez como Capitán del Barco....... Pronto lo veremos y Sabremos.....

17 Ago 2018 - 19:02
Comment
#23 Yo creo que al piloto mexicano y en general a los latinoamericanos son muy denigrados por este depor ... Ver comentario
lo que hay que leer..
Default user picture
14-55
17 Ago 2018 - 17:45
Comment
#22 No veo muchas alternativas para Perez mas que seguir en Force India. Los únicos equipos que queda ... Ver comentario
Yo creo que va a Ferrari jejeje
17 Ago 2018 - 17:41
Comment
#29 Si, si, quedar 4º con el 2º mejor coche es tener ta lento si, jejeje Ver comentario
Sí, claro. El FI el 2o mejor coche. Lo que faltaba por oír. Ahora esos Force India eran mejores que los Ferraris y los Red Bull. Aunque ahora que lo pienso, entonces Vettel fue subcampeón el año pasado con el tercer coche de la parrilla. Te contradices a tí mismo jajajaja
Default user picture
14-55
17 Ago 2018 - 17:25
Comment

Si, si, quedar 4º con el 2º mejor coche es tener ta lento si, jejeje

Default user picture
14-55
17 Ago 2018 - 17:23
Comment
#26 @#24 comentario estúpido, en ese en tiempo se suponía que Hulk, era la Joya de la F1, y si las cos ... Ver comentario
cuidado con el espejo que se te va a romper de tanto mirarte y no te quemes el dedo que no vas a tapar el sol. . No tienes argumentos y recurres al insulto
17 Ago 2018 - 17:19
Comment

Me alegro. Checo ha resucitado su carrera en FI tras lo de McLaren y ha vencido a sus compañeros en equipo de Silverstone (excepto a un Hulk en su mejor nivel en 2014, al que luego ganó a un mayor nivel los dos años siguientes), y se ha perfilado como un piloto top 5-10, pese a que se le intente desacreditar desde algunos sectores.
Saludos Compañeros.

17 Ago 2018 - 17:09
Comment
#24 Cuando FI llegó a ser 4º en constructores fue porque tenían el 2º mejor coche de la parrilla mot ... Ver comentario
comentario estúpido, en ese en tiempo se suponía que Hulk, era la Joya de la F1, y si las cosas fueron como tu dices en donde Forza India tenia el 2do mejor coche, por que Hulk no quedo en 3 lugar por lo menos, sin embargo, quedó por detrás de Checo. Con tu comentario no haces mas que confirmar lo dIcho por Papippis Se que lloraras diciendo que le dieron un Jet a Checo y un vw bocho a Hulk, tus comentarios son de un llorón "L"
17 Ago 2018 - 16:51
Comment
#23 Yo creo que al piloto mexicano y en general a los latinoamericanos son muy denigrados por este depor ... Ver comentario
Mis respetos para tu comentario, diste en el clavo con cada una de tus palabras, saludos
Default user picture
14-55
17 Ago 2018 - 16:33
Comment

Cuando FI llegó a ser 4º en constructores fue porque tenían el 2º mejor coche de la parrilla motorizado por Mercedes que era el primero. Ferrari ni se acercaba a Mercedes y si lo hacía era por el talento de sus pilotos mientras FI con mejor coche la cagaba viendo como Pérez chocaba a sus compañeros y los arruinaba en reparaciones.
.
Pueden intentar decir lo contrario y querer tapar el sol con el dedo pero no lo lograrán

Default user picture
17 Ago 2018 - 15:47
Comment

Yo creo que al piloto mexicano y en general a los latinoamericanos son muy denigrados por este deporte, aun existe racismo hasta en estos niveles, Perez es el piloto menos valorado de la F1 y solo se le voltea a ver por sus patrocinios que todos sabemos que es SLIM, pero si reflexionamos es un piloto que da triunfos y siempre esta dentro de los 10 primeros, gracias a el 2 años force india llego a 4 en constructores y el fue el 7 de la parrilla y de ahí para abajo todos los demás.... los 5 podios de force india se los ha dado EL. si fuera cualquier otro piloto con sus triunfos ya estaría en mercedes o ferrari pero solo el hecho de ser mexicano ! se le niega ese pasaporte. No seamos tan denigrantes y en verdad digamos cosas positivas por pilotos , que sus opiniones sean mas constructivas que ayudarían mas a este foro. Saludos!

Default user picture
17 Ago 2018 - 14:54
Comment

No veo muchas alternativas para Perez mas que seguir en Force India.
Los únicos equipos que queda ver que movimiento hacen es los de motor Ferrari que depende de Kimi, pero no creo que Perez tenga lugar.

17 Ago 2018 - 14:03
Comment

Nada mal seguir en SFI para Sergio, si cuando era dueño el indu y no le metia todo el $$$$ llegaron a ser los 4° mejores, ¿que pasara y que no haran ya con $$$ diponible para el equipo,? ahora los unico pilotos de America hasta el dia de hoy juntos en el mismo equipo seguro se empujaran juntos, suerte a l equipo y a terminar lo mejor posible en este año.

petruz
17 Ago 2018 - 13:12
Comment

(#15 14-55) yo he leído en un medio venezolano que ni con todo el dinero de PDVSA nadie le daba un asiento a [Editado por la Administración SoyMotor.com], que es más, ni con todo el territorio en venta. Ahí comenzó la debacle de Williams y en lotus hasta la quiebra

Default user picture
Ascari
17 Ago 2018 - 12:55
Comment

Gran piloto. Este no hace magia pero tiene podios con escuderías de media tabla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33