F1

Previa GP de Canadá

Pérez: "Ocon tiene que aprender lo que significa competir sin chocar"

El mexicano no le perdona por el accidente en Bakú
No cree que hagan faltas órdenes de equipo, sino respeto mutuo
perez_baku_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
18
06 Jul 2017 - 13:12

Tan serio como se sentó, se marchó. Y es que Sergio Pérez no tuvo razones para sonreír en la previa del GP de Austria de 2017, dado que todas las preguntas que recibió el jueves en Spielberg fueron dirigidas hacia el accidente que sufrió con Esteban Ocon en Azerbaiyán. Pérez reconoce que el problema no es la falta de órdenes de equipo, porque con Nico Hülkenberg nunca las necesitó, sino que Ocon debe aprender a pilotar sin chocar a otros pilotos.

"No hay nada que hubiese podido hacer para evitar el accidente en Bakú. Fue una pena porque siento que perdimos un doble podio probablemente, y muchos puntos. Y de hecho, nuestro rival directo logró el podio al final. Todavía no he hablado con Esteban, desde Bakú que no hablamos", ha confirmado Pérez en una conferencia de prensa previa al GP de Austria en la que SoyMotor.com estuvo presente.

"No sé si Esteban estaba enfadado por lo que ocurrió en Canadá, pero desde el punto de vista del equipo, en Canadá teníamos libertad para competir y yo solo defendí mi posición, con la misma dureza que lo hago con todos los otros pilotos. Creo que lo que pasó en Bakú fue totalmente inaceptable, eso me han dicho desde el equipo", ha añadido.

"Siempre hay tensión entre compañeros de equipo, pero nunca había llegado a tal límite como para innecesariamente chocar entre nosotros. Yo le dejé el espacio necesario y él estaba por delante mío, así que no hay razón para arruinar nuestras carreras de esa forma".

"No creo que debamos tener órdenes de equipo. Lo que nos hace falta es que Esteban entienda qué significa competir; que competir no implica chocar contra otros monoplazas. Creo que todos los compañeros de equipo de la parrilla tienen libertad para competir, pero con respeto. Estuve cuatro años junto a Nico (Hülkenberg) y nunca tuvimos ningún problema. Todo debería quedar claro cuando Esteban entienda qué significa competir", ha concluido el mexicano.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2017 - 03:51
Comment

Creo que hubo 2 o 3 toques con Hulk y en el GP de Hungría 2014 afectó al Alemán.

Default user picture
07 Jul 2017 - 03:43
Comment

Le doy la razón a Pérez. El error fue de Ocon y este no se ha disculpado. Con Hulkenberg nunca fue necesario ordenes de equipo, ni tampoco chocaron.

07 Jul 2017 - 01:11
Comment

Tudum tudummm... El Show de la Pantera Rosa en... Tudum tudummm..."Acusaciones Rosas" ---
Tudum tudummm...

06 Jul 2017 - 21:35
Comment

Ocon perdón

06 Jul 2017 - 21:34
Comment

Occon

06 Jul 2017 - 21:34
Comment

O con ya le respondió, en otro medio leí que dijo que había ganado títulos y había tenido una racha de 40 GP consecutivos terminados.

06 Jul 2017 - 19:10
Comment
#8 @#3 Veo que no eres muy fan de Checo xD Ver comentario
, seguramente no me has leído las veces que me he referido a Checo, te diré entonces que lo considero un excelente piloto, pero lo de Canadá y estas declaraciones no me gustó para nada, me desilusionó como profesional, aunque mi concepto como piloto no cambia. Igualmente el novato galo lo está haciendo muy bien, fue una pena su exceso de optimismo al adelantar a su compañero, un error de cálculo al no considerar la deriva que tendría su auto contra el del mexicano, pero Perez también lo cometió unos metros antes aunque sin consecuencias (pero las pudo haber) cuando en plena recta encerró a Esteban rozando cubiertas. Resumiendo, desde mi punto de vista, ambos pilotos están por sobre promedio, pero Ocon todavía no suma un año en la categoría, y eso le da valor agrgado....Un saludo.
06 Jul 2017 - 18:40
Comment
#3 El problema es que el rookie Ocon ya te respira en la nuca Checo. En tu lugar haría silencio y trat ... Ver comentario
La verdad es lo mismo que pienso yo, asi como a veces no estoy deacuerdo con tus opiniones, tengo que decir que en esta ocasion es tal cual lo que pienso, Perez esta sorprendido que un Rokkie lo este alcanzando de una manera tan rapida, con el tiempo lo superara y Perez lo sabe, Occon esta para ser uno de los mejores de la F1 y perez para ser de un equipo de mitad de tabla, eso es lo que pienso, y si Perez habla mucho y se le va la lengua.... para eso si es el mas rapido, solo lo supera Alonso jajajaja
06 Jul 2017 - 17:16
Comment

Algo tendrá que pasar en Force India, pero no sé pueden seguir permitiendo sendos errores, sean o no por enojo o venganza, Pérez ahora tiene una nueva lección que aprender, como en su momento Alonso con Hamilton, espero que le sirva y demuestre más garra e inteligencia....

06 Jul 2017 - 16:05
Comment
#2 Checo se olvida de que en el incidente de Bakú, antes de que golpease el muro, él hizo lo propio t ... Ver comentario
No se puede justificar con "si el me golpea yo lo golpeo" es como Vettel tratado de justificarse golpeando a Hamilton por que este lo provoco.
06 Jul 2017 - 15:52
Comment
#3 El problema es que el rookie Ocon ya te respira en la nuca Checo. En tu lugar haría silencio y trat ... Ver comentario
Veo que no eres muy fan de Checo xD
06 Jul 2017 - 15:27
Comment

Que se quiten de dimes y diretes los 2 pilotos, que demuestren mejor en pista sin llegar a chocar, saludos

06 Jul 2017 - 14:03
Comment

Ocon es rápido pero poco inteligente adelantando, en Baku tenia el interior de la siguiente curva y medio coche por delante de Sergio y aun así quiso arrinconarlo y obligarle a frenar.
Tenia la posición prácticamente ganada, no era necesario el riesgo.
No piensa mucho Ocon sobre el asiento, le doy la razón a Pérez

Kogoro
06 Jul 2017 - 13:59
Comment

Checo Pérez se siente acorralado por Ocon por eso sale a marcar territorio. Es más rápido que el mexicano lo está demostrando y le va a adelantar en pista y lo humillara

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2017 - 13:57
Comment

Qué lío el de FI, occon dice que ya hablaron y Pérez desmiente, me parece que Pérez debe resolverlo internamente y no en los medios, el más perjudicado va a ser el si entra al trapo. Occon es un piloto joven y rapido, si no se concentra Pérez empezará a perder con su coequipero.

06 Jul 2017 - 13:32
Comment

El problema es que el rookie Ocon ya te respira en la nuca Checo. En tu lugar haría silencio y trataría de hacer las cosas lo mejor posible en la pista y sin repetir las cagadas de Canada, pues hablando no se gana.....

06 Jul 2017 - 13:30
Comment

Checo se olvida de que en el incidente de Bakú, antes de que golpease el muro, él hizo lo propio tras la primera curva... marcando territorio e intentando echar a Ocon... solo que entonces no había muro... Esteban simplemente le devolvió la jugarreta... fue Pérez el primero que chocó...

06 Jul 2017 - 13:24
Comment

Estos dos siguen con la guerra. Saltarán chispas en Austria?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50