Noticias

pedrosa_silverstone_2017_soy_motor.jpg
F1

Pilotos de MotoGP acusan a los coches de F1 de bachear circuitos

Varios pilotos de MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, han manifestado sus quejas hacia los nuevos coches de F1 de 2017, que aplican más presión sobre el asfalto de los circuitos donde visitan por el aumento de su carga aerodinámica. Tanto, que están bacheando los trazados que la categoría MotoGP visita luego. Esta es la opinión, al menos, del piloto español Dani Pedrosa.

8
10 Sep 2017 - 08:59
wehrlein_austria_2017_jueves_soy_motor.jpg
F1

Wehrlein: "La situación en Sauber es bastante diferente sin Monisha"

Las últimas semanas no han sido precisamente fáciles para un equipo Sauber que está en transición. Esperando a los motores Honda para 2018, tanto la jefa del equipo –Monisha Kaltenborn– como el jefe de comunicación se han marchado de la formación suiza. Cambios en la dirección de Sauber que no benefician especialmente a un Pascal Wehrlein que tenía una gran relación con la india.

1
22 Jul 2017 - 09:46
kimi-raikkonen-ferrari-gran-bretana-clasificacion-soymotor.jpg
F1

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

El equipo Ferrari ha intentado plantar cara a Mercedes, pero finalmente se han tenido que conformar con la segunda posición de Kimi Räikkönen y la tercera plaza de Sebastian Vettel, beneficiados por la sanción de Valtteri Bottas. A pesar de la superioridad de Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería italiana confían en la victoria al ya haber demostrado en otras carreras la mejora sustancial que tiene su coche en carrera.

0
Víctor Bolea|
15 Jul 2017 - 18:24
la-estrategia-mas-comun.jpg
F1

Análisis: Las estrategias en el GP de Austria F1 2017. Aciertos y errores

Hablar de estrategias en esta carrera, la verdad, es bastante abusivo. En realidad Spielberg –sin coches de seguridad y sin otras circunstancias externas– sólo dejó una: sólo una parada y con preferencia de las gomas más blandas. Poco más se puede decir. Pese a todo, sí que hubo alguna otra alternativa, incluso con el compuesto más duro, que requiere de nuestra atención. De ahí que nos hayamos atrevido a escribir un artículo como éste.

0
12 Jul 2017 - 14:24
austria_degradacion_imagen-destacada.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Austria F1 2017

Carrera increíblemente pobre la de Austria en cuanto a degradación. Todos los pudimos ver a simple vista: a pesar de estar los neumáticos llenos de blistering –ampollas– en muchos coches, éstos no degradaron un ápice. Es más, ganaron rendimiento con cada vuelta de carrera, conforme el combustible se fue consumiendo. Eso sí, no todos los monoplazas sufieron de este fenómeno, de ahí que sea bastante interesante revisar qué equipos cuidan mejor que otros las gomas para detectar posibles ventajas a este respecto.

0
12 Jul 2017 - 13:37
race_average_speed.png
F1

Análisis del GP Austria F1 2017: Carrera de control

El Red Bull Ring recibió a equipos y pilotos con el cielo totalmente cubierto. La lluvia amenazaba con hacer que el Gran Premio de Austria fuera un poco más apasionante e imprevisible todavía, aunque finalmente la carrera ha sido sobre seco. Una carrera dominada de principio a fin por Valtteri Bottas, que ha sumado su segunda victoria de la temporada. Sebastian Vettel ha finalizado segundo y vuelve a aumentar su ventaja en el Mundial hasta los 20 puntos con Lewis Hamilton, que sólo ha podido escalar hasta la cuarta posición. Daniel Ricciardo ha completado el podio.

0
11 Jul 2017 - 15:03
verstappen-max-soymotor-gradas.jpg
F1

Verstappen: "Ya no pienso en el Campeonato del Mundo 2017"

Max Verstappen sufrió su quinto abandono de la temporada en el Gran Premio de Austria, el fin de semana pasado. En Bakú el piloto se fue del circuito sin hablar con los medios de comunicación, pero en esta ocasión, el holandés no dudó en atender a la prensa. 

2
Patricia Echeverría|
10 Jul 2017 - 15:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50