F1

El exDIRECTOR de HRT COLLIN KOLLES, POSIBLE SUSTITUTO

Monisha Kaltenborn deja de ser jefa de Sauber

En un principio la contrataron para llevar los asuntos sociales y legales de la escudería
Además de este puesto, abandona también el de directora ejecutiva
El equipo aún no se ha pronunciado sobre esta información
Fue la primera mujer en ocupar este cargo
kaltenborn-soymotor-monisha-1.jpg
14
21 Jun 2017 - 13:23

Monisha Kaltenborn deja de ser directora ejecutiva y jefa de Sauber después de varios años en estos puestos. La india fue la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la Fórmula 1.

Kaltenborn ha salido del equipo de Hinwil, según han podido saber la web italiana Formula Passion y la BBC esta mañana, aunque esta información aún no es oficial, ya que su equipo aún no se ha pronunciado.

La india fue testigo de uno de los escándalos más extraños del Gran Circo, cuando en el Gran Premio de Australia de 2015 se vio con tres pilotos en lugar de dos y con Giedo van der Garde insistiendo en que tenía derecho a correr con ellos, lo que derivó en una larga disputa legal. Los de Hinwil lo pasaron mal en lo económico el resto del año y tuvieron que compensar al piloto holandés por haber terminado con su contrato. La dura situación que atraviesan hace que su última victoria se remonte al GP de Canadá de 2008, a cargo de Robert Rubica. Kaltenborn se unió a Sauber en el año 2000 al frente del departamento legal del equipo, antes de ascender a directora ejecutiva en enero de 2010 y hacerse con acciones de la compañía.

Incluso se llegó a pensar que el equipo podría salir de la F1, pero el año pasado la firma Longbow Finance les rescató. Tras este movimiento, Kaltenborn continuó como jefa pero Peter Sauber, fundador de la escudería, dio un paso hacia atrás.

Tras la salida de Manor a finales de 2016, se esperaba que los de Hinwil fueran el equipo que cerrar la parrilla, pero los cuatro puntos de Pascal Wehhrlein en España, ha empujado a McLaren al fondo del abismo y ha brindado algo de esperanza a los de Woking.   POSIBLES MOTIVOS DE SU MARCHA Y SUSTITUTO Según explica la BBC, la accionista del equipo, a sus 46 años, no está de acuerdo con cómo lleva Longbow Finance la escudería. Fuentes cercanas al conjunto aseguran que uno de los problemas que existían, de acuerdo con la publicación británica Autosport, es que no tenían el mismo punto de vista sobre cómo tratar a sus pilotos. Se cree que los propietarios quieren darle prioridad a Marcus Ericsson sobre Pascal Wehrlein, pero Kaltenborn parece que no está a favor de esa política. Tras varias discusiones, ambas partes podrían haber decidido que no hay manera de trabajar juntos y como consecuencia, Kaltenborn puede haber dejado sus cargos. El exdirector de HRT Colin Kolles se sitúa como posible candidato para reemplazar a la india.
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2017 - 15:21
Comment

Desde que se fue BMW, ya no levantan cabeza...

21 Jun 2017 - 20:58
Comment

Las diferencias entre Monisha y Colin, es desde el 2011; donde, este último ha querido sacar a la India y hacerse dueño del Equipo Sauber. SI entro a Hinwill lo hace como Inversor y seguro solicitó su despido. La cuestión es SI ratifican el Acuerdo Sauber - Honda entre 2018 - 2020, con seguridad Honda Impondrá a uno de sus Pilotos y su aporte será mucho mayor al de Kolles (Más de 100 millones anuales); por lo que, se verá una lucha interna de patrocinios Suizo - Nipón, que Él Destructor NO podrá con semejante reto. Voy a los Japoneses y cuidadin SI compran finalmente al Equipo Sauber en el 2020 o antes.
/
Cuando llegue Colin a Sauber, se encontrará que el Convenio de Intercambio es del 100 % y NO verá flujo de efectivo de parte de Honda, or su condición de Equipo colero.

21 Jun 2017 - 19:10
Comment

Dicen que cobrarle una deuda a Kolles es más difícil que sacarle una muela a un cocodrilo. No es muy querido en el paddok

tg4oo1
21 Jun 2017 - 19:02
Comment
#16 India es un país, Monisha es indhu Ver comentario
el indhu es el que profesa el indhuismo. en la india ademas de indhues (creo que sobra la h, pero bueno) hay cristianos, budistas, ortodoxos, judios, islamistas, etc. llamar a todos los indios hindhues es un error.
Default user picture
21 Jun 2017 - 18:44
Comment

India es un país, Monisha es indhu

21 Jun 2017 - 17:03
Comment

@#8 Anécdotas no tengo ninguna... pero tiene un currículum ridículamente espantoso en lo que se refiere a (no saber) dirigir equipos...

Default user picture
21 Jun 2017 - 16:58
Comment

Así empezó HRT y Marusia ahogadas por las deudas, de hay los motores gratis de Honda. Tengo la sensación que a Sauber le queda lo que resta de esta temporada y la que viene. Espero que liberty tome cartas en el asunto, si no sera otro Eclestone pero con diferente cara.
Esto no pasaría si los motores fueses iguales para todos, y mandase más la mano del piloto que la maquina.

Default user picture
21 Jun 2017 - 16:46
Comment

@#9 En realidad de lo que mas se habla es de la cotización en bolsa de las barbacoas, patrocinadas por Honda. Es normal que se hable de Sauber ahora, cuanta gente conoces que se entierre en vida? Mira como acabó Houdini

21 Jun 2017 - 16:17
Comment

Sauber, Honda, Ericsson, suena Kolles como jefe... solo falta Maldonado para formar el mejor relato de terror de la historia...

21 Jun 2017 - 16:12
Comment

Creo recordar que el tal Colin Kolles es un personaje de cuidado.
Demasiado hace Sauber, con lo que tiene.

Default user picture
21 Jun 2017 - 15:35
Comment

@#4 Tranqui, cada uno vive en el mundo que quiere, pero para el resto del mundo, esta es una temporada mas entretenida

21 Jun 2017 - 14:58
Comment

Wehrlein a casita.

Tatooine
21 Jun 2017 - 13:39
Comment

Si es la responsable del acuerdo con Honda normal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33