El equipo se defenderá ante los tribunales

Sauber rescindió a Van der Garde para salvar a 330 empleados

Van der Garde exige que cumplan el contrato firmado en 2014 para volver a la F1

Kaltenborn afirma que darán "todos los pasos necesarios" para proteger sus intereses

Manor estaría a expensas de conocer la decisión judicial para fichar al piloto holandés

AmpliarGiedo Van der Garde con Sauber - LaF1.esGiedo Van der Garde con Sauber

Monisha Kaltenborn ha confirmado que Giedo Van der Garde emprenderá acciones legales contra Sauber tras ser apartado de la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2015. El piloto holandés pretende que un juzgado de Australia obligue a los de Hinwill a sentarle en uno de sus monoplazas para el arranque de la temporada bajo el cumplimiento de las condiciones iniciales del contrato que firmaron en 2014.

Pese a conocerse en el día de ayer que la decisión en torno al polémico asunto no se tomaría hasta el próximo lunes, Kaltenborn prefiere no ofrecer públicamente la posición exacta que tendrá que defender el equipo si no quiere apartar del coche a Marcus Ericsson o Felipe Nasr en el Gran Premio de Australia.

"Ya que este asunto se encuentra actualmente ante los tribunales, sería inapropiado por mi parte comentar detalles específicos. Rescindimos su contrato pero teníamos una buena razón. Lo hicimos por los intereses del equipo para salvar a 330 empleados. No obstante, daremos todos los pasos necesarios para proteger nuestra compañía, este equipo y sus intereses", ha destacado Kaltenborn en unas declaraciones recogidas por GPUpdate. 

Aparcando el asunto del juicio, Kaltenborn espera que Sauber logre salir de su delicada situación financiera y mejore sus resultados sobre la pista: "El pasado año fue complicado para nosotros, pero de cara a la temporada 2015 nos hemos centrado en dar los pasos que nos permitan obtener los mejores resultados para los aficionados de la Fórmula 1".

Por otro lado, Kaltenborn reconoce en su testimonio que la institución de arbitraje en Suiza había apoyado anteriormente el recurso presentado por Van der Garde, pero que éste carecía de una validez jurídica ya que el equipo aún no había sido llamado para ofrecer su versión de los hechos.

En defensa de Sauber, la mandataria reconoce que prescindieron de los servicios del piloto para evitar el despido de un gran número de trabajadores: "Estamos en un procedimiento legal con Giedo van der Garde. Concluimos su contrato, pero teníamos una buena razón. Tomamos nuestra decisión por el interés del equipo y de sus 330 empleados", comenta al diario Blick.

 

Manor, la alternativa

De no llegar a un acuerdo con el equipo y los tribunales para correr en 2015, Van der Garde y sus asesores barajan un plan B: Fichar por el equipo Manor. Según apunta el portal francés F1i, la antigua Marussia esperaría hasta el próximo lunes para conocer si finalmente pueden contar con el holandés para completar su alineación de 2015, en la cual sólo figura un piloto oficial hasta la fecha, Will Stevens.

Si se cerrara finalmente un acuerdo, el piloto holandés volvería a gozar de un puesto titular en la máxima categoría después de militar en Caterham durante la temporada 2013. Sin embargo, Manor también barajaría otras opciones como la de Kevin Magnussen, quien no descarta la posibilidad de cambiar de aires y abandonar su rol de reserva en McLaren: "Creo que sería erróneo decir que no completamente, pero no es en lo que me estoy fijando", destaca el danés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Monisha necesitaba el ingreso de patrocinadores, eso estaba más que claro. La F1 es así.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top