PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

Sauber en el GP de España F1 2017: Domingo

Wehrlein: "No podíamos esperar este gran resultado después de los entrenamientos"

Ericsson: "Las cosas no salen a mi manera por el momento"

AmpliarSauber en el GP de España F1 2017: Domingo - SoyMotor.comSauber en el GP de España F1 2017: Domingo

Sauber es uno de los grandes vencedores del Gran Premio de España. La arriesgada estrategia de 1 parada que aplicó Pascal Wehrlein tuvo su recompensa con una séptima posición, que finalmente se convirtió en la octava plaza tras aplicar una sanción de cinco segundos al piloto alemán. En cualquier caso, primeros puntos para el equipo y mejor resultado para Pascal. Ericsson por su parte cruzó la línea de meta en 11ª posición y se quedó a un paso de sumar. Gran actuación de los de Hinwil, que demostraron que a pesar de montar un motor de 2016, pueden luchar cara a cara con los equipos de mitad de parrilla.

 

Pascal Wehrlein (8º):

"Ha sido una muy buena carrera para mí hoy. Estoy realmente contento con el rendimiento del coche, también con la estrategia de una sola parada que funcionó perfectamente hasta el final de la carrera. No podíamos esperar este gran resultado después de las sesiones de entrenamientos. Es un sentimiento genial finalizar la carrera por sorpresa en los puntos. Quiero agradecer a todo el equipo, ya que todos han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ahora espero que las nuevas actualizaciones en el coche también nos lleven adelante en Mónaco y que podamos repetir estos resultados".

 

Marcus Ericsson (11º):

"Personalmente me sentí bien en la carrera, pero simplemente estuve en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Mi pit-stop acabó justo cuando empezó la fase de virtual safety car, así que perdí algo de tiempo ahí. Las cosas no salen a mi manera por el momento. Sin embargo, una gran felicitación a todo el equipo, a todos aquí en la pista y también en la fábrica. Hoy hemos obtenido la recompensa al trabajo duro, es genial para el equipo que Pascal consiguiera cuatro puntos. En general es un gran logro".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: 

"Un gran resultado para nuestro equipo, con una estrategia perfecta tras él. Ambos pilotos han conseguido un buen rendimiento. Pascal logró tener una carrera excelente, mientras que Marcus también sacó el máximo del coche. El resultado de hoy demuestra que estamos en la dirección correcta y que definitivamente hay potencial en nuestro coche. Tenemos curiosidad sobre qué vendrá en Mónaco, cuando introduzcamos nuevas partes aerodinámicas".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Me alegra que arriesgaran con una parada y que Pascal lograra aguantar el tipo frente a bólidos más rápidos que él, ya ha tenido várias actuaciones destacables en la F1 que despejan las dudas de algunos sobre su calidad por haber ganado el DTM con todo el Grupo Merche a su disposición.

Imagen de Managan

Increíble rendimiento y gestión de neumáticos por parte de Wehrlein. Manteniendo atrás con clase y nervios de hierro a nada más y nada menos que los 4 autos de Toro Rosso y Haas.

Aprovecho este espacio para decir lo importantes que son los equipos pequeños para la Fórmula 1, de haber desaparecido Manor en 2014 (como era casi previsto) nos hubiéramos quedado sólo con ese sabor amargo por el destino de Bianchi y sin conocer a dos grandes estrellas que lograron abrirse un paso en el momento justo; Esteban y Pascal. Deja algo de esperanza saber que Sauber ya goza de estabilidad económica y que muy probablemente nos traiga alguna joven promesa en 2018.

Imagen de Javier912

carrerón de Pascal lástima esa sanción logro mantener casi toda Carrer a Sainz detras y sacarle todo potencial al Sauber

Imagen de Raulos

Excelente lo realizado por Pascal, de seguir así, le depara un gran futuro en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top