F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Pérez, crítico con Russell: "Estaba claramente por delante de él"

Ambos se han tocado en la primera vuelta y el mexicano ha quedado mal parado
Pérez cree que ha gestionado bien la batalla y le ha dejado el espacio suficiente
perez-austria-soymotor.jpg
19
10 Jul 2022 - 19:19

Sergio Pérez se ha mostrado sorprendido por el optimismo a la hora de ir por el interior de la curva cuatro de George Russell en la salida del GP de Austria. El mexicano no se esperaba una acción así de un piloto como el joven británico y remarca que ha sido una lástima haberse despedido antes de tiempo de una carrera en la que han pasado tantas cosas.

Pérez ha perdido todas sus opciones en este GP de Austria en la primera vuelta, donde se ha tocado con Russell y ha quedado él peor parado tras el impacto. Sergio ha reconocido estar sorprendido por la maniobra de su rival, ya que un piloto del nivel de George no acostumbra a ser tan optimista a la hora de afrontar esas frenadas.

"Viendo los estándares de George y su nivel, me sorprende que haga esa maniobra, ese toque ha sido muy decepcionante para mí. Es un resultado muy decepcionante para nosotros el de hoy, teníamos muchas oportunidades en esta carrera. Había demasiados daños tras la primera vuelta que no nos han dejado progresar", ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que a él respecta, Pérez cree que no podría haber gestionado mejor esa situación, ya que tenía su coche por delante y se ha abierto lo necesario para dejarle el espacio suficiente a Russell para que ambos pudieran trazar bien la curva. No obstante, el de Mercedes ha medido mal y ha sido el Red Bull quien ha quedado peor parado tras el toque, pues ha tenido que abandonar poco después.

"Estaba claramente por delante de George y dependía de él controlar el coche. Es algo que claramente no ha podido hacer y al final nos hemos tocado. No podía hacer mucho más, le había dado el espacio suficiente y ya estaba demasiado cerca de la grava. Mi objetivo era dejarle el máximo sitio posible para que los dos pudiésemos hacer la curva en ese momento", ha expresado Sergio para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2022 - 19:02
Comment

Rusell le regala un podio a Hamilton

11 Jul 2022 - 18:39
Comment

le faltaba dar 360 al volante para que se quede traquilo perez, por favor... queria ser el listillo, pero ahi no va frenar con lo que venia atras

11 Jul 2022 - 17:42
Comment
#3 Primera vuelta, neumaticos frios, tanques llenos russel pisa el cordon y el auto le subvira y se va ... Ver comentario
y ya iba a tener a los ferraris a 10 segundos de distancia....hizo lo que tenia que hacer...no salió punto...si hubiera completado la maniobra estariamos diciendo otra cosa
11 Jul 2022 - 17:30
Comment
#12 @#9 No, fue un error claro de Russell, se va ancho en la curva, velo desde el OnBoard del inglés, s ... Ver comentario
Vi el onboard de Rusell y pues se abre pero es por la misma inercia y trazado que venía dibujando. Checo igual pudo abrirse mas, tenia espacio, cerró precipitadamente el intento de rebase. Pero ese es el Checo que da espectáculo, muchas veces le sale y otras pocas no.
11 Jul 2022 - 13:33
Comment

no me esta gustando los coches de este año, son muy delicados... querían no depender de la aerodinámica, pero cualquier salida de pista o trozo afecta el rendimiento del coche al no hacer bien el efecto suelo.

11 Jul 2022 - 12:39
Comment

Otra cosa, el accidente es culpa del mejicano por no pasar a la Q3 con ese pedazo de coche que tiene. Lo sancionaron e hicieron justicia. Parece que intentaba que le perdonasen con el rollito de "si no fuese latinoamaricano me lo permitirían" pero no había forma de tapar semejante salida de pista. Fatal fin de semana del mejicano :))

11 Jul 2022 - 12:36
Comment

Concuerdo con varios de los comentarios. Sergio intenta ser agresivo como Max pero en el fondo sigue siendo un pisa huevos sin romper ni uno y desde que intenta imitar a Max está chocando seguido.

11 Jul 2022 - 10:04
Comment
#9 Toque de carreraa, para mi la sanción fué injusta. Pérez debió esperar. El año pasado pecó de ... Ver comentario
No, fue un error claro de Russell, se va ancho en la curva, velo desde el OnBoard del inglés, se ve claro. Checo tiene culpa hacia su equipo, como bien dice alguien por aquí, en no ser paciente y exponerse, poniéndose en una situación vulnerable.
11 Jul 2022 - 05:56
Comment

Culpable o no, el error es ir a buscar un rebase en la
Vuelta 1 en un lugar imposible. Con paciencia podía pasar a Russel y buscar el sígueme pase con Sainz. En el peor escenario llegaba cuarto y por perder la cabeza se lleva a un 0.

11 Jul 2022 - 02:06
Comment

La sanción de 5 segundos se queda corta como diría cualquier proctólogo, huno la malicia por parte de Rusell para dejar sin pista a Checo y cumplió su cometido. Me decepciona pues creí que podría mantener una lucha profesional con Checo y veo que está por el camino de la descalificación al rival y no tener una lucha de caballeros. Siguen más carreras y habrá otras oportunidades de que cada quien demuestre su valía.

11 Jul 2022 - 02:05
Comment

Toque de carreraa, para mi la sanción fué injusta. Pérez debió esperar. El año pasado pecó de exceso de precaución y se salió solo. Ahora no se quitó cuando tenía espacio para librar a Rusell. Una verdadera lástima, podio perdido y el lo sabe. No tarda Marko en emitir un comentario agrio, pero esta vez tendrá razón.

Default user picture
10 Jul 2022 - 23:25
Comment

Entre chocones se deben entender...

10 Jul 2022 - 23:24
Comment
#3 Primera vuelta, neumaticos frios, tanques llenos russel pisa el cordon y el auto le subvira y se va ... Ver comentario
iron De acuerdo. Me quitaste la idea. Era cosa de esperar, ya que el Red Bull es más que el Mercedes. Pérez debió haber pensado a mediano y largo plazo, y no en lo inmediato, lo que equivalía a salir de situaciones de peligro con quienes, en realidad, no son sus rivales directos. De cara a su gente en Red Bull, no puede echarle toda la culpa a Russell... Saludos.
Default user picture
10 Jul 2022 - 22:18
Comment
#5 @#2 Queda claro que ya está escrito en el reglamento y que todos los equipos y pilotos han estado d ... Ver comentario
Pero es que la normativa es clara, se juzga el hecho no las consencuencias, por eso pasó exactamente el año pasado lo mismo con HAM y MAX, toque, colisión, sanción estandar según el reglamento de 5 o 10s; que MAX saliera de pista, se estrellara contra el muro y quedara fuera, no está estipulado en el reglamento. No se juzgo como intencional en ninguna de las dos situaciones, sino obviamente era descalificación tanto para HAM como RUS, juzgaron un hecho en pista y la sanción es clara con segundos de penalidad. Se podria cambiar la normativa pero todos tendrias que estar de acuerdo y no lo van a estar porque podrian perjudicarse ellos mismos, con esta normativa actual pueden continuar de una u otra forma. Me referia al Pacto de la Concordia, pero no realmente sino a los pilotos como tal, con sus más y menos todos acordaron correr con la normativa actual
Default user picture
10 Jul 2022 - 21:04
Comment
#2 @#1 Es una sanción estandar segun el reglamento aprobado por FIA y la concordia de pilotos, algunos ... Ver comentario
Queda claro que ya está escrito en el reglamento y que todos los equipos y pilotos han estado de acuerdo en aceptarlo de esa manera, pero en verdad que tampoco entiendo como pueden penalizar de esa manera, estoy de acuerdo con @ROB1982 no puedes penalizar con 5 seg. cuando le jodes la carrera a un rival directo, como paso el años pasado con HAM y VER en silverston. Este tipo de sanciones son justas cuando los 2 autos pueden continuar, ejemplo LEC vs PER cuando penalizaron 3 veces por sacar de la pista. A que gue refieres con la concordia de los pilotos?
Default user picture
10 Jul 2022 - 20:15
Comment

Perez espero que tendrás ahora un poco de paciencia y no prisa para adelantar un. O been un curva , ya te veo listo siempre ataca en curva buscar adelantar a logro forzándole a frenar y tu gana pasar delante de el, tu sucio juego siempre ese to también a Max, Russel no freno y tu chocas con el. Aprende la panciecia, jajaja

Default user picture
10 Jul 2022 - 20:03
Comment

Primera vuelta, neumaticos frios, tanques llenos russel pisa el cordon y el auto le subvira y se va ancho, fue un toque dificil de evitar. Lo que Checho tiene que entender que ya no esta en force india, tiene un redbull si no lo pasaba en ese momento ni bien se activara el drs era un rebase simple. Error de checho que por maniobras como esa nunca podria pelear un mundial.

Default user picture
10 Jul 2022 - 19:45
Comment
#1 Al margen de quien golpeé y sin entrar en forofismos... Que este tipo de acciones se penalicen con ... Ver comentario
Es una sanción estandar segun el reglamento aprobado por FIA y la concordia de pilotos, algunos más de acuerdo que otros pero es normal. Así por el toque salga Pérez volando de vuelcos de barril se estrelle contras las gradas Dios no quiera se mate el y a varios aficionados...la sanción seria exactamente igual a Russel, 5 segundos y ya está, es estandar independiente del resultado del agraviado
10 Jul 2022 - 19:39
Comment

Al margen de quien golpeé y sin entrar en forofismos... Que este tipo de acciones se penalicen con 5 segundos, cuando has destruido la carrera de un potencial podio y rival directo, me parece que no es nada razonable. Es muy sencillo para un profesional estrangular al que va por fuera e incluso darle un toquecito en la rueda para que salga (como Gasly a Vettel). 5 segundos a Russell no le suponen nada (ni 10 segundos como vimos en Silverstone 2021) con las diferencias de nivel existentes entre equipos, y es la misma sanción que si te pasas 4 veces la linea blanca, u otras acciones menores. ¿Nadie ve esto anómalo o se piensa corregir de algún modo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25