GP DE AUSTRIA F1 2022

Pérez, crítico con Russell: "Estaba claramente por delante de él"

Ambos se han tocado en la primera vuelta y el mexicano ha quedado mal parado

Pérez cree que ha gestionado bien la batalla y le ha dejado el espacio suficiente

AmpliarPérez, crítico con Russell: "Estaba claramente por delante de él" - SoyMotor.comSergio Pérez, en Austria

Sergio Pérez se ha mostrado sorprendido por el optimismo a la hora de ir por el interior de la curva cuatro de George Russell en la salida del GP de Austria. El mexicano no se esperaba una acción así de un piloto como el joven británico y remarca que ha sido una lástima haberse despedido antes de tiempo de una carrera en la que han pasado tantas cosas.

Pérez ha perdido todas sus opciones en este GP de Austria en la primera vuelta, donde se ha tocado con Russell y ha quedado él peor parado tras el impacto. Sergio ha reconocido estar sorprendido por la maniobra de su rival, ya que un piloto del nivel de George no acostumbra a ser tan optimista a la hora de afrontar esas frenadas.

"Viendo los estándares de George y su nivel, me sorprende que haga esa maniobra, ese toque ha sido muy decepcionante para mí. Es un resultado muy decepcionante para nosotros el de hoy, teníamos muchas oportunidades en esta carrera. Había demasiados daños tras la primera vuelta que no nos han dejado progresar", ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que a él respecta, Pérez cree que no podría haber gestionado mejor esa situación, ya que tenía su coche por delante y se ha abierto lo necesario para dejarle el espacio suficiente a Russell para que ambos pudieran trazar bien la curva. No obstante, el de Mercedes ha medido mal y ha sido el Red Bull quien ha quedado peor parado tras el toque, pues ha tenido que abandonar poco después.

"Estaba claramente por delante de George y dependía de él controlar el coche. Es algo que claramente no ha podido hacer y al final nos hemos tocado. No podía hacer mucho más, le había dado el espacio suficiente y ya estaba demasiado cerca de la grava. Mi objetivo era dejarle el máximo sitio posible para que los dos pudiésemos hacer la curva en ese momento", ha expresado Sergio para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Aguila

Rusell le regala un podio a Hamilton

  • 2
  • 1
Imagen de 44 7mundiales mamarla

le faltaba dar 360 al volante para que se quede traquilo perez, por favor... queria ser el listillo, pero ahi no va frenar con lo que venia atras

  • 0
  • 2
Imagen de JoelBP

#3 y ya iba a tener a los ferraris a 10 segundos de distancia....hizo lo que tenia que hacer...no salió punto...si hubiera completado la maniobra estariamos diciendo otra cosa

  • 2
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

#12 Vi el onboard de Rusell y pues se abre pero es por la misma inercia y trazado que venía dibujando. Checo igual pudo abrirse mas, tenia espacio, cerró precipitadamente el intento de rebase. Pero ese es el Checo que da espectáculo, muchas veces le sale y otras pocas no.

  • 1
  • 1
Imagen de DanielF12017

no me esta gustando los coches de este año, son muy delicados... querían no depender de la aerodinámica, pero cualquier salida de pista o trozo afecta el rendimiento del coche al no hacer bien el efecto suelo.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Otra cosa, el accidente es culpa del mejicano por no pasar a la Q3 con ese pedazo de coche que tiene. Lo sancionaron e hicieron justicia. Parece que intentaba que le perdonasen con el rollito de "si no fuese latinoamaricano me lo permitirían" pero no había forma de tapar semejante salida de pista. Fatal fin de semana del mejicano :))

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Concuerdo con varios de los comentarios. Sergio intenta ser agresivo como Max pero en el fondo sigue siendo un pisa huevos sin romper ni uno y desde que intenta imitar a Max está chocando seguido.

  • 2
  • 3
Imagen de Tetra

#9 No, fue un error claro de Russell, se va ancho en la curva, velo desde el OnBoard del inglés, se ve claro. Checo tiene culpa hacia su equipo, como bien dice alguien por aquí, en no ser paciente y exponerse, poniéndose en una situación vulnerable.

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

Culpable o no, el error es ir a buscar un rebase en la
Vuelta 1 en un lugar imposible. Con paciencia podía pasar a Russel y buscar el sígueme pase con Sainz. En el peor escenario llegaba cuarto y por perder la cabeza se lleva a un 0.

  • 2
  • 5
Imagen de wankelfer

La sanción de 5 segundos se queda corta como diría cualquier proctólogo, huno la malicia por parte de Rusell para dejar sin pista a Checo y cumplió su cometido. Me decepciona pues creí que podría mantener una lucha profesional con Checo y veo que está por el camino de la descalificación al rival y no tener una lucha de caballeros. Siguen más carreras y habrá otras oportunidades de que cada quien demuestre su valía.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP