BALANCAE DEL AÑO PASADO

Las pérdidas de McLaren Racing aumentaron más de 10 millones de euros en 2017

En concreto la empresa perdió 11,2 millones de euros la temporada anterior

La compañía ha aumentado su plantilla de 675 a 706 personas

AmpliarMorro de McLaren en Red Bull Ring - SoyMotor.comMorro de McLaren en Red Bull Ring

McLaren Racing Limited, la compañía a la que pertenece el equipo de Fórmula 1, perdió 14,8 millones de euros el año pasado, según se puede ver en las cuentas del equipo. Esta cifra sorprende sobre todo si se compara con las pérdidas de 2016, que fueron de 3,6 millones de euros, una cantidad bastante inferior. 

McLaren, cuyos ingresos provienen en su mayoría de sus operaciones de Fórmula 1, ganó 221,3 millones de euros en 2017 en comparación con los 202,4 millones de euros de 2016, según publica el portal web Race Fans. 

Sin embargo, los gastos administrativos de la compañía crecieron de 61,8 millones de euros a 79,6 millones de euros. La plantilla se aumentó de 675 a 706 personas –distribuidas 354 en fabricación, 260 en diseño e ingeniería y 92 en administración–. La inversión en personal no es una de las principales causas de las pérdidas de la empresa,ya que los gastos por empleados experimentaron un aumento insignificante.

Se cree que McLaren obtuvo 84,4 millones de euros como premio del año 2017, lo que indica que los ingresos que obtienen de otras fuentes fueron 121,6 millones de euros, de los que 101 provienen de los patrocinios. Se piensa que Honda aportó 67 millones de euros.

Por otro lado, el año pasado McLaren decidió poner a la venta varios coches históricos, lo que en bienes supone una transferencia de 24,7 millones de euros del departamento de coches históricos al de ventas. La venta de estos objetos de coleccionista está prevista para los próximos dos o tres años. 

A estos números hay que sumar la reciente inversión del padre del piloto de Fórmula 2 Nicolas Latifi, Michael. McLaren ya ha recibido de su parte 112 millones de euros y obtendrán 56 millones de euros más en 2019. De esta forma, McLaren compensa la pérdida de Honda como patrocinador.

"El objetivo de la compañía es construir y reforzar nuestra relación con Renault y ganar carreras en el futuro próximo. Para alcanzar estas metas, nos vamos a centrar en seguir atrayendo y manteniendo a los mejores pilotos, ingenieros y personal y en proporcionar los fondos suficientes para el programa de carreras, para fabricar un coche que pueda suponer un reto en la cima del deporte", se puede leer en el informe de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de guses

#13 Estoy de acuerdo mi estimado amigo. Abrazos por montón.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#12 Querido amigo, es absolutamente cierto que resulta ridículo creer que un piloto puede arruinar las finanzas de los grandes equipos, solo a una mente fundamentalista, ignorante y mala leche se le puede ocurrir. Pero también es cierto que un piloto puede cargarse el equipo a los hombros y salvarlo del oprobio, por ejemplo Ferrari 2010-2014... Y ojo!, pues si Ferrari no logra llevarse este campeonato a Maranello, puede suceder exactamente lo contrario respecto a su piloto “estrella”, presuntamente llamado a ser el “salvador” por fundamentalistas, ignorantes y mala leche....Fuerte abrazo apreciado compa.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#10 De verdad usted cree que un piloto es tan preponderante como para dejar en ruinas a todos los equipos poderos en que ha militado ?.....equipos grandes económicamente que tienen detrás a un conjunto de ingenieros, directiva y un personal de más de 400 empleados........De verdad que Fernando es el piloto más influyente de todos los tiempos.....

  • 7
  • 0
Imagen de guses

#10 #1 ¿Cómo demonios no se destruyó el equipo Renault cuando Fernando llegó y quedaron campeones en 2005 y 2006 tanto de pilotos como de constructores ?. Por favor NO sigan escribiendo sandeces porque pierden la poca credibilidad que tienen en un foro.

  • 7
  • 0
Imagen de matisofi

#1 Absolutamente de acuerdo, un gran piloto pero destructor de equipos con un ego y soberbia que grandes campeones mejores que el no tuvieron.
Donde pasa deja solo ruinas.....

  • 1
  • 6
Imagen de quick_vale

Como siempre en este tipo de balances multimillonarios de grandes multinacionales... bla, bla, bla. Además, si los números fuesen ciertos tal como se plantean en el artículo, estarían alrededor de un 5%, y eso es una ridiculez asumible por cualquier empresa. Si los números de todas están corporaciones fuesen algo parecido a la realidad, quién llenaría las cuentas en bancos de paraisos fiscales (además de tráfico de drogas, personas, armas, influencias, etc...)?. Maquillar resultados a estos niveles, habiendo empresas fantasmas off-shore, es sumamente fácil si los números lo valen. El director de tu banco, no te va a blanquear 50 o 100 mil euros, pero entra por la puerta con un par de bolsas con unos cuantos millones y, si pagas el "precio", no tienes que preocuparte más.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#6 creo que el 99% estamos de acuerdo en la calidad de Alonso al volante, pero hay muchas otras características en la ecuacion que cambian el resultado final, y ahí es donde entran las discrepancias de nosotros los opinologos.

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

McLaren se ha visto beneficiado con la problemática de Force India, a escalado al 6to. puesto del campeonato, y eso le traerá mas ingresos si es que logra mantener ese lugar de aquí a final del campeonato, Force india le ha descontado 32 puntos desde su re-inicio, cosa que veo difícil que pueda sostener McLaren,

  • 2
  • 5
Imagen de Shaolinista

Siempre me llama la atencion como se critica a Alonso por criticar.
El tipo maneja una cafetera y esta 8vo en el mundial, por delante de los dos Hass que estan con un auto claramente superior al McLaren.

La calidad al volante de Alonso es indiscutible, despues puede caer bien o como en mi caso, caer mal.

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

#1 Típica Falasia. Sabia usted que casualidad no implica causalidad? (Seguro lo sabe, pero le gusta provocar) un titulo que no menciona a Alonso y era necesario hacerlo.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP