GP Austria F1 2020 en directo
Según prensa alemana

Penske y Mazepin, posibles compradores del equipo Mercedes para 2021

El presidente ejecutivo de Daimler, Ola Källenius, duda si la F1 es rentable para la marca alemana

Roger Penske y Dmitry Mazepin empiezan a sonar como candidatos en caso de vender

AmpliarPenske y Mazepin, posibles compradores del equipo Mercedes para 2021 – SoyMotor.comLogo de Mercedes

Ante la amenaza del nuevo presidente dela Junta Ejecutiva de Daimler, Ola Källenius, de que Mercedes pueda abandonar la Fórmula 1 en 2021, dos figuras se han alzado inicialmente como posibles compradores del actual dominador del mundial: Roger Penske y Dmitry Mazepin.  

El cambio que vivirá la Fórmula 1 entre 2020 y 2021 puede ser el mayor de la historia, por dos razones: primero, el gran cambio normativo que revolucionará la categoría reina. Y segundo, y crucial para el destino de Mercedes, concluye el Pacto de la Concordia.

El Pacto de la Concordia es una especie de anexo del reglamento que rige la Fórmula 1 que establece el reparto de ingresos entre los equipos del Gran Circo, no necesariamente de forma equitativa. Era le mecanismo por el cual Bernie Ecclestone daba más dinero a equipos históricos como Ferrari, McLaren o Mercedes como incentivo para seguir en F1, algo que parece altamente improbable con Liberty Media.

Tras la marcha en los últimos meses de Dieter Zetsche, el futuro de Mercedes en F1 está más que en entredicho por un Ola Källenius que no ve clara la continuidad de la marca de la estrella a pesar de haber conquistado los últimos seis mundiales tanto de equipos como de pilotos: "Hemos ganado el Campeonato del Mundo seis veces seguidas. Esto es único y ha valido la pena en marketing", ha afirmado.

El sueco ya ha anunciado los planes de Daimler para ahorrarse miles de millones de euros en personal, algo que costará a más de 1.000 personas su puesto de trabajo, y el proyecto en Fórmula 1 requiere unos 500 millones de euros anuales en la actualidad.

Y a pesar de haber dado el salto –desde la semana que viene oficialmente– a la Fórmula E y de haber asegurado hace cuatro meses que Mercedes seguirá en F1 hasta 2025, ya se han alzado algunos potenciales compradores del conjunto de Brackley de cara a 2021.

Dmitry Mazepin y Roger Penske son dos firmes candidatos a tomar las riendas de Mercedes si la marca de la estrella decide vender, según información que adelanta la revista alemana Auto Bild.

Roger Penske es fundador y propietario de su propio equipo de carreras en Estados Unidos –IndyCar e IMSA entre otros– y la semana pasada compró la IndyCar y el circuito de Indianápolis. Además, su hijo –Jay– es propietario del equipo Dragon en Fórmula E. La fortuna del 'Capitán' se calcula en 1.500 millones de euros.

El otro gran nombre es el del multimillonario ruso Dmitry Mazepin, propietario de la química Uralchem y asiduo del paddock por ser el padre del piloto de F2, Nikita Mazepin. Un Nikita que ya se ha subido al Mercedes de Fórmula 1 este año. Además, Dmitry estuvo cerca de ganarles a los Stroll la compra de Force India el año pasado y también ha sonado como posible comprador de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Kswap

#27 Muy bien!
El corrector del móvil!.....pero creo que me entendiste...no???
Busca si quieres fallos ortográficos,pero mentiras no vas a encontrar!!

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

#20 Adúltera: Dícese de una mujer casada (más put@ que una gallina) que tiene relaciones extramaritales.
Adultera (sin acento): Alterar o eliminar la calidad y pureza de una cosa añadiéndole algo que le es ajeno o impropio

  • 0
  • 1
Imagen de sistopur

Que bien hizo Alonso en irse de este nido de víboras....esto cada vez aburre más..

  • 1
  • 0
Imagen de pachecolas

#10 todas las baterías de la fórmula e son iguales. Las proporciona mclaren

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

#1 su fijacion con el aleman es muy curiosa. Hasta en la sopa ve al teuton.

  • 1
  • 1
Imagen de speedtrap

#7 creo que tu analisis es el.mas acertado. Desde el.momento en Mercedes desembarca en la FE todo es muy claro.

  • 0
  • 2
Imagen de ACN

Puede ser muy bueno para McLaren.

  • 1
  • 1
Imagen de Thor GT

supongo que esto sería bueno para carlos.

  • 1
  • 1
Imagen de Kswap

#19 Cuando tú pones las reglas obtienes una gran ventaja!!!!!eso adúltera la competición.....no son unas simples trampillas!!!!!!
Ilusos sois los que pensáis que los de la estrellita son dios!

  • 3
  • 3
Imagen de Xion

#18 Tramposos son todos los equipos de siempre a ver si te piensas que las trampas son de ahora, pero en toda la historia siempre hubo trampas en los f1 pareceis nuevos... o te piensas que Red Bull o Ferrari este año no tiene cosas ilegales? Que ilusos...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP