GP España F1 2021
INDYCAR

Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway

El equipo que ha tenido más éxito en Indianápolis compra la categoría y la pista

Roger Penske dará detalles de la compra esta tarde en rueda de prensa

AmpliarPenske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway - SoyMotor.comIndianapolis Motor Speedway

Roger Penske ha comprado la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway a sus anteriores propietarios, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía, Penske Corporation.

Penske se ha hecho con la IndyCar y con el óvalo de Indianápolis. Ambas partes han hecho llegar un breve comunicado en el que informan de este gran movimiento, sin dar detalles sobre el coste de la operación.

"La Junta de Directores de Hulman & Company anuncia, hoy, la venta de la compañía y de ciertas filiales, incluido el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp., filial de la Penske Corporation", se puede leer en el documento, según informa la periodista Jenna Fryer, de Associated Press.

Penske es el fabricante de más éxito de la historia de las 500 Millas de Indianápolis, pues acumulan 18 victorias allí, sin ir más lejos este año ganaron en el óvalo por última vez con Simon Pagenaud. La pasión de Roger –el propietario de Penske–, por la velocidad comenzó en 1951, cuando su padre, Jay, compró un par de entradas para ver las 500 Millas. Desde ese instante, se quedó maravillado con el espectáculo. En 1968 fundó Penske Racing.

Que Penske tome el control de la categoría y del trazado es una noticia rompedora y totalmente inesperada, ya que Hulman & Go tenía en propiedad el circuito de Indianápolis desde el año 1945, cuando lo compró por 670.000 euros.

Los rumores de venta del trazado comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz del fallecimiento de la expresidenta del trazado, Mari Hulman George, pero el director de la IndyCar, Mark Miles, insistía en que el circuito no estaba en venta.

Se espera que Roger Penske; el presidente de Hulman Company, Tony George, y Miles ofrezcan más detalles sobre esta transacción en una rueda de prensa programada esta tarde a las 17:00 CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de guses

@1973, @Racer. Amigos míos, estoy tan acostumbrado a las mafias, manipulaciones y complicidades de la FIA-FOM, que coexisten en la F1, que se me olvida que en otras categorías se juega limpio. Abrazos.

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#5 #8 os paso algo de información que ha ido saliendo respecto a la, para mí, excelente noticia.
https://racer.com/2019/11/04/penske-downplays-conflict-of-interest-conce...

https://racer.com/2019/11/04/penske-deal-gets-old-guard-approval/

Y finalmente, toda una declaración de intenciones
https://racer.com/2019/11/04/penske-aiming-to-elevate-ims-indycar/

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#9 no te quito ni una coma. Me sigue fascinando el draft en la NBA. En Europa, a base de talonario. Evidentemente me refería a la cantidad de "zonas grises" que genera el reglamento de la F1 frente al reglamento de la Indy. Para mí está en la lista de los pros de la estandarización, término que produce alergia a los equipos de F1. Un cordial saludo amigo.

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

#6 Hola compa, dices que la homogenización limita la imaginación, en parte es cierto. Pero también le da más importancia al individuo y su trabajo. Por ejemplo, en todos los deportes americanos existe un límite salarial para que los equipos luchen en cierta igualdad de condiciones, eso produce una competencia feroz entre los deportistas y eso le da una importancia esencial al deportista. En otros deportes tmb le dan una gran importancia a los deportistas cuando lo que verdaderamente manda es el dinero.

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

#5 Como dice el compañero 1973, esto no es el circo de la f1 donde siempre ha habido mamoneo, corrupción, cambios de normativa que favorecían a algún equipo, decisiones de la FIA que benefician a unos u otros.... Te aseguro que los americanos están bien concienciados con el fair play.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#6 Mi hermanazo eso cierto. Lo inaceptable sería que se entrometan con las normas de la competición siendo dueños de algún equipo. Abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#5 entiendo tu punto de vista, pero, sin ser un experto en la materia americana, ni mucho menos, creo que están a años luz del mamoneo de la Máxima. La homogeneización, por un lado, limita la "imaginación" que sí existe en la F1, amen de una concepción de los deportes de motor muy distinta a la nuestra bro. Imagina que ahora llega, por poner un ejemplo, Dietrich Mateschitz, y compra la F1.... Rivers de tinta iban a correr. Creo que cae en las mejores manos. Un abrazo hermano.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

La cuestión aquí es que se ve muy mal que un equipo también sea dueño de la categoría. Por ejemplo, yo siempre he criticado que Ferrari tenga acciones en la F1 (145.000 acciones por un valor de $11.4 millones de dólares), no es justo para con los demás equipos, ya que se presta para malos entendidos. igualmente el derecho a veto de un equipo no es lo correcto para la competición.

  • 3
  • 0
Imagen de MavRevs

#2 las relaciones entre Penske y su principal rival en la categoría Chip Ganassi son de lo mejor, si este último no ha puesto un pero, es que confía que "El Capitán" no sacara ninguna ventaja deportiva en esta operación, todo va por $$$!

  • 3
  • 2
Imagen de 1973

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP