F1

SEGÚN PRENSA RUSA

El padre de Nikita Mazepin negocia la compra de Williams

El empresario ruso Dmitry Mazepin cuenta con una fortuna superior a los mil millones de euros
El equipo de Grove atraviesa la peor etapa de rendimiento de toda su historia
mazepin_2019_soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
7
17 Abr 2019 - 17:00

El conocido empresario ruso y multimillonario Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2 Nikita, negocia con Williams para adquirir el equipo y ayudar a reflotarlo. Mazepin ya ha realizado en el pasado test con el semi-extinto equipo Force India y es vigente subcampeón de GP3.

 

Con el fin de redirigir el rumbo de esta escudería histórica, el padre del piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin, Dmitry, ha comenzado las negociaciones para comprar Williams, según ha podido saber la delegación rusa del portal web estadounidense Motorsport.com durante el Gran Premio de China.

El año pasado el empresario ruso, presidente y máximo accionista de la gran empresa rusa de fertilizantes Uralkali, ya intentó una incursión en la Fórmula 1 a través de la compra de Force India, pero finalmente el equipo lo adquirió el también multimillonario padre de Lance Stroll, Lawrence.

El interés de negociación de Dmitry en Williams está relacionado con su hijo, Nikita, que compite este año por primera vez en Fórmula 2 con ART Grand Prix. Mazepin es vigente subcampeón de la GP3 y a sus 20 años recién cumplidos, ya suma varias jornada de test con el semi-extinto equipo Force India en el pasado, aunque no cuenta con los 40 puntos necesarios en la Superlicencia como para estar en la aprrilla de F1, ni siquiera con los 25 necesarios para disputar unos Libres de viernes.

El ruso no sumó puntos en ninguna de las dos carreras de Baréin en su estreno con el equipo ART –heredando el asiento de George Russell– y debería acabar quinto el Campeonato de 2019 para poder ser aspirante a la parrilla de F1 en 2020 por cuestiones de la Superlicencia de la FIA.

Paralelamente, según dicha fuente, Mazepin tiene un programa de desarrollo individual pactado con el equipo Mercedes para tener 12 jornadas de test privados a lo largo de 2019 con el monoplaza de F1 de 2017, con el que Lewis Hamilton consiguió su cuarto Mundial.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2019 - 23:49
Comment
#4 Mas falso... Querer puede querer ahora que Williams venda lo veo imposible Ver comentario
el equipo cotiza en bolsa, asi que no lo veo tan dificil.... Por otra parte esto es triste pero tampoco es algo de ahora.... Mas alla del talento, niki lauda se compro un coche para correr en f1 cuando debuto.... Y eso que no tuvo el respaldo de su padre porque sino se compraba una escuderia entera....
Default user picture
17 Abr 2019 - 20:20
Comment

¡cuidado! después demandará a Claire Williams por no haberle vendido el equipo en lo que él ofrecía y ahi comienza la historia nuevamente. Que triste que la F1 se convierta ahora en pista de juniors.

3V
17 Abr 2019 - 18:32
Comment

El único obstáculo sería Frank, porque a la dama no le veo mucho amor por la F1...

Default user picture
17 Abr 2019 - 18:22
Comment

Mas falso... Querer puede querer ahora que Williams venda lo veo imposible

3V
17 Abr 2019 - 18:20
Comment

Te digo más S. Gelael no está en F1 porque no obtuvo aún la Superlicencia, que espero que sea este año, es dueño de la concesión de KFC en todo Asia y creo que se compró el equipo Prema de F2 y comparte el muro con Schumacher jr. Diría que si todo sale bien puede remplazar al torpedo Kvyat para el 2020 en TR. Ya que el ruso camino a la F1 sería Mazepin.

3V
17 Abr 2019 - 18:04
Comment

Es que esta es una de las pocas salida que tiene la F1, Por qué piensas que las grandes terminales van a la Fórmula Eléctrica?...

17 Abr 2019 - 17:33
Comment

Ver a padres de pilotos comprando equipos demuestra que la F1 va en la direccion correcta.Tanto al Sr.Stroll como al Sr.Mazepin les saldria mas a cuento comprar cuatro circuitos de karts esparcidos por el mundo y organizarles un campeonato mundial entre Lance y Nikita.Seguro que sin trampas,o con ellas es igual,uno saldria campeon y el otro subcampeon,de eso no tengo dudas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25