SEGÚN PRENSA RUSA

El padre de Nikita Mazepin negocia la compra de Williams

El empresario ruso Dmitry Mazepin cuenta con una fortuna superior a los mil millones de euros

El equipo de Grove atraviesa la peor etapa de rendimiento de toda su historia

AmpliarEl padre de Nikita Mazepin negocia la compra de Williams – SoyMotor.comNikita MAzepin en 2019

El conocido empresario ruso y multimillonario Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2 Nikita, negocia con Williams para adquirir el equipo y ayudar a reflotarlo. Mazepin ya ha realizado en el pasado test con el semi-extinto equipo Force India y es vigente subcampeón de GP3.

 

Con el fin de redirigir el rumbo de esta escudería histórica, el padre del piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin, Dmitry, ha comenzado las negociaciones para comprar Williams, según ha podido saber la delegación rusa del portal web estadounidense Motorsport.com durante el Gran Premio de China.

El año pasado el empresario ruso, presidente y máximo accionista de la gran empresa rusa de fertilizantes Uralkali, ya intentó una incursión en la Fórmula 1 a través de la compra de Force India, pero finalmente el equipo lo adquirió el también multimillonario padre de Lance Stroll, Lawrence.

El interés de negociación de Dmitry en Williams está relacionado con su hijo, Nikita, que compite este año por primera vez en Fórmula 2 con ART Grand Prix. Mazepin es vigente subcampeón de la GP3 y a sus 20 años recién cumplidos, ya suma varias jornada de test con el semi-extinto equipo Force India en el pasado, aunque no cuenta con los 40 puntos necesarios en la Superlicencia como para estar en la aprrilla de F1, ni siquiera con los 25 necesarios para disputar unos Libres de viernes.

El ruso no sumó puntos en ninguna de las dos carreras de Baréin en su estreno con el equipo ART –heredando el asiento de George Russell– y debería acabar quinto el Campeonato de 2019 para poder ser aspirante a la parrilla de F1 en 2020 por cuestiones de la Superlicencia de la FIA.

Paralelamente, según dicha fuente, Mazepin tiene un programa de desarrollo individual pactado con el equipo Mercedes para tener 12 jornadas de test privados a lo largo de 2019 con el monoplaza de F1 de 2017, con el que Lewis Hamilton consiguió su cuarto Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

[#4 Mak222] el equipo cotiza en bolsa, asi que no lo veo tan dificil.... Por otra parte esto es triste pero tampoco es algo de ahora.... Mas alla del talento, niki lauda se compro un coche para correr en f1 cuando debuto.... Y eso que no tuvo el respaldo de su padre porque sino se compraba una escuderia entera....

Mas falso... Querer puede querer ahora que Williams venda lo veo imposible

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

¡cuidado! después demandará a Claire Williams por no haberle vendido el equipo en lo que él ofrecía y ahi comienza la historia nuevamente. Que triste que la F1 se convierta ahora en pista de juniors.

  • 3
  • 0
Imagen de 3V

El único obstáculo sería Frank, porque a la dama no le veo mucho amor por la F1...

  • 5
  • 2
Imagen de Mak222

Mas falso... Querer puede querer ahora que Williams venda lo veo imposible

  • 7
  • 1
Imagen de 3V

Te digo más S. Gelael no está en F1 porque no obtuvo aún la Superlicencia, que espero que sea este año, es dueño de la concesión de KFC en todo Asia y creo que se compró el equipo Prema de F2 y comparte el muro con Schumacher jr. Diría que si todo sale bien puede remplazar al torpedo Kvyat para el 2020 en TR. Ya que el ruso camino a la F1 sería Mazepin.

  • 1
  • 4
Imagen de 3V

Es que esta es una de las pocas salida que tiene la F1, Por qué piensas que las grandes terminales van a la Fórmula Eléctrica?...

  • 1
  • 7
Imagen de Cayuco

Ver a padres de pilotos comprando equipos demuestra que la F1 va en la direccion correcta.Tanto al Sr.Stroll como al Sr.Mazepin les saldria mas a cuento comprar cuatro circuitos de karts esparcidos por el mundo y organizarles un campeonato mundial entre Lance y Nikita.Seguro que sin trampas,o con ellas es igual,uno saldria campeon y el otro subcampeon,de eso no tengo dudas!

  • 11
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP