GP Sakhir F1 2020
RESCATE DE LA ESCUDERÍA

Mazepin denuncia irregularidades en el concurso para comprar Force India

Dmitry Mazepin se queja de que hubo desigualdad en el proceso

Los administradores no han hecho lo mejor para el equipo, según el padre de Nikita

AmpliarVJM11 de Force India en Hungaroring - SoyMotor.comVJM11 de Force India en Hungaroring

Dmitry Mazepin, el presidente del gigante ruso de la química Uralkali y padre del piloto de desarrollo de Force India, Nikita, critica la falta de transparencia y desigualdad de oportunidades que existió, según él, en el proceso de presentación de ofertas para rescatar al equipo y asegura que aceptar la de Lawrence Stroll no es lo mejor para el conjunto.

El padre de Nikita Mazepin, Dmitry, un poderoso millonario ruso, era uno de los candidatos a comprar Force India para poner a salvo el equipo, sin embargo, los administradores finalmente decidieron aceptar la oferta por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance, actual piloto de Williams. Hoy, Mazepin Sr. ha puesto en duda que dejar el equipo en manos de este hombre de negocios canadiense sea lo mejor para el conjunto.

"El proceso que siguió el administrador de Force India puede no ser el mejor para los intereses de los acreedores y accionistas del equipo, ni para el deporte en general", se puede leer en un comunicado emitido hoy por la compañía de Mazepin, Uralkali, según publica el portal web Race Fans.

Uralkali presentó dos ofertas a los administradores para salvar al equipo. Ambas suponían la "financiación suficiente para satisfacer a todos los acreedores e incluían una promesa de proveer un capital de trabajo significativo y un programa de inversión nuevo para cinco años".

Una de las propuestas de Mazepin era comprar el equipo como empresa en marcha, algo que no se pudo hacer finalmente por la congelación existente de los bienes que pertenecen a Vijay Mallya, impuesta por el gobierno indio.

De esta manera, la compra del consorcio de Stroll ha sido sólo de activos, de tal forma que el equipo se convierte en una entidad nueva, lo que no quiere decir que Force India vaya a perder su premio, ya que según los acuerdos comerciales vigentes, las escuderías tienen derecho a participar en el reparto de dinero a pesar de cualquier cambio en el status legal.

Ulralkali también se ofreció a comprar los activos del equipo, sin embargo su oferta resultó rechazada. "Tras presentar nuestra propuesta, el administrador rechazó comprometerse con el equipo de Uralkali, no contestó a los llamadas, a los correos y se comunicó con Uralkali a través de sólo un correo tras el cierre del negocio el 7 de agosto, que informaba de que había llegado a un acuerdo de exclusividad con otro comprador sobre una propuesta para rescatar a la compañía", se puede leer en el escrito.

La compañía también asegura que su derecho de que exista "un proceso transparente y justo para asegurar igualdad de oportunidades para cada postor" no se respetó. Los administradores no aceptaron la propuesta de Uralkali de que las propuestas se entregaran en sobres cerrados que se abrirían delante de los representantes de cada postor.

Sin embargo, los administradores, FRP Advisory, defienden la legalidad de todo el proceso. "Todos los postores tuvieron igualdad de oportunidades para presentar el mejor trato para Force India. Durante el proceso, los administradores hemos seguido nuestros deberes y objetivos y hemos tenido el asesoramiento de un consejo con experiencia legal", han afirmado en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de M. López

Donde mete la nariz el "Bernie" ya se sabe.

  • 1
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

Donde se hizo en concurso? si fue en argentina seguro ...

  • 0
  • 3
Imagen de petruz

Suena a patadas de ahogado

  • 2
  • 3
Imagen de Hakkinen

Niñato Rico 1 se queja de que Papi de Niñato Rico 2 haya impedido que Papi de Niñato Rico 1 le compre un equipo en el que correr.

  • 5
  • 1
Imagen de lisva

Si antes de empezar todo el proceso de ofertas ya se sabía que iba a parar a manos de Lawrence Stroll es por algo, estaba todo mas que apañado desde un principio.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP