GP España F1 2021
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mazepin hará una serie de test privados con el W08 de Mercedes

Ha sido probador de Racing Point los últimos tres años y este año pilotará en F2 con ART

El ruso tendrá 12 jornadas para probar la flecha plateada de 2017

Stroll entrenó para la F1 también de este modo

AmpliarNikita Mazepin en Yas Marina - SoyMotor.comNikita Mazepin en Yas Marina

El piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin tendrá este año la oportundiad de probar el W08 de Mercedes dentro de un programa de pruebas de 12 días de duración en diferentes circuitos del calendario de F1.

Se trata de un programa similar al que preparó Williams para Lance Stroll o McLaren para Lando Norris, para preparar a sus pilotos antes de entrar a la categoría reina. 

Nikita Mazepin no forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero ha sido en las últimas tres temporadas probador de Racing Point. El ruso, poco a poco, se va acercando a la F1, ya que este año pilotará en F2 con ART, tras los pasos de George Russell. Además de competir en la antesala del Gran Circo, Mazepin hará un programa de test privados con el Mercedes de 2017, el W08, en 12 circuitos del calendario de F1, una jornada en cada uno.

El joven piloto de 19 años estará asesorado por Esteban Ocon, que este año no tendrá asiento en la categoría reina y pasa a un segundo plano en la escudería de la estrella. Mercedes y Mazepin han esperado a 2019 para que el ruso pueda usar el monoplaza de 2017, ya que el reglamento de la FIA sólo permite usar vehículos para estas pruebas con un mínimo de tres años de antigüedad.

El ruso hará un programa similar al que hizo en su día Stroll con Williams. El nuevo piloto de Racing Point probó el FW36 de la temporada 2014 en 2016, antes de dar el salto al Gran Circo con la escudería de Grove. Otro apellido recién llegado a la F1 como es Norris, también ha seguido un camino parecido antes de conseguir un asiento con McLaren.

De esta forma, Mazepin se coloca como el principal favorito para acceder al programa de jóvenes pilotos de la escudería de Brackley, después de que Mick Schumacher haya entrado a la Ferrari Driver's Academy, para seguir los pasos de su padre en la categoría reina del automovilismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP