GP DE CANADÁ F1 2022

Otro domingo desafortunado para Fernando Alonso

El asturiano salía segundo y ha finalizado séptimo

Un coche de seguridad virtual ha 'matado' su carrera

Una sanción tras la carrera ha significado caer al noveno lugar

AmpliarOtro domingo desafortunado para Fernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso, en Canadá

Fernando Alonso ha vuelto a tener otra jornada de domingo sin fortuna en el GP de Canadá F1 2022. El asturiano, que salía segundo, lo tenía todo de cara para estar en la pelea por el ‘top 5’ hasta que un coche de seguridad virtual ha arruinado sus opciones. Al final, una séptima posición... que se ha convertido en novena tras una sanción.

No está siendo la temporada con más suerte para el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Ya en Baréin tuvo problemas en su unidad de potencia y también en Arabia Saudí o en la clasificación de Australia, pero tampoco olvidemos el incidente de Imola o la polémica con los comisarios de Miami.

En Canadá parecía estar de nuevo en disposición de pelear por algo grande, sobre todo tras el recital que dio en la clasificación de ayer. Fernando puso su Alpine en la primera fila, concretamente en una segunda posición que parecía imposible hace un par de días, pero no sabía lo que le esperaba hoy.

Tras una salida ‘decente’, en la que no ha podido atacar a Max Verstappen pero sí ha aguantado a Carlos Sainz, el asturiano ha demostrado tener buen ritmo a partir de la tercera vuelta, cuando se ha visto adelantado por el madrileño y ha sido capaz de mantenerse en zona de DRS con el Ferrari durante varias vueltas.

El hecho de poder aguantar el ritmo al Ferrari de Carlos Sainz en las primeras vueltas –e incluso ganar ventaja respecto a un Lewis Hamilton que caía a más de un segundo de Fernando– hacía indicar que Alonso podría pelear con los Mercedes en esta carrera, pero sus esperanzas pronto se esfumarían.

En la octava vuelta, Lewis Hamilton aprovecharía un coche de seguridad virtual –provocado por Sergio Pérez– para hacer su pit-stop y ganar tiempo. 12 vueltas después, en la 20, otro coche de seguridad virtual –provocado por Mick Schumacher– daría alas a Sainz, Russell, Ocon, los McLaren y Zhou.

¿Por qué no ha aprovechado Fernando esta situación? Precisamente porque Sainz y Alonso lideraban la carrera cuando ha salido el segundo VSC y les ha pillado justo después de la entrada al Pit-Lane. A Carlos sí le ha dado tiempo a dar la vuelta entera y parar, pero a Fernando no… por muy poco.

En ese momento, la carrera de Alonso pasaba inmediatamente de estar en la pelea con Mercedes a verse ‘arrastrado’ a pelear contra su compañero de equipo. Pocas vueltas después, en la 29, Fernando ha realizado su pit-stop y ha salido detrás de Esteban Ocon y Charles Leclerc.

A partir de ahí, se trataba de gestionar el ritmo y al menos el ovetense tendría neumáticos más frescos que Esteban Ocon al final de la carrera, pero un coche de seguridad –provocado por Yuki Tsunoda– en la vuelta 49 ha vuelto a igualar las tornas, ya que tanto Ocon como él han vuelto a parar.

Para más inri, Fernando ha desvelado tras la carrera que tenía problemas en la parte eléctrica de su unidad de potencia y ni siquiera podía plantar batalla a un Esteban que le ha dado DRS en las vueltas finales para tratar de minimizar el problema.

Al final, Ocon ha sido sexto y Alonso séptimo, pero una sanción de cinco segundos a posteriori –por hacer varios cambios de dirección en una defensa ante Valtteri Bottas– ha significado caer al noveno lugar. Todo lo que podía salir mal... salió mal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#28 en el primer tramo de carrera con los medios se estaba alejando de hamilton , ftenia chance de podio con un poco mas de suerte

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

todo lo que podia salir mal salio mal , fallo en el coche y mal timing con lo vsc , muy mala suerte

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#30 Experto, cuéntanos cuál fue la supuesta mala gestión de carrera de Alonso. Que fue lo que él pudo hacer y no hizo. Ilústranos. Y dinos de qué bravuconada hablas, porque él dijo que Sainz y Verstappen no eran sus rivales. Te leemos.

  • 3
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 8
Imagen de Espontaneo

#19 Ese es tu deseo, que no pode el podio, por el pdio tan tremendo que le tienes por ganar a Schumacher siendo español; desde entonces no levantas cabeza. El desesperado eres tú. Alonso lidia con un equipo de segunda categoriat, con un compañero retrasado, con un kers que hoy le falló, con un coche que es una basura para luchar por el podio, y aun así sigue brillando. Te recuerdo que el podio ya lo pisó el año pasado, y volverá tarde o temprano. Jugarretas las tuyas en esta web: como la de felicitar a sus fans en clasificación para darte credibilidad a ti mismo falsamente, y hoy en seco sacar tu mala sangre. Una vez más no cuela. Me pareces mala gente, y pocas veces me equivoco. No haces más que darme la razón.

  • 4
  • 2
Imagen de rregalado

Alonso no tuvo ritmo de carrera lo de ayer fue un espejismo. Ya no escucho mas escusas, perdieron una gran oportunidad, con solo ver a los Mercedes me doy cuenta que la formula Alpine + Alonso es un verdadero fracaso. No lo perjudico el safety virtual o no virtual ellos toman las decisiones y normalmente lo hacen mal. Porque no pararon en el primer safety virtual? Y con Ocon si aprovechan las oportunidades y termina siempre por delante del Español aun saliendo atras. Hasta saliendo ultimo lo paso en carrera.

  • 3
  • 6
Imagen de Pachulara

#4 hablas de pilotos? Hamilton a 1 segundo de Alonso en Q3, y hablas de pilotos?

  • 3
  • 3
Imagen de Pachulara

#9 buen comentario para la edad mental que tienes, enhorabuena, ahora nadie se dara cuenta de tu retraso mental.

  • 3
  • 3
Imagen de Pachulara

#8 Si hay que responderte a esa pregunta deberías dedicarte a ver curling.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP