F1

PRETEMPORADA F1 2022

Optimismo en Alpine: "El mejor día de la pretemporada"

Esteban Ocon ha superado las 100 vueltas y ha sido el más rápido por la mañana
El francés cierra su participación en los test; mañana será todo el día para Alonso
alpine-pretemporada-soymotor.jpg
14
11 Mar 2022 - 19:05

Alpine cierra con optimismo el segundo día de test en Baréin después de que Esteban Ocon haya podido superar las 100 vueltas. El francés sostiene que ha sido la mejor jornada de pruebas que han tenido hasta la fecha, pues además de rodar sin mayores contratiempos, han tenido ritmo, especialmente en la sesión matinal.

Tras un jueves realmente complicado, en el que tuvieron su A522 más de dos horas parado en el garaje, Alpine ha tenido hoy su mejor día de test. Ocon ha acabado la mañana como el piloto más rápido y después ha superado la centena de vueltas. El único inconveniente ha sido el contratiempo que les ha obligado a parar el coche a falta de hora y media para el final, aunque ha sido de fácil solución.

"Hoy ha sido el mejor día de la pretemporada, hemos realizado un gran progreso y también entendido mejor el A522. Hemos tenido un día muy ocupado, en el que casi todo ha ido según lo previsto, algo que siempre es muy importante en los test. Ha sido una jornada sólida y estoy contento con todo el trabajo que hemos hecho hoy", ha reconocido Ocon tras el segundo día de test en Baréin.

"La próxima vez que me suba al coche será el próximo viernes para los primeros entrenamientos libres de la temporada. Ahí ya llegará la hora de la verdad y tengo ganas de ver cómo irá todo. Esperemos que mañana Fernando pueda continuar con el buen trabajo y acabar los test de la mejor manera posible", añade.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, también coincide en que este viernes ha sido el mejor de los cinco días de test disputados hasta la fecha. Los de Enstone han superado la centena de vueltas y han cerrado la sesión matinal como los más rápidos. Tras un duro jueves, vuelve el optimismo y mañana será el turno de Fernando Alonso.

"Día que hoy ha sido el mejor día de todo el invierno, con Esteban dando un total de 111 vueltas durante toda la jornada. Hemos mostrado un buen ritmo después de analizar la puesta a punto de ayer y Esteban estaba más contento. Estamos felices con todas las vueltas que hemos dado y tenemos ganas de mañana, que será el último día de pruebas y tendremos a Fernando de vuelta en el coche", ha comentado Permane para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
12 Mar 2022 - 04:16
Comment
#1 Hasta la Q3 del próximo Sábado podemos seguir confiando en EL PLAN Ver comentario
Se han tomado un meme enserio
SeiyaSagitario
12 Mar 2022 - 04:15
Comment
#9 La verdad es que yo estoy perdido con Alpine, la duda está en como funcione el motor, la verdad que ... Ver comentario
la calve es todo , en aero renault nunca destacó mucho . quiza 2006
Espontaneo
11 Mar 2022 - 22:41
Comment
#8 @#1 El PLAN era venderle gorras y sudaderas de Kimoa a los borregos, que no te das cuenta... Ver comentario
Hombre, a mí me parece más de borrego tirarse un buen rato haciendo un montaje con una gorra y un flan, solo para intentar ofender a alguien con semejante payasada... porque en tu casa te habrán dicho desde niño que los españoles son muy malos. Ten un poco de personalidad o al menos un poco de creatividad, danos algo diferente de lo que suelen dar los haters de medio pelo desde hace años xD
Default user picture
11 Mar 2022 - 22:24
Comment

la carrera es el domingo y espero que le vaya bien a los Alpine .

Default user picture
11 Mar 2022 - 22:06
Comment

La verdad es que yo estoy perdido con Alpine, la duda está en como funcione el motor, la verdad que Renault se ha caracterizado por hacer buenos motores, aunque nadie pudo con Mercedes en la "era hibrida", espero, que a pesar de la juventud del motor cuya fiabilidad se tendrán que ir puliendo, por lo que leo, sea un buen motor de esos que han dado tantos laureles a la marca. No obstante en otras areas, aerodinámica por ejemplo también tendrán que pulir, pero eso lo harán todos, creo que en el motor está la calave, veremos.

EL FLAN
11 Mar 2022 - 21:56
Comment
#1 Hasta la Q3 del próximo Sábado podemos seguir confiando en EL PLAN Ver comentario
El PLAN era venderle gorras y sudaderas de Kimoa a los borregos, que no te das cuenta...
Default user picture
11 Mar 2022 - 21:38
Comment

Yo no entiendo mucho porque ingeniero no soy, pero dos días seguidos con fallos no es buen augurio, pero si ellos dicen que todo ha ido genial, pues yo les creo. El Alpine sigue siendo un coche misterioso que es difícil decir dónde va a estar el próximo fin de semana. Estoy seguro que no han mostrado casi nada, pero tampoco creo que vayan a estar muy arriba.

11 Mar 2022 - 21:29
Comment
#5 2 fallas y 'el mejor día??' Ver comentario
han tenido buen ritmo de carrera hasta que el coche paro, vi los tiempos y eran buenos. y al final lo que importa también es el ritmo carrera.
11 Mar 2022 - 21:19
Comment

2 fallas y "el mejor día??"

11 Mar 2022 - 21:11
Comment

Aun tengo fe en el Alpine, a pesar de la averia del motor, en ritmo no estan tan mal como lo quieren pintar.

Okinawa
11 Mar 2022 - 20:54
Comment

Hoy no aparece tanto troll.
Yo sigo teniendo fe, son test y todo hay que cogerlo con pinzas. Ni hoy son tan buenos ni ayer tan malos, pero si veo cositas pequeñas que me gustan. Una es que no hacen correcciones al conducir y eso es buena base, velocidad tienen, así que todavía se puede tener fe.

11 Mar 2022 - 20:04
Comment

Yo no confío una mierda pero ojalá me lleve una sorpresa.

11 Mar 2022 - 19:49
Comment

Hasta la Q3 del próximo Sábado podemos seguir confiando en EL PLAN

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25