ACTUALIDAD

Montoya: "La mitad de victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari"

El colombiano cree que Ferrari no está actuando de la mejor manera

Considera que el equipo se está forzando demasiado para ganar

AmpliarMontoya: "La mitad de victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari" -SoyMotor.comLeclerc y Verstappen en Imola.

Red Bull y Ferrari se han repartido la victoria en las nuevas carreras que se han disputado esta temporada, pero la balanza se ha inclinado de forma notoria hacia los austriacos que han cosechado siete triunfos. Por su parte, Ferrari ha demostrado tener un monoplaza muy rápido, aunque los resultados no llegan, algo que ha criticado el expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.  

Desde el inicio del año, el Ferrari ha sido un coche muy competitivo, pero la fiabilidad es su talón de aquiles y les ha arrebatado, mínimo, dos victorias. El colombiano Juan Pablo Montoya cree que la actuación de los de Maranello no está siendo la correcta y apunta que les han regalado más de una carrera a sus máximos rivales. 

"Como equipo, no lo están ejecutando tan bien como deberían", ha afirmado en declaraciones al medio estadounidense VegasInsider. 

"Se puede decir que la mitad de las victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari, no ganadas por Red Bull", ha asegurado.

"Red Bull ha ganado algunas carreras por rendimiento, pero cuando lo estás viendo dices '¿Cómo?, ¿De verdad?'", ha agregado.

Montoya asegura que en Maranello hay mucho miedo por fallar y perder el triunfo, lo que aumenta la presión en el equipo. "Ferrari tiene un coche rápido y tienen miedo a meter la pata. Todo el mundo en Ferrari está en agua caliente y nadie quiere cometer un error, nadie quiere ser culpado, pero luego todo el mundo empieza a presionar", ha explicado.

"Cuando empiezas a meter la pata, a cometer errores, llega la presión, incluso para los mecánicos. Se están esforzando tanto por ser más rápidos que es como si estuvieran sacando la tuerca por completo, y entonces es como 'aquí vamos de nuevo'", ha apuntado para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#12 lamento disentir pero en Bahrein y Australia RB no estaban para ganar y abandonaron... distinto a Barcelona, Mónaco o Bakú donde la balanza se inclinaba más a Ferrari y ahí si las regaló...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#27 así es ese, es el sentido que le da montoya a la palabra regalo para resumir con pocas palabras las diferentes circunstancias por las que ha perdido Ferrari ciertos GP donde debían haber ganado cómodamente si nada extraordinario pasaba. Y es que ax ganó 6 al hilo, pero tal vez son demasiadas, tal vez debían ser solo 3 por rendimiento propio y las otras 3 eran de Ferrari si lo hacían todo perfecto.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#26 obviamente Ferrari no quiere regalar los GP, lo que dice Montoya es como lo dicen en el deporte colombiano cuando por ejemplo un equipo de fútbol tiene superioridad y dominan el balón por 90 min, meten 1 gol y erran 5 debajo del palo, no lo liquidan pero va ganando luego un mal pase atrás del mediocampista le entrega la bola al 9 rival y le empata el partido en el minuto 92 entonces te dicen que x el partido lo "regalaron", ya sea por que no metieron otro gol o por que el pase lo erró el jugador, no es que lo hagan a drede. Otro ejemplo con fútbol, ganando 3 a 0 en 45 min y termina perdiendo 3 a 4 en el segundo tiempo por que el técnico erró en los cambios y se lo remontaron insolitamente un juego ya ganado, Entonces el DT le "regaló" el partido al rival con esos cambios. En F1 leclerc va P1 cómodo y le falla el motor, entonces Ferrari regaló el GP no a drede pero la tapa motor dice Ferrari. Pole 1 y 2 en Mónaco y por error estratégico terminan 2 y 4... en Mónaco se considera un regalo por que es fácil hacer lento al segundo coche para que el primero haga un gap y pare sin problemas, lo regaló Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#36 Poco juicio muestras si pretendes comparar que un piloto (Barrichello) que llevaba más de 20 segundos de ventaja sobre su compañero (Schumacher) y que era más rápido tuviese que reducir para dejarse adelantar por su compañero (Schumacher) sobre la linea de meta, respecto a un piloto (Massa) que, como dice la famosa frase, era más lento que su compañero (Alonso), para hacerle saber que su anterior acción que casi les saca de pista a ambos no tiene sentido, y que debe dejarse adelantar por el piloto más rápido (Alonso) en este caso, al contrario que el piloto más lento (Schumacher) como ocurrió en el caso que tu pones de ejemplo.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#23 Montoya habla como colombiano, tal vez no lo entienden por ser de otra cultura como le pasó a piquet en estos días, cuando dice "regalo" no es que se les ocurriera en la reunion interna a Ferrari o sus pilotos tener un gesto amable con su rival y entregarles un GP como presente. Se refiere a que en ciertos GP que ganó redbull debía ganar ferrari pero se han esforzado de cierto modo para no ganar o han entrado en pánico o han tenido problema de fiabilidad o todo lo que mencionas... y es que hay varios GP dónde tenían superioridad y lo tenian fácil o debían haber ganado sin ningún problema o esfuerzo sobrenatural o gracias a los errores o abandonos de otros rivales, pero por los motivos que citas se han enredado o entraron en pani3co o lo que sea e insolitamente lo han dejado de ganar entregándole la victoria a max en bandeja de plata. en pocas palabras Montoya resume estos sucesos varios como un regalo por parte de Ferrari y razón no le falta.

  • 2
  • 1
Imagen de gustavoluish

#33 un saludo, y buenísimo el aporte!

  • 1
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

La realidad es que Charles se equivoca en Ïmola que tampoco era una victoria y en España y Bakú, problemas en el Ferrari viniendo Leclerc en la punta.. O sea Ferrari falló más que Leclerc. En la máxima nadie regala nada, solo puede ocurrir en pilotos 1.2.

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#31 bueno, como fan del Kaiser creo que fue un episodio lamentable, puesto que no necesitaba de esos regalos por su sobrada calidad. De todos modos se la devolvió más adelante. Ferrari siempre ha sido así, solo recordar el "Alonso in faster than you", más reciente... y las órdenes de equipo estaban prohibidas.

  • 1
  • 3
Imagen de superduke

Bueno, es una manera de verlo. Si Ferrari no gana por estrategia, fiabilidad o gestión tampoco es que esté regalando nada. Esto no son carreras de velocidad pura, entran otras variables y hay que ser el mejor en todas

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#32 guses
Compañero, sumando calidad de auto, calidad de pilotos, eficacia en el pit wall y en boxes, dónde hay más distancia: entre Red Bull y Ferrari; o entre Ferrari y Mercedes...
De hecho yo tengo la duda sobre si este fin de semana tendremos luces definitivas sobre esta 'duda'... basta que ocurra algún percance para que tengamos una carrera 'extraña', que no nos permita hacer comparaciones fidedignas... pienso que esto se resolverá no sé,,, en dos o tres grandes premios....

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP