FERRARI

Ferrari, ante su mayor reto: pulir un diamante en bruto llamado motor

Ferrari cuenta con el motor con más potencia, pero sufren con la fiabilidad

Pueden pedir a la FIA poder mejorar la unidad si demuestran que es cuestión de fiabilidad

AmpliarFerrari, ante su mayor reto: pulir un diamante en bruto llamado motor - SoyMotor.comAbandono de Leclerc en Bakú

Ferrari tiene un gran reto por delante. Sin fiabilidad no hay victorias, pero parece que en la Scuderia el plan ha sido "Denme un motor potente, ya lo haremos fiable".

El motor de combustión se congeló a finales de febrero y el sistema híbrido debe homologarse a finales de septiembre. Con estos plazos en mente, la prioridad de Ferrari fue la potencia y si fuera necesario, le prestarían atención a la fiabilidad más tarde. Aunque aún deben identificar qué falló en Bakú, lo bueno es que el reglamento permite trabajar en el motor si pueden demostrar a la FIA que se trata de un tema de fiabilidad.

Ferrari tiene más potencia que nadie: cuatro kilovatios más que Honda, ocho más que Mercedes y 12 más que Renault, según revela el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Pero sobre todo su ventaja está en la manejabilidad, algo que ha detectado un Toto Wolff que recomienda escuchar cada motor durante la fase de aceleración para notar que ninguno acelera con tanta suavidad como el Ferrari, algo que aporta ventajas en la relación con la transmisión.

Pero todas estas ventajas tenían que venir con algún problema: no es un motor a prueba de balas y a mayor kilometraje, mayor preocupación. Las penalizaciones no son ahora el mayor problema de Ferrari, sino la incertidumbre de tener que montar una unidad nueva sin saber bien qué causó los problemas y cómo responder a ellos.

Además, los cambios en el motor no son rápidos. Se necesitan experimentos en el banco de pruebas y la construcción de los elementos nuevos también lleva tiempo. Así, no hay solución de la noche a la mañana.

"Para nosotros, no se trata principalmente de traer una unidad nueva. También debemos tener claro cómo abordamos esto a corto plazo. ¿Deberíamos acortar los tiempos de ejecución de las piezas o cambiar los parámetros de la aplicación?", se pregunta Binotto.

Así, Ferrari se debate entre probar con más motores y penalizaciones o jugar a bajar la potencia mientras descubren qué motiva los fallos que están sufriendo. De una carrera para otra, Ferrari ha pasado de pensar en la victoria a tener que atender sus problemas más inmediatos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de rojocampeon

#13 nada dice que tengan un modo fiesta...lo hubieran usado en clasificacion...me parece

  • 1
  • 0
Imagen de CollinChapman

Creo que Honda podría darle más gas pero con la potencia actual se aseguran de no penalizar y terminar arriba en las carreras. El tema es sumar todas las carreras y no cada 3. Al final los puntos perdidos te valen un campeonato

  • 0
  • 0
Imagen de dickdastardly

Cuales seria los tiempos de Max y Checo si Honda usaría el modo fiesta para que dure solo 20 vueltas ????

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Por cierto, el gap promedio que tiene Leclerc con Max y Sergio de las 6 Poles logradas es de -0,257 seg y -0,363 seg respectivamente; así que, Ferrari puede lograr un Mapa Motor para un Régimen de Giro de +0,250 seg en Canadá y así dejar qué el talento del Piloto sea determinante en el logro de la Pole y poder terminar la carrera NO menos del P2.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Primero Ferrari tiene que estudiar y analizar SI los efectos del porpoising son la causa principal de los fallos y SI tienen las herramientas para el descarte o acertar con la solución en lo inmediato y corto plazo, de esta forma se sigue en la lucha.
/
Lo importante es que Maranello lograron una Potente Unidad y, para hacerla confiable en lo inmediato, deben reducir los parámetros del régimen de giro y eso se hace con el software.
/
Por cierto, Ferrari NO deben cambiar su Planificación de montar la 3ra UM en Silverston, en el coche de Leclerc, eso le darán 2 semanas más para dar con las soluciones inmediatas. Así que, deben montar el V6 TH utilizado hasta Imola; ya que, se desconoce SI lo usaron en Mónaco.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#7 ¿Que por ahora la UP Ferrari es un fiasco?, no te lo voy a discutir, ¿Que es un invento de la prensa?, pues supongo que, para aquella prensa que tuviese una bola de cristal para ver el futuro, sería un invento, ¿Que a la UP de Ferrari le queda camino por recorrer para ponerse al nivel de Honda en cuanto a fiabilidad?, no te lo discuto, ¿Que a la UP de Ferrari le queda tela para ponerse al nivel de Honda en cuanto a rendimiento?, pues no se hacen 5 de 8 poles si no estás como poco a la par en cuanto a rendimiento, si bien es cierto que sino tienes fiabilidad puedes tener 17000 CV que no te sirven para nada.¿Que el motor de combustión está congelado?, pues así es, pero la FIA permite introducir al motor de combustión cuántas actualizaciones sean necesarias siempre y cuando estén orientadas únicamente a la fiabilidad, las actualizaciones a nivel de rendimiento están prohibidas.
Actualmente RB es superior a Ferrari a nivel de Fiabilidad, velocidad punta sin sacrificar especialmente curva lenta y carga aerodinámica, también son algo superiores en cuanto a nivel de gestión de neumáticos.... definitivamente a Ferrari le queda bastante trabajo por hacer, y si no espabilan RB se los comen, RB es un equipo muy competitivo que NO regala NADA.

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#4 si, pero aunque pueda ser lo lógico, nada garantiza el exito para los años que vienen. Y esa perspectiva "a largo plazo" choca con lo que nosotros los fanaticos tenemos que pasar cada fin de semana. O acaso nadie estaba ilusionado despues de los primeros 3 GP?

  • 1
  • 0
Imagen de YERMAN 18

4 caballos mas de potencia que el Honda cuando lo exprimen al maximo y rompen motor en 20 vueltas. En carrera se nota que estan muy lejos en prestaciones comparado con el Honda.

  • 4
  • 1
Imagen de The Mechanic

#5 y para que??..El motor Ferrari, es un fiasco, ahí están las estadísticas, de lo que llevamos de campeonato..Lo de las maravillas del motor Ferrari, fue un invento de la prensa...A Ferrari le queda tela, para ponerse al nivel de Honda, tanto en potencia cómo en fiabilidad y con los motores congelados las van a pasar canutas

  • 2
  • 3
Imagen de macyh

#5 mis dieses.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP