F1

GP de México F1 2018

Verstappen lidera con susto los Libres 2 de México, Sainz 3º

Red Bull se erige como una amenaza tanto a una vuelta como en tanda larga
Verstappen para su coche en el primer sector a 10 minutos del final
Sainz lidera la zona media con el tercer mejor tiempo absoluto
verstappen-mexico-lidera-cronica-f1-soymotor.jpg
20
26 Oct 2018 - 22:30

Max Verstappen ha encabezado el doblete de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México, en la que el equipo de Milton Keynes ha sacado músculo tanto en condiciones de vuelta rápida como de simulación de carrera. La única nota negativa, un problema técnico que ha forzado al holandés a aparcar a un lateral de la pista cuando aún quedaban 10 minutos para el final.

Carlos Sainz ha repetido su buena actuación de la mañana para firmar el tercer tiempo absoluto, por delante tanto de una Ferrari como de los Ferrari como de los Mercedes. Los protagonistas de la pelea por el Mundial se han mantenido en un discreto segundo plano, pero aun así parece evidente que Renault puede ser la referencia de la zona media este fin de semana.

 

 

Como en los primeros entrenamientos, el sol ha presidido el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el primer minuto hasta el último, al contrario de lo que pronosticaban las previsiones meteorológicas. De hecho, los termómetros registraron valores más altos que en la sesión matinal: 48ºC en el asfalto y 24ºC de temperatura ambiental.

El primero en salir a pista fue Pierre Gasly, que reportó que la dirección de su Toro Rosso no estaba bien alineada, que se iba a la derecha. Ése no fue el único problema para el francés, pues también recibió una sanción de 15 posiciones para la carrera del domingo por estrenar la octava unidad de potencia de la temporada.

Ferrari y Mercedes –Hamilton– empezaron con el neumático superblando –el más conservador– para complementar el trabajo que habían hecho por la mañana con los otros dos compuestos que Pirelli ha traído a Ciudad de México, el ultrablando y el hiperblando.

Kimi Räikkönen abrió fuego con un 1'20"027, que inmediatamente rebajó hasta 1'19"761 antes de regresar a boxes después de siete vueltas. Minutos más tarde consumió otra unidad del compuesto rojo, con la que bajó a 1'19"340 en un stint de tan sólo tres giros.

El programa de Sebastian Vettel también comenzó con una tanda de siete vueltas. A diferencia de su compañero, el alemán mantuvo una progresión constante y estableció su mejor registro –1'19"007– en su penúltimo paso por meta.

En Mercedes, Lewis Hamilton cargó con el rodaje con el superblando. El inglés comenzó con tres vueltas y un 1'19"361. Minutos más tarde recuperó ese mismo juego de gomas y bajó hasta 1'18"859, antes de pasar al siguiente punto del día tras siete pasos por meta.

Los Red Bull fueron los últimos en salir a pista, pero hicieron ruido desde el primer momento. Max Verstappen se aupó a la primera posición con un 1'17"437 y Daniel Ricciardo le siguió de cerca con un 1'17"964. Lo hicieron con el ultrablando, con el que Max firmó cuatro vueltas y Daniel seis.

Superados los primeros 30 minutos, Ferrari y Mercedes desempolvaron el compuesto hiperblando con la sorpresa de que ninguna fue capaz de superar el registro de Verstappen con ultrablandos.

Vettel pintó de púrpura el primer sector, pero falló en el último y se quedó en 1'17"954, a cinco décimas del holandés de Red Bull. Räikkönen también lo intentó, pero corrió la misma suerte. El finlandés no pudo progresar más allá de un 1'18"113.

Hamilton –1'18"100– y Bottas –1'18"140– también dieron seis vueltas con los neumáticos rosas, sin mejor fortuna que sus rivales de Maranello.

Quienes sí exprimieron los hiperblandos fueron los Red Bull. Verstappen se reafirmó en el liderato con un 1'16"720, aunque se quedó a 64 milésimas de su registro en los primeros entrenamientos. Ricciardo le acompañó con un 1'16"873.

En la última media hora, los equipos se embarcaron en tandas largas para preparar el Gran Premio. Verstappen hizo nueve vueltas en hiperblandos usados y Ricciardo once, con un ritmo estable y sin aparentes problemas de degradación. Los Red Bull se perfilaron como el coche más veloz de la élite, por delante de una Ferrari que lo pasó mal en la gestión del compuesto rosa.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Max Verstappen aparcó su Red Bull en la escapatoria de la primera chicane. El holandés se fue largo y apagó el motor con el coche en movimiento, antes de llegar por inercia hasta la valla para que los comisarios pudieran intervenir.

En la pelea de la zona media, Carlos Sainz tuvo una vez más la mano vencedora para terminar en una espléndida tercera posición con su Renault. Despertó con ocho vueltas en superblandos –1'19"512– y luego montó hiperblandos para una tentativa de clasificación, en la que paró el cronómetro en 1'17"953. El español terminó por delante de Nico Hülkenberg, que le siguió de cerca con un 1'18"046.

Peor fortuna tuvo la McLaren de Fernando Alonso, que invirtió un tiempo precioso en trabajar en los frenos de su MCL33. El asturiano, penúltimo, centró su trabajo en el superblando y sólo recurrió al hiperblando en una tanda de cinco vueltas que le sirvió para hacer un 1'19"543. Su malestar se cristalizó en un mensaje de radio: "Si no estamos listos para correr, paro en boxes". Estuvo medio segundo por detrás de Stoffel Vandoorne, decimoquinto con un 1'19"096.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 15:39
Comment
#19 @#18 un problema hidraulico aparentemente Ver comentario
Gracias A ver si queda en eso y no tiene que remontar otra vez en carrera.
27 Oct 2018 - 15:06
Comment
#18 ¿Se sabe algo ya de lo que le pasó al coche Verstappen? Ver comentario
un problema hidraulico aparentemente
27 Oct 2018 - 14:15
Comment

¿Se sabe algo ya de lo que le pasó al coche Verstappen?

27 Oct 2018 - 10:51
Comment

Solo enseñan la zanahoria al burro.. Nada nuevo jaja

27 Oct 2018 - 06:12
Comment
#11 La aerodinámica de los redbull hace que México les sea un GP especialmente propicio sin embargo ha ... Ver comentario
El año pasado abandonaron los dos Renault y Ricciardo, por eso no me fio demasiado de ambos equipos.
27 Oct 2018 - 06:06
Comment

A mí no me engañan estos cuates les dejan ver el dulce, ya luego hay como logré la pole es algo que no me lo esperaba, a otro perro con ese hueso, ya esas ya me las sé. Pero mañana veremos si es real lo de Red Bull o solo les dejaron saborear el dulce. O el hueso quien sabe. O vendrá la muestra Renault y hasta el chicle se va a tragar Red Bull.

27 Oct 2018 - 03:03
Comment

Renault es candidato a ser el 4o equipo en México. Podría ser una oportunidad para dejar casi asegurado el cuarto puesto en el mundial de constructores.

27 Oct 2018 - 00:40
Comment
#11 La aerodinámica de los redbull hace que México les sea un GP especialmente propicio sin embargo ha ... Ver comentario
El año pasado a Bottas le saco mas de 20 segundos
Alfavuelve
27 Oct 2018 - 00:35
Comment

Wolff el director de esta puesta en escena, ya desde el año pasado Maurizio se ha dado cuenta que están siendo funcionales a los intereses de este pillo, que no ha inventado nada, yo con 15 años estaba en Interlagos y dominaba Jarier por sobre las estrellas brasileñas, Fitti y Pace , ya entonces pensaba a este chico no le conviene mostrar tanto el coche, los estaba masacrando..

Default user picture
27 Oct 2018 - 00:18
Comment

La aerodinámica de los redbull hace que México les sea un GP especialmente propicio sin embargo habrá que ver si las exigencias del Hermanos Rodríguez no le pasan factura a su UP Renault customizada como puede dar a pensar el abandono de Verstappen, si logran mantener la fiabilidad y la regularidad puede haber victoria de Red Bull.

Alfavuelve
26 Oct 2018 - 23:58
Comment

Uy qué sueño! Sainz tercero,:digan algo.... Los Mercedes ya tiraron los coches para atrás, harán solo lo necesario para salir campeones de constructores y lo que le regalen los rivales, volvió el modo ya no somos los mejores, Alonso ya se siente retirando de la F1 y Max le sigue enseñando el camino a Ricci.......

26 Oct 2018 - 23:44
Comment
#5 Todos los renault andan menos el mclaren!!, Grandes libres de sainz. No me esperaba esa posicion Ver comentario
es que este circuito es igual que italia y mclaren lleva el paracaidas.
26 Oct 2018 - 23:26
Comment

Y un día el hombre mordió al perro. Vandoorne delante de Alonso.

Default user picture
26 Oct 2018 - 23:07
Comment

Esperemos que este rendimiento sea real. Sería una parrilla interesante, fuera de posición.

Default user picture
Ascari
26 Oct 2018 - 22:59
Comment

Red Bull seria candidata a la pole y victoria. Verstappen majestuoso.

26 Oct 2018 - 22:56
Comment

Todos los renault andan menos el mclaren!!, Grandes libres de sainz. No me esperaba esa posicion

26 Oct 2018 - 22:55
Comment

renault como si tuviera 100cv mas jaja

26 Oct 2018 - 22:50
Comment

Mmmmm interesante, por ahora van bien los renault

26 Oct 2018 - 22:46
Comment

Jornada de Viernes un tanto atípica, sin duda...

Default user picture
26 Oct 2018 - 22:35
Comment

Que intriga!! mmm.. los Mercedes tan atrás? será el poco grip de este trazado? para mi esconden

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11