2022

Mercedes ya tiene los mismos podios que Ferrari esta temporada

Ambos equipos han subido 11 veces al cajón

Ferrari tiene cinco victorias, pero Mercedes aún no ha ganado

AmpliarMercedes ya tiene los mismos podios que Ferrari en 2022 -SoyMotor.comSainz y Russell en Hungría.

Ferrari y Mercedes tienen el mismo número de podios en lo que va temporada. A pesar de las diferencias de rendimiento en el inicio de año entre el F1-75 y el W13, las flechas de plata han conseguido subir al cajón las mismas veces que el equipo italiano antes del parón de verano: un total de 11.   

Ferrari empezó dominando la nueva era de la Fórmula 1. La Scuderia se mostró muy competitiva en los primeros Grandes Premios, aunque la fiabilidad de su monoplaza y diversos errores de estrategia han hecho que los resultados no reflejen el rendimiento del F1-75

Por su parte, en Mercedes ocurrió todo lo contrario. Después de triunfar en la era híbrida, el equipo de Brackley dio un paso atrás con la nueva reglamentación. El W-13 no mostraba la competitividad esperada y han tenido que lidiar con el rebote. Pero en los últimos Grandes Premios han dado un paso adelante y sumado a la consistencia de sus pilotos, Mercedes está muy cerca de Ferrari. 

De hecho, tras el Gran Premio de Hungría y habiendo disputado trece carreras, ambos equipos suman el mismo número de podios: 11. Carlos Sainz y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces han subido al cajón para sus respectivos equipos, seis cada uno. Mientras que, Charles Leclerc y George Russell lo han hecho en cinco ocasiones cada uno. 

Donde sí existe una gran diferencia es en el número de victorias. Los pilotos de Ferrari han cruzado la línea de meta en primer lugar hasta en cuatro ocasiones —Leclerc se ha alzado con la victoria tres veces y Sainz una—, mientras que Mercedes aún no se ha anotado ningún triunfo esta temporada. 

Pero las flechas de plata solventan esta diferencia con su regularidad, pues Lewis Hamilton lleva cinco Grandes Premios consecutivos en el cajón. Además, sólo no ha puntuado en una carrera —en Imola—, lo mismo para Russell que su único cero corresponde al Gran Premio de Silverstone. 

La igualdad entre ambos equipos se refleja en la clasificación general. En el Mundial de Pilotos, Charles Leclerc ocupa la segunda posición separado por 32 puntos de Lewis Hamilton, que es sexto. Y Russell es cuarto tras superar a Sainz en el Gran Premio de Hungría. En cuanto al Mundial de Constructores, Ferrari aventaja a Mercedes por 30 puntos

Así pues, con el patrón de los últimos Grandes Premios, a la vuelta del parón de verano la lucha entre ambos equipos y los cuatro pilotos está más que garantizada. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de guses

Para que vean como es el automovilismo, si las cosas siguen a este mismo ritmo con Ferrari y Mercedes, tendremos al final de la temporada, a Russell o a Hamilton en el 2do puesto del campeonato de pilotos, sin haber ganado una sola carrera.

  • 3
  • 2
Imagen de Eneir

#17 las declaraciones de Binotto en motorsport me hacen creen que seguiran tropezando con la misma piedra. Tipos que llevan años y no han demostrado mas que incompetencia pareciera que tienen contratos vitalicios.
.
Una cosa es defender al equipo y otra avalar los constantes errores creyendo que no hay un problema.
.

  • 3
  • 2
Imagen de Eneir

#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Imagen de Eneir

#5 menos mal que para Binotto es mas importante Leclerc. Tan importante que lo tiene mas cerca de sainz que de Max y cualquiera con 2 dedos de frente sabe que no deberia ser asi.

  • 1
  • 2
Imagen de sobis10

#17 Siguiendo con el tema estrategia, desde el cambio de reglamento en las paradas (2010) Ferrari no sabe, ni tampoco encontró la manera de sacarle redito a manejar estrategias con los neumaticos (Teniendo malos/medianos/buenos autos con gestión de neumaticós). Ni tampoco supo tener la cabeza para tener el control de una carrera o de ir mas "allá" como pasaba con Ross Brown...

  • 1
  • 1
Imagen de sobis10

#17 Siguiendo con el tema estrategia, desde el cambio de reglamento en las paradas (2010) Ferrari no sabe, ni tampoco encontró la manera de sacarle redito a manejar estrategias con los neumaticos (Teniendo malos/medianos/buenos autos con gestión de neumaticós). Ni tampoco supo tener la cabeza para tener el control de una carrera o de ir mas "allá" como pasaba con Ross Brown...

  • 1
  • 1
Imagen de VeritasSempre

Cómo vas a comparar a el espumoso y el pecho frío con Hamilton y Russell?

  • 1
  • 3
Imagen de sobis10

Mercedes es todo lo opuesto a Ferrari.
- Excelente gestión/lectura de carreras.
- Buena gestión de pilotos.
- Desarrollo inagotable y en buena dirección del auto.
- Fuerte peso politico en la categoría.
- Motor equilibrado (potencia/fiabilidad).

Y así un montón de cosas.. Quizás Mercedes tuvo la facilidad hasta 2017 de tener los mundiales regalados por el tema motores. Pero forjó una estructura impresionante. Ferrari necesita bajar la cabeza, entender que ya no son "Ferrari" que con la "grandeza/historia" no sirve, mantener lo bueno (el auto y su desarrollo) y tratar de conseguir al mejor equipo para gestionar una carrera, para luego puedan crecer y gestionar un campeonato...

  • 2
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Triste pero cierto, entre fiabilidad y los "Estrategas" vamos apañaos.

  • 2
  • 1
Imagen de gilles27

Esperate a ver que pasa en Spa.
Ojito con estos de Mercedes.
Como ganen un par de carreras a todos les van a entrar los nervios

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP