GP Arabia Saudí F1 2021
Normativa 2026

Mercedes sacrificará sus intereses para que Volkswagen entre en F1

En 2026 entrará en vigor una nueva era de motores en la categoría reina

Audi y/o Porsche han mostrado su interés por estar en el Gran Circo

AmpliarMercedes sacrificará sus intereses para que Volkswagen entre en F1 - SoyMotor.comToto Wolff en 2021

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hablado públicamente sobre el interés de la marca de la estrella por el potencial ingreso del Grupo Volkswagen como motorista en F1, a partir de 2026, con la entrada de la nueva normativa de motores.  

Los rumores apuntan a que marcas como Audi y/o Porsche tienen interés en ser motoristas a corto plazo en la categoría reina. O incluso ingresar como equipos propios también. Para ello, el Grupo Volkswagen está presente en la mesa de negociaciones de la nueva normativa junto a FIA, F1, Mercedes, Red Bull, Ferrari y Alpine. Mercedes, como mínimo, les reciben con los brazos abiertos.

"Mercedes acepta sacrificarse para darle la bienvenida al Grupo Volkswagen a la Fórmula 1", ha anunciado Wolff en palabras que reporta el medio alemán Speed Week. "A Mercedes le gustaría ver a Volkswagen en F1, pero tenemos que acordar muchas cosas antes".

¿Qué cosas? Podría ser que la F1 vaya a motores eléctricos, de hidrógeno, de cuatro cilindros... o se quede con los V6 Turbo actuales. Y además, sobre la unidad de potencia en general, ya se ha hablado de dejar de lado el MGU-H, por sus altos costes y complejidad.

"El MGU-H se dejará de lado si es que finalmente lo aceptamos todos", ha corroborado Wolff.

Otro de los rumores del paddock es que Volkswagen ha pedido tener tracción total como condición para estar en F1 de nuevo. Recordemos que es más que habitual que un motorista exija condiciones de ventaja para ingresar en el campeonato, para no tener una clara desventaja contra el resto de competidores. Cambios que hagan que sus rivales empiecen prácticamente desde cero, como pasó en 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Mid

#24 la tracción delantera sería con motor eléctrico.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 y Ford, Renault, Citroen, etc, etc, fueron de los primeros que pillaron pero no los unicos

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#25 se quedan sin la ventaja que tenian así que toca cambiar las reglas para ver si engañan a alguien y les vuelven a dar los datos antes que a nadie

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Sabiendo que el plan del grupo VAG es dejar de hacer coches de combustión parece raro que quieran entrar en la F1 con un motor así, quizas apuesten por el hidrogeno

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

#24 Los tiros van más hacia motores dentro de la rueda. Hay que crear el próximo "consumible".

  • 2
  • 0
Imagen de Carloz

Que bueno que es Toto, esta dispuesto a sacrificar sus intereses para que entre VW

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel Hurtado

Tracción total? XD y por dónde van a mandar el eje cardan, por entre las nalgas de los pilotos? Y donde vas a meter el bulto del diferencial? Si he de tomarme en serio las declaraciones de Volkswagen sobre las "condiciones" creo que a sus ingenieros no les da la sesera para saber diferenciar un monoplaza de un biplaza. Cómo dirían en mi pueblo, No se que se fumen pero quiero un poco para ver si los entiendo XD

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

Bueno, no creo que esto pase debido a todas las inconformidades que tiene esto para los demás motoristas incluso para el Mercedes, Toto tiene potestad en Mercedes, pero no es el jefe máximo y además tiene que pasar por delante de Ferrari Alpine y Honda en llegar a una decisión, sigo diciendo que es una condición a medida de sus propios intereses imponen demasiado y de ser así mejor no vengan a la F1

  • 0
  • 1
Imagen de HamF1

#18 Apruebo tu comentario, solo que sin los neumáticos degradables inservibles de antes, que a las 10 vueltas ya estaban en la lona

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

En total, Mercedes ha vendido 42.374 unidades, lo que le ha valido para ganar a BMW y Audi en ventas totales en 2020. Eso sí, esto supone un 21,12% de coches menos respecto al ejercicio anterior. Pese a ello, la compañía es la marca premium que mayor crecimiento de cuota de mercado ha tenido, con casi un 5%. Gracias a ello se ha colado entre las 10 marcas de coches más vendidas en España.

Nuevo Mercedes GLC
Por su parte, los modelos más vendidos de Mercedes han sido el Clase A, el GLC y el GLA. El primero de ellos es líder indiscutible con 10.114 unidades matriculadas, una cifra que le aleja notablemente de sus enemigos el Audi A3 y el BMW Serie 1. El Mercedes GLC supera al GLA en ventas con 8.135 unidades respecto a las 5.899 unidades que ha vendido el SUV compacto de la estrella.

Hablando de sus competidores, Audi es la segunda marca premium más vendida en España con 37.287 unidades vendidas en el pasado año. Le sigue muy de cerca BMW, que ha vendido 35.229 unidades en 2020. Pese a ser un pódium alejado del resto hay que destacar que Volvo es la cuarta marca más vendida en nuestro país en el mercado premium con 14.325 unidades conseguidas. Que no se relajen.

Alguna duda?

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP