F1

Actualidad

Audi y Porsche estarán en las negociaciones de los motores de F1 2025

Los 'capos' de la F1 tendrán una reunión este 3 de julio
Los motoristas alemanes estarán invitados a las reuniones
bandera_f1_2021_soymotor.jpg
16
28 Jun 2021 - 22:15

Audi y Porsche se sumarán a la mesa de negociaciones de la futura normativa de motores que la Fórmula 1 iniciará en 2025. La próxima reunión será este 3 de julio y estarán presentes FIA, Fórmula 1, Mercedes, Ferrari, Alpine, Red Bull y los invitados Audi y Porsche.

 

Más allá del cambio de regulaciones aerodinámicas de 2022, la Fórmula 1 planea un gran cambio de normativas desde la temporada 2025, donde se pretende dar un golpe de timón a la idiosincrasia de la categoría reina e ir hacia un camino más 'verde', ya sea motores de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Las negociaciones de la FIA y la Fórmula 1 con los principales motoristas para ese 2025 arrancarán esta misma semana en el Red Bull Ring, con la excusa del GP de Austria, y habrá una reunión el día 3 de julio.

Además de Jean Todt –presidente de la FIA– y Stefano Domenicali –CEO de la F1– y Ross Brawn –director deportivo de la F1–, asistirán representantes de los cuatro motoristas actuales. Más que de los equipos de F1, los CEO, jefes o propietarios de las empresas o grupos empresariales que aportan el capital y los recursos para el desarrollo de los motores y sus equipos de F1.

Ola Källenius representará a Mercedes, John Elkann a Ferrari, Luca de Meo a Renault –Alpine– y Dietrich Mateschitz a Red Bull –Honda–. En esta mesa de negociaciones, con las esferas más altas del mundo del automovilismo presentes, asistirán también Oliver Blume –director ejecutivo de Porsche– y Markus Duesmann, jefe de Audi, según información de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Esto puede significar un mero interés de las dos marcas alemanas por conocer el futuro de la Fórmula 1, o realmente una posibilidad real de que en 2025 tengan su propia estructura en el Gran Circo, ya sea como motorista o como equipo propio.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2021 - 14:33
Comment
#14 @#8 (guses) Estoy de acuerdo contigo, también lo veo muy difícil es algo que en mi perspectiva sac ... Ver comentario
(HamF1) Saludos para ti compa.
29 Jun 2021 - 10:52
Comment

Audi descartó producir más coches de combustión a partir de 2033, adelantando a 2026 el cierre de producción de gasolina y diesel. Por lo que no creo que vayan a tener más interés en entrar que el del marketing de aparecer por las reuniones.

La electrificación de la F1 está por venir, pero no se hará hasta que absorban a la Formula E. Para eso, antes habrá que ver que tal ruedan los Gen3, que tienen una muy buena pinta. Ese escenario lo veo para la siguiente reforma de la normativa, a suponer en 2029. Para esta de 2025, más bien veo algo similar a lo que ocurrió en las anteriores reglas: con tal de seguir amortizando el I+D de años anteriores y por temor a la marcha de algún motorista, se mantendrá la tecnología híbrida con cambios no demasiado importantes.

29 Jun 2021 - 10:39
Comment

La FIA tiene la f1 y la formula e, si ambas son eléctricas que sentido tiene... Ademas si deciden ir hacia lo eléctrico, podrían crear una categoría con motores híbridos o de combustión a parte y llearse el negocio.
//
Dicen que los motores son costosos, pues que los simplifiquen un motor híbrido más básico no es tan complicado...

Default user picture
29 Jun 2021 - 10:09
Comment

V12 con combustibles renovables. 0 emsiones (netas) y máxima emoción / ruido

29 Jun 2021 - 05:01
Comment
#8 Hay muchas cosas que enredan el futuro de este deporte. Primero hay que estar claros que tarde o tem ... Ver comentario
(guses) Estoy de acuerdo contigo, también lo veo muy difícil es algo que en mi perspectiva sacrificará lo que realmente es la F1 y aunque ellos digan de los costes se tienen que reducir o tener un techo presupuestario las unidades de potencia son muy costosas y es algo contraproducente. Saludos
29 Jun 2021 - 04:54
Comment

La F1 viene de motores ruidosos y de gran potencia el desarrollo de esos motores siempre es costoso, aunque haya un techo presupuestario el desarrollo de la unidad de potencia es crucial, si la F1 quiere ira un camino más "verde" como dicen tiene que ver lo que ocurre en la FE sinceramente es algo que no es atractivo aun, es decir falta algo mas... Faltará generar emoción (Lo digo por lo que se ve hasta el momento en la FE que a mi parecer no genera la misma adrenalina que la F1) yo veo este escenario algo complicado ojalá y no sea un camino incierto y se arruine este maravilloso deporte que tantas alegrías y suspenso nos han dado a lo largo de los años

29 Jun 2021 - 02:39
Comment
#10 falta para eso... cuando logren que un electrico levante 350 k/h, acelere de 0 a 100 en 2 seg. y ten ... Ver comentario
Ni se te ocurra pensar en el Roadster que sacará Tesla (sí sí, una y única compañía, ella sola) para un coche de calle. Imagina lo que podrían hacer todos los grandes, compitiendo entre ellos por mejorar todo lo relacionado con el eléctrico o mejor aún, hidrógeno...
Default user picture
CIVICJD
29 Jun 2021 - 02:01
Comment
#10 falta para eso... cuando logren que un electrico levante 350 k/h, acelere de 0 a 100 en 2 seg. y ten ... Ver comentario
en realidad el tema de la autonomía no será tan crítico como el del tiempo de carga, el dia que sea tan rápido cargar un eléctrico como llenar un tanque de combustible sería para mi algo interesante.
29 Jun 2021 - 01:19
Comment

falta para eso... cuando logren que un electrico levante 350 k/h, acelere de 0 a 100 en 2 seg. y tenga una autonomia de mas de 300 km, ahi hablamos...

SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 01:00
Comment

Ésto es una gran noticia, espero está vez hagan bien las cosas y no un Mercedes 2.0

29 Jun 2021 - 00:41
Comment

Hay muchas cosas que enredan el futuro de este deporte. Primero hay que estar claros que tarde o temprano la propulsión de la F1 será eléctrica o de cualquier otro medio de combustión, por eso yo me pregunto.. ¿cuál categoría sobra entre la F1 o la FE?.
En segundo lugar, lo han declarado motoristas como Cosworth, en que la inversión para el desarrollo y producción de un motor de F1 es muy costoso y no es rentable venderlos a uno o dos equipos como máximo, ya que el ingreso por ventas es menor que el gasto de la producción y el desarrollo.
NOTA: Porsche y AUDI están invitados para las reuniones pero no hay un interés manifiesto todavía. Igualmente hay que resaltar que la FE es un experimento que ya satisfizo las pruebas y ensayos de AUDI y BMW, que abandonan esa categoría a finales de 2021.
/
Yo veo todo esto muy difícil para el ingreso de nuevos motoristas e inclusive equipos, aunque tengamos techo presupuestario, pero falta mucho tiempo todavía para el 2025 a ver que deciden.

28 Jun 2021 - 23:56
Comment

La inmejorable imagen deportiva de Porsche fue construida virtualmente al margen de la F1, apelando a sus éxitos en sport prototipo, turismo y hasta rally.
Bueno, claramente la gente de marketing de esta empresa sabe lo que hacen, pero a mi nivel de aficionado, no veo necesario para Porsche entrar a la F1.

Default user picture
28 Jun 2021 - 23:37
Comment

Motores totalmente electricos...y que hacen ahi todos esos fabricantes. Deberian estar ABB, general electric, panasonic y fabricantes asi, digo yo

franciss
28 Jun 2021 - 23:30
Comment

Por dios Que Honda recapacite que no deje tirados a los chicos de Red Bull, electrificación e hidrógeno no es lo que querían quedaron y machacar con dureza a los prepotentes de Mercedes...

28 Jun 2021 - 22:33
Comment

¿ya sea motores de hidrógeno o totalmente eléctricos. ? ¿En serio?

28 Jun 2021 - 22:23
Comment

Uf! Muchachos aún falta mucho para eso, mejor no adelantarse demasiado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25