Actualidad

Audi y Porsche estarán en las negociaciones de los motores de F1 2025

Los 'capos' de la F1 tendrán una reunión este 3 de julio

Los motoristas alemanes estarán invitados a las reuniones

AmpliarAudi y Porsche estarán en las negociaciones de los motores de F1 2025 - SoyMotor.comBandera de la Fórmula 1

Audi y Porsche se sumarán a la mesa de negociaciones de la futura normativa de motores que la Fórmula 1 iniciará en 2025. La próxima reunión será este 3 de julio y estarán presentes FIA, Fórmula 1, Mercedes, Ferrari, Alpine, Red Bull y los invitados Audi y Porsche.  

Más allá del cambio de regulaciones aerodinámicas de 2022, la Fórmula 1 planea un gran cambio de normativas desde la temporada 2025, donde se pretende dar un golpe de timón a la idiosincrasia de la categoría reina e ir hacia un camino más 'verde', ya sea motores de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Las negociaciones de la FIA y la Fórmula 1 con los principales motoristas para ese 2025 arrancarán esta misma semana en el Red Bull Ring, con la excusa del GP de Austria, y habrá una reunión el día 3 de julio.

Además de Jean Todt –presidente de la FIA– y Stefano Domenicali –CEO de la F1– y Ross Brawn –director deportivo de la F1–, asistirán representantes de los cuatro motoristas actuales. Más que de los equipos de F1, los CEO, jefes o propietarios de las empresas o grupos empresariales que aportan el capital y los recursos para el desarrollo de los motores y sus equipos de F1.

Ola Källenius representará a Mercedes, John Elkann a Ferrari, Luca de Meo a Renault –Alpine– y Dietrich Mateschitz a Red Bull –Honda–. En esta mesa de negociaciones, con las esferas más altas del mundo del automovilismo presentes, asistirán también Oliver Blume –director ejecutivo de Porsche– y Markus Duesmann, jefe de Audi, según información de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Esto puede significar un mero interés de las dos marcas alemanas por conocer el futuro de la Fórmula 1, o realmente una posibilidad real de que en 2025 tengan su propia estructura en el Gran Circo, ya sea como motorista o como equipo propio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de guses

#14 (HamF1) Saludos para ti compa.

  • 2
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Audi descartó producir más coches de combustión a partir de 2033, adelantando a 2026 el cierre de producción de gasolina y diesel. Por lo que no creo que vayan a tener más interés en entrar que el del marketing de aparecer por las reuniones.

La electrificación de la F1 está por venir, pero no se hará hasta que absorban a la Formula E. Para eso, antes habrá que ver que tal ruedan los Gen3, que tienen una muy buena pinta. Ese escenario lo veo para la siguiente reforma de la normativa, a suponer en 2029. Para esta de 2025, más bien veo algo similar a lo que ocurrió en las anteriores reglas: con tal de seguir amortizando el I+D de años anteriores y por temor a la marcha de algún motorista, se mantendrá la tecnología híbrida con cambios no demasiado importantes.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

La FIA tiene la f1 y la formula e, si ambas son eléctricas que sentido tiene... Ademas si deciden ir hacia lo eléctrico, podrían crear una categoría con motores híbridos o de combustión a parte y llearse el negocio.
//
Dicen que los motores son costosos, pues que los simplifiquen un motor híbrido más básico no es tan complicado...

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

V12 con combustibles renovables. 0 emsiones (netas) y máxima emoción / ruido

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

#8 (guses) Estoy de acuerdo contigo, también lo veo muy difícil es algo que en mi perspectiva sacrificará lo que realmente es la F1 y aunque ellos digan de los costes se tienen que reducir o tener un techo presupuestario las unidades de potencia son muy costosas y es algo contraproducente. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

La F1 viene de motores ruidosos y de gran potencia el desarrollo de esos motores siempre es costoso, aunque haya un techo presupuestario el desarrollo de la unidad de potencia es crucial, si la F1 quiere ira un camino más "verde" como dicen tiene que ver lo que ocurre en la FE sinceramente es algo que no es atractivo aun, es decir falta algo mas... Faltará generar emoción (Lo digo por lo que se ve hasta el momento en la FE que a mi parecer no genera la misma adrenalina que la F1) yo veo este escenario algo complicado ojalá y no sea un camino incierto y se arruine este maravilloso deporte que tantas alegrías y suspenso nos han dado a lo largo de los años

  • 3
  • 0
Imagen de nada

#10 Ni se te ocurra pensar en el Roadster que sacará Tesla (sí sí, una y única compañía, ella sola) para un coche de calle. Imagina lo que podrían hacer todos los grandes, compitiendo entre ellos por mejorar todo lo relacionado con el eléctrico o mejor aún, hidrógeno...

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

#10 en realidad el tema de la autonomía no será tan crítico como el del tiempo de carga, el dia que sea tan rápido cargar un eléctrico como llenar un tanque de combustible sería para mi algo interesante.

  • 3
  • 0
Imagen de FSA

falta para eso... cuando logren que un electrico levante 350 k/h, acelere de 0 a 100 en 2 seg. y tenga una autonomia de mas de 300 km, ahi hablamos...

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Ésto es una gran noticia, espero está vez hagan bien las cosas y no un Mercedes 2.0

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP