Prsentaciones F1 2020

McLaren presenta el MCL35, el coche 2020 de Sainz y Norris

El azul sigue presente y el halo se colorea de naranja papaya

Primer McLaren en el que ha trabajado James Key

AmpliarMcLaren presenta el MCL35, el coche 2020 de Sainz y Norris - SoyMotor.comEl nuevo MCL35 de Sainz - SoyMotor.com

McLaren ha presentado su nuevo MCL35, su coche para la temporada 2020 de Fórmula 1, el segundo de la era Carlos Sainz y Lando Norris. La nueva creación de los de Woking nace con la gran responsabilidad de acercar a la escudería a los tres primeros equipos.

La presentación del MCL35 se ha celebrado hoy en el McLaren Technology Centre, en Woking, Reino Unido. Dos semanas después de escuchar cómo suena su motor, tenemos la oportunidad de contemplar por primera vez el coche propulsado por una unidad de potencia Renault E-Tech 20.

A primera vista, la principal novedad del coche es que se ha coloreado el halo de naranja papaya. Además, hay que destacar que el azul eléctrico sigue en el esquema de la decoración del equipo para seguir con los tonos de Bruce McLaren, que hablan del largo recorrido del equipo, de 57 años, en el deporte.

El McLaren MCL35 es otro paso más dentro de la primera fase del programa de recuperación de rendimiento del equipo. "Un coche nacido para destacar en la parrilla y rendir", según adelanta la escudería en su comunicado de presentación.

 

FOTOS: El McLaren MCL35 desde todos los ángulos

galeria-fotos-mclaren-mcl35-soymotor.jpg

Zak Brown, director ejecutivo: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy. El año pasado hicimos lo que teníamos propuesto, ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Nuestro ritmo satisfactorio en la pista y nuestra energía renovada nos permitió hacer una temporada realmente competitiva. Disfrutamos de nuevo de lo que es correr. Ahora seguimos muy centrados y lo que tenemos que hacer es seguir dándolo todo para seguir mejorando".

Andreas Seidl, jefe de equipo: "Es un momento importante para el equipo. Ayer por la tarde, tras duros meses de trabajo, todos los integrantes del equipo tuvieron la oportunidad de ver por primera vez el monoplaza nuevos. Todos han hecho un gran trabajo durante este invierno y cada uno ha sido clave para que podamos echar a rodar durante la pretemporada. Carlos y Lando demostraron toda su garra y determinación el año pasado. Esperamos tener un año muy positivo".

"Será importante no conformarnos, va a ser un año muy duro. Nada es fácil en la Fórmula 1 y toda la competencia que vamos a tener en la zona media va a hacer que esta temporada sea muy exigente e intensa. Ahora tenemos seis días de test por delante para preparar la campaña. Carlos, Lando y todo el equipo que está en el McLaren Technology Centre y en el circuito están listos. ¡Vamos allá!".

__________________________________________________________________________

Además, de trata del primer coche en el que se notará el trabajo del nuevo director técnico de la formación, James Key. El equipo tiene el desafío de volver a ser una escudería a tener en cuenta en la Fórmula 1.

Desde 2007 no ganan un título de pilotos y su último Campeonato de Constructores se remonta a 1998. Ganar el Mundial no es el objetivo directo del MCL35. La hoja de ruta de este proyecto a largo plazo les pide, por ahora, consolidarse como cuarto equipo en una parrilla aún más apretada y reducir la distancia con las tres primeras escuderías, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Atrás quedan ya los años de crisis deportiva de McLaren y sus frustrantes temporadas con Honda. Ahora, con Renault y gracias a una revolucionaria reestructuración, se han sentado buenas bases para la recuperación. 2019 representó un gran salto para el equipo: fueron cuartos en el Campeonato y Carlos Sainz firmó el primer podio de la escudería desde 2014.

Con Sainz y Lando Norris como proyecto de futuro, aspirarán a ser de nuevo los mejores del resto y a dar un paso más para invertir la tendencia de los últimos años y prepararse para pelear con los grandes en 2021.

Puedes volver a ver la presentación del McLaren MCL35 aquí:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
204 comentarios
Imagen de Alisius

[#203 CrystalHelmet] no te haces ni idea lo de mala educacion que es poner links de la competencia en un foro. Denuncia por spam.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Alisius

[#168 ernesto] Ernestito hombre que te olvidas de tu troll personal!!! joer me voy un rato y ya no me contestas, que cuantas carreras gansas? esta temporada cuantos GPS doblando a MClaren¿? es que parece que te has olvidado de todo lo hablado y te pones a otras cosas cunado no miro¿?¿ no vas a contestar?¿? ¿ya te quedaste sin ideas, por que estas repitiendo lo que me dijiste a mi, y eso que ahora estas el duo completo retroalimentandoos... me respondes por lo menos si un equipo de la talla de las latas de veneno que iba a arrasar en 2019 y solo gano 3 carreras 2 de rebote no es una vergüenza? no deberían salir de la F1 por la puerta de atrás?, es que vaya arrastrada para el mejor piloto de toda la historia con 0 titulos ganados que no sabe hacer una salida limpia, ni un adelantamiento sin echar a nadie de pista... hablando de falta de potencia de Honda, diciendo a final de temporada que con el proyecto como esta no ganan ni al parchis? y que Honda tiene que dar un salto de calidad? que poca vergüenza que desleal, debería estar conduciendo las motillos que llevan de vuelta a los pilotos al pit no lo crees así?
[#166 Speed F1] tranqui que acabas de llegar a la comversación de adultos un poco tarde y estas perdido, pero tienes razón en una cosa: No eres contagioso.

#165 faltabas tu magicalonso,,jajajajaja,,cambiate ya de avatar coño,,,que a ese tio ni esta ni se le espera,

#161 La verdad es que a Lobato y De la Rosa, son los más trolls de Movistar F1, sobre el todo pedro , fanboy rematado de McLaren

  • 4
  • 2
Imagen de TOLEMAN84

McLaren a trabajado en mejorar y afinar lo que había, pero con intención de centrarse muy pronto al cien por cien en 2021, su verdadero objetivo. Este invierno han trabajado en los dos proyectos en paralelo, muchos de los nuevos conceptos que se van ha aplicar en el coche de este año; son pruebas de viabilidad de las diferentes ideas y direcciones que están estudiando para implementar en el coche de 2021. Un nuevo 2020 como el mejor del resto y algunas opciones más de hacer podios.

Mercedes por mucho que se diga, está envuelta en una reestructuración económica de la empresa general y parece que no van a apostar tan fuerte por el equipo de fórmula 1 en este año. De hecho la vista está puesta en la FE. Tratarán de cerrar el ciclo híbrido con nuevos sendos títulos, cimentados en tratar de perfeccionar el concepto existente, con la mínima inversión posible. Lo qué hay más allá de 2020 es una total incógnita. Pero se habla de que, la retirada y venta del equipo es lo más probable. Muchos técnicos están mirando ya otras opciones. Mercedes, ya no será dominador y tendrá que tener el fin de semana de cara para ganar. El principio del fin.

Ferrari está como loca por el fenómeno Leclerc y a puesto toda la carne en el asador en el apartado técnico, sin priorizar esfuerzos en 2021 en detrimento de 2020. Se habla (pero no como todos los años) de un Ferrari muy fuerte y de un Motor Ferrari potentísimo; el más potente de la parrilla. Ferrari este año será serio candidato al título, con Leclerc. Ojo al piloto alemán, podría ser el caballo de Troya en Ferrari; al sentirse superado y relegado.

Red Bull al igual que Ferrari, gracias al impulso de saberse con posibilidades de luchar otra vez por los mundiales al ser equipo oficial Honda; tras haber tenido un año de acoplamiento para entender el motor Honda su geometría e interacción con el chasis; y habiéndose vuelto a involucrar Newey nuevamente con el proyecto al cien por cien; se habla de que Red Bull es el tapado. El trinomio RedBull Honda Verstappen va a ser la sorpresa de la temporada. Van a ser los más fuertes desde el principio de temporada.

Resumen? Este año Verstappen y Leclerc se van a jugar el título, con el permiso de Lewis quien pese a no tener ya el coche más rápido, mantendrá sus opciones por esta siempre en el podio.

  • 3
  • 6
Imagen de CIVICJD

Excelente carro, veremos una interesante lucha por ser el mejor del resto.... esperemos que logren salir del pantano.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#157 Speed F1] ¡Vaya! Pues si que estás tú bien informado, quizá pertenecías a la división de motores Renault o al equipo de ingenieros de RedBull. Y lo debiste pasar de coña, ganasteis cuatro mundiales seguidos pero eso si, Renault es una mierda. Menos mal que teníais a Newey....¿o eres tú Newey?

#136 Un coche sin motor no es un coche....jajajajaa...el RB16 lleva el ADN de Honda...El coche es diseñado por RBR en colaboración directa con Honda, Renault les daba el motor y ahí te apañas

  • 8
  • 1
Imagen de Carbo

[#180 Cristianito33] " pasion x el deporte es algo q en argentina llevamos muy a pecho y no todos en el mundo saben d eso... " Le presento a la mula ciega... Ve la comparación?

#167 yo soy fan de mclaren desde el 86 cuando empece a ver la F1... no m interesa q piloto este.. solo q sea rapido y estas muy equivocado si crees q los fanaticos d mclaren estamos mal x lo q esta pasando... soy fanatico d mclaren x lo q es el equipo y no por resultados o por moda como vos con redbull... mas leyendo lo q pones veo q a la primera q el auto no ande te vas a borrar como todo fanboy d moda... yo estoy junto al equipo en las buenas y en las malas... eso se llama pasion y admiracion a tu equipo... pasion x el deporte es algo q en argentina llevamos muy a pecho y no todos en el mundo saben d eso... espero q tenga buenos resultados siempre tu redbull xq por lo visto a la primera q bajen el nivel en redbull pierden a ernesto d sus filas... y te repito ojala algun dia llegues a tener la cantidad d alegrias q tuve yo con mclaren... campeonatos.. historia y pilotos q pasaron por la marca.... y ni hablar d la vitrina q lucen en woking y tuve el placer d conocer.... pero para eso todavia te faltan años... y muchos

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

[#195 Cristianito33] le contesto. Mula ciega: es vender el fanatismo de su país por el deporte. Ernesto es provocador y tonto. Le dedicas demasiada atención y tiempo. Y ya lo siento pero no puedo entender el fanatismo. Se q existe, no me pida más. Sea lo q le de la gana, lo q pudo es q no salga con expresiones comparativas. Esa es la mula ciega. Hablando de coches de carrera, cuántos pintaron bien pretemporada y luego no funcionaron. O no evolucionaron....

#187 no se cual es la mula ciega... yo a lo q voy es q si presumes d fanatismo o apoyo a tu equipo mas vale q sea en las buenas y en las malas... sino para mi solo se es un fanboy q solo sale a festejar cuando gana y se esconde en las buenas...ernesto habla d q mclaren es una mierda xq no logra lo q mercedes hoy x hoy... entonces lo q leo entre ñineas es q cuando redbull vaya en las malas ya no lo vamos a ver mas por el foro apoyando a su equipo... no digo q es la unica manera ni q hay q matar a nadie para parecer fanatico hablo d estar ahi siempre apoyando

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#45 pbc1967] Estamos en 2020, incluso hemos cambiado de década ¡Supéralo!

#35 Ojalá que esté a la altura de las grandes expectativas que los aficionados tienen de la marca...aunque por ahora mis esperanzas de eso sean muy pocas....me gustaría que hubiese un cuarto equipo en la disputa del mundial...para hacerlo más entretenido pero le tengo poca o ninguna de al motor Renault y pocas esperanzas a un chasis que aún no logran equilibrar ...creo que la época en que Mclaren se vuelva nuevamente competitivo será a partir de 2021 cuando comience a usar motores Mercedes, claro siempre y cuando el equipo haga bien su trabajo...ahí está el ejemplo de Williams que usando por años el mejor motor se anda arrastrando por los circuitos luchando para no quedar último en cada carrera. El diseño pasa a segundo plano.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

[#187 Carbo] no se cual es la mula ciega... yo a lo q voy es q si presumes d fanatismo o apoyo a tu equipo mas vale q sea en las buenas y en las malas... sino para mi solo se es un fanboy q solo sale a festejar cuando gana y se esconde en las buenas...ernesto habla d q mclaren es una mierda xq no logra lo q mercedes hoy x hoy... entonces lo q leo entre ñineas es q cuando redbull vaya en las malas ya no lo vamos a ver mas por el foro apoyando a su equipo... no digo q es la unica manera ni q hay q matar a nadie para parecer fanatico hablo d estar ahi siempre apoyando

#180 con todo respeto, esa pasión se les va de las manos muchas veces. Para hacérselo mirar más q para presumir. Perfecto, fanático de McLaren. No es el único fanatismo válido, ni es esa "pasión" la única forma de entender la vida, ni la mejor, ni la peor. Es la q has aprendido. A vender la mula ciega a otra parte. Ernesto es un tontito provocador. Poca cosa

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP