Rebajas en Shop.Soymotor.com
SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren planea anunciar la llegada de Key a principios de 2019

Marko confirma el acuerdo entre ambas partes; pronto habrá comunicado

El asesor de Red Bull adelanta que no buscarán sustituto para Key

AmpliarJames Key en Albert Park - SoyMotor.comJames Key en Albert Park

Con 2019 casi a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para que se anuncie la fecha de incorporación de James Key a McLaren. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que ambas partes llegaron a un acuerdo hace tiempo para liberar al ingeniero y hacer más rápida su llegada a Woking.

A finales de julio McLaren anunciaba el fichaje de James Key, pero su contrato con Toro Rosso hasta finales de 2019 les ha impedido concretar su llegada al equipo. Sin embargo, meses después, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ya han resuelto con Red Bull este tema y adelanta que planean anunciar su incorporación a principios del próximo año.

"Hemos avanzado con las negociaciones, estamos cerca de llegar a un final positivo para todos los involucrados. Vamos a anunciarle tan pronto como se confirme, a principios del próximo año", comentó Brown en una conferencia telefónica con periodistas celebrada antes de Navidad, según publica el portal web alemán Motosport-Total.com.

Aunque Key no influirá en el MCL34, sí que lo hará en el coche de 2020, de hecho, recientemente Brown le calificó como el padre del MCL35. "Esperamos que James nos acompañe a tiempo el próximo año para ayudar con el progreso del coche 2019 y, en última instancia, para dar forma al desarrollo para 2020", ha añadido el estadounidense.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que ya llegaron a un acuerdo hace tiempo y anuncia que habrá un comunicado en este sentido pronto. "Hay acuerdo con McLaren y probablemente habrá un comunicado de prensa que indique el momento en el que pueda comenzar en McLaren", ha apuntado Marko.

El austriaco explica que uno de los factores que llevó a la salida de Key de Toro Rosso fue la cada vez más estrecha colaboración entre Toro Rosso y Red Bull, algo que no gustaba al británico.

"El trabajo de Mateschitz fue crear sinergias, no es posible que tengamos casi el mismo equipo técnico en Faenza que en Milton Keynes en términos de cantidad de personas", ha añadido el austriaco.

"Un factor de la salida de James Key fue que no estaba tan contento con estos conceptos, por lo que la solución que buscábamos estaba finalmente ahí y eso fue más fácil sin James Key", ha continuado.

Por último, Marko ha avanzado que no tendrán a un director técnico que sustituya a Key en Toro Rosso ya que las sinergias con Red Bull ya no lo hacen necesario.

"El hueco que deja no se ocupará. Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario porque viene del concepto de Red Bull Racing", ha explicado el asesor para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Ascari

McLaren necesita un milagro para salir del pozo en el que se encuentran.

  • 0
  • 3
Imagen de psice

[#9 Jhoko] En esta noticia, Marko da a entender que la solución que tenían para James era dejarlo marchar, algo que en principio parece que no contemplaban. Salu2

#5 la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba aburrido y no quería seguir, el caso es que para McLaren es una noticia excelente, se quedan al final con un gran jefe técnico.

  • 3
  • 0
Imagen de psice

[#9 Jhoko] yo me referia a esta noticia que salió cuando se supo del fichaje de Key por McLaren https://soymotor.com/noticias/marko-key-tendra-que-esperar-mucho-tiempo-... Salu2

#5 la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba aburrido y no quería seguir, el caso es que para McLaren es una noticia excelente, se quedan al final con un gran jefe técnico.

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

[#10 Flanker] Eso es imposible.... xD

#8 Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un gran reto

  • 3
  • 0
Imagen de Flanker

[#10 Flanker] Mediocridad

#8 Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un gran reto

  • 1
  • 0
Imagen de Flanker

[#8 Alfavuelve] Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un gran reto

El reto mayor para Mclaren salir de la mediocridad, te la dejo picando.....

  • 6
  • 0
Imagen de Jhoko

[#5 psice] la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba aburrido y no quería seguir, el caso es que para McLaren es una noticia excelente, se quedan al final con un gran jefe técnico.

Me parece tan siquiera curioso, que ahora Marko, poco más que diga que la idea de que Key marchará fue de la cúpula de RB; cuando en declaraciones anteriores parecía algo enojado por su marcha.... Salu2.

  • 5
  • 0
Imagen de Alfavuelve

El reto mayor para Mclaren salir de la mediocridad, te la dejo picando.....

  • 1
  • 5
Imagen de HONDA GP

[#2 F1AntiAntisF1] Totalmente de acuerdo contigo..la STR se convertira en una filial de RBH..Ya han reconocido que toda la parte trasera, UP+caja de cambios y aereo+chasis seran identicas al RBH, hasta el limite de reglamento...

#1 Bueno, más bien es porque RedBull está interviniendo cada vez más en su filial... Ya el ToroRosso de la última temporada fue un RedBull adaptado al presupuesto de los de Faenza, y ahora que necesitan que Honda haga un gran motor, nada mejor que tener 4 coches prácticamente idénticos en concepto en vez de solo 2 para que los japos hagan sus experimentos en el filial...

  • 2
  • 4
Imagen de coche_rojo

Un reto mayúsculo el que tiene James Key por delante con Mclaren. Xq salir del pozo yo creo que con los recursos que tiene Mclaren, si se hacen las cosas bien, salir es cuestión de tiempo. Otra cosa es volver al nivel de los años de Mclaren-Mercedes.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP