GP Portugal F1 2020
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Brown: "2019 debería ser otro paso más cerca de las victorias"

Anuncia que De Ferran llevará la parte deportiva de más categorías además de F1

El nuevo puesto de De Ferran hace pensar que McLaren entrará al WEC

Adelanta que Key no influirá en el coche 2019, pero será el padre del MCL35

AmpliarZak Brown en Austin - SoyMotor.comZak Brown en Austin

Los preparativos 2019 de McLaren marchan hacia delante sin contratiempos. El equipo ya ha dejado atrás un año sin el rendimiento esperado y destina todos sus esfuerzos a mejorar. Según Zak Brown, la temporada nueva les debería acercar un paso más a la lucha por las victorias.

McLaren tiene claros sus objetivos para 2019. El director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, ve la próxima campaña como una oportunidad para estar más cerca de volver a luchar por victorias.

"Necesitamos tener un coche más sólido el próximo año y seguir en el camino para volver a ganar carreras. 2019 debería ser otro paso adelante en esa dirección", ha comentado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

Los de Woking han usado 2018 como año de aprendizaje y Brown adelanta que los cambios que ha hecho, sobre todo en materia de estructura y liderazgo, comienzan a dejar frutos. 

"Los preparativos para 2019 van bien. Hemos comprendido bien lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro coche. Los cambios que hemos hecho en los últimos cinco o seis meses, tanto en estructura como en liderazgo, ya están en marcha y comienzan a tener efecto", ha añadido.

"Ya hemos dejado 2018 atrás. Estamos tristes de que Fernando ya no compita en F1, pero estamos contentos de que se quede en nuestra familia e intentemos ganar la Triple Corona juntos y no hay duda de que habrá otras aventuras en el camino", ha continuado.

Respecto a los cambios en concreto, Brown anuncia que Gil de Ferran, director deportivo del equipo, asumirá un papel más global y llevará la parte deportiva de todas las categorías en las que quiera participar McLaren en el futuro, algo que lleva a imaginar de manera irremediable a la compañía con un equipo en el Mundial de Resistencia para 2021, como apuntan los rumores

"Gil de Ferran tendrá un papel mayor como director deportivo de McLaren Racing, lo que significa que, con nuestra expansión a otras competiciones como las 500 Millas de Indianápolis, Gil es un profesional que puede asegurarnos el éxito deportivo en cualquier categoría en la que participemos. Pat Fry liderará y coordinará el diseño y la decoración del MCL34", ha compartido.

Por otro lado, Brown insiste en que la llegada de James Key al equipo, aún sin concretar, no influirá en el MCL34, pero le califica como el padre del MCL35, el coche de McLaren de 2020.

"James Key no comenzará con nosotros a tiempo para tener una influencia en el coche de 2019, pero ayudará con el progreso a lo largo de la temporada y será el padre del MCL35", ha subrayado Brown, optimista en el lado económico, que confirma que marcas nuevas acompañarán a McLaren desde el próximo Gran Premio de Australia.

"Progresamos también en el tema de los patrocinadores. Seguro que se van a ver logos de grandes marcas en nuestro coche en Australia", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de speedtrap

"Otro paso más cerca" otro? Y cuales fueron los.anteriores? Es impresentable. Una ruina para mclaren.

  • 0
  • 2
Imagen de speedtrap

"Otro pasoaspecto cerca" otro? Y cuales fueron los.anteriores? Es impresentable. Una ruina para mclaren.

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#11 ningúno demuestra la autocomplacencia de este niñato..... Ron siempre fue muy competitivo, este parece que hubiera ideado un plan para desenfoca a todo el mundo..... Vamos a suponer que el auto del año pasado era bueno como decían todos.... Bueno ese era de Ron. Además es muy dudoso el pa donde cambiarbde motorista después de todo lo que habían pasado. Un dicho reza que no se cambia de caballo a la mitad del río. Por lejos este tipejo es lo peor.... Y ahora haciendo declaraciones sin un solo test! Dios santo lo que le espera a lando y carlos

  • 0
  • 3
Imagen de MCLF1

#10 Mucho peor fue Martin Whitmarsh que comenzó a hundir al equipo y tb la segunda parte de Ron Denis, que con su manotazo de ahogado (firmar con Honda) dejó al equipo fuera de toda competencia por 3 largos años.

  • 1
  • 2
Imagen de GV27

Que manera de hablar este mequetrefe..... Pónganse a trabajar mejor..... Lejos lo mas nefasto en f1 en esta década. Muy bueno para hablar y aun no se le ve ningún brillo.

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

Seis temporadas sin ganar una carrera. McLaren está en la ruina deportiva.

  • 3
  • 5
Imagen de F1AntiAntisF1

#7 No, no habla de victorias, sino de recuperarse de esta crisis deportiva y que McLaren sea McLaren de nuevo, es decir, volver a aspirar a lo más alto... "2019 debería ser otro paso adelante en esa dirección"...

  • 3
  • 0
Imagen de Ale72

El mismo cuento de siempre...Habla de ganar carreras cuando no puede llegar a la mitad del pelotón... La gente que hizo grande a McLaren ya no está mas. Lo único grande del equipo es el nombre. El resto ya es historia. Abran los ojos! Todos los años lo mismo...así se comieron a Alonso. Y a Sainz lamentablemente le va a ocurrir lo mismo(ojalá me equivoque)

  • 1
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

#5 Exacto, lo mismo crees que has descubierto América. Están muy lejos y por eso están trabajando duro para reducir la distancia, lo cual hacen, por cierto, todos los demás equipos que no son Mercedes y Ferrari, en mayor o menor medida (Red Bull tampoco está al nivel, por ahora).

  • 4
  • 1
Imagen de ernesto

mclren esta a años luz ..de mercedes, ferrari y red bull,,

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP