GP Singapur F1 2019 en directo
WEC

McLaren estudia entrar al WEC en 2021

Brown no se pone, de momento, una fecha límite para decidir

El estadounidense asegura que no le gustaría debutar directamente en Le Mans

AmpliarLogo de McLaren - SoyMotor.comLogo de McLaren

McLaren estudia unirse al Mundial de Resistencia en 2021. El director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, ha asegurado que de entrar, no debutarían en Le Mans directamente, sino que les gustaría estar preparados unas carreras antes, no obstante, asegura que todavía no se han decidido.

La era de los hypercars llegará al Mundial de Resistencia en 2020 y hay varias marcas interesadas en formar parte de esta etapa. Una de ellas es McLaren, que se ha mostrado contenta tras la aprobación de las futuras reglas del WEC.

"Es algo que estudiamos definitivamente, aunque no diría que es un plan todavía", ha comentado Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Aunque Brown no se pone fechas límite, cree que estaría bien poder decidir en la primera mitad de 2019 si entrar, para prepararse con el tiempo suficiente para su primer asalto a las 24 horas de Le Mans.

"Sería arriesgado debutar en Le Mans 2021, así que necesitaríamos estar listos una o dos carreras antes. Si estamos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de lo rápido que podamos tomar una decisión", ha añadido.

"Estamos cerca de tomar una decisión ahora que se ha terminado de decidir sobre las reglas. Estamos encantados con la conclusión, así que ahora la pelota está en nuestro tejado y estamos con ello. Hay muchas cosas que considerar: tenemos que tener en cuenta lo técnico y lo económico y tenemos que tener en cuenta a la Fórmula 1, que seguirá siendo nuestra prioridad", ha expresado para terminar.

Los hypercars serán coches más grandes que los actuales LMP1. El reglamento también contempla un abaratamiento de costes, con un límite presupuestario de 20 millones de euros por temporada, algo que puede seducir a McLaren, que insiste en no restar recursos a la división de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

A falta de cómo será la normativa definitiva de los hypercars, McLaren ya tiene su propio prototipo, el Speedtail (no sé si también el Senna podría entrar en la clase de hypercar, creo que se acerca pero no se le podría considerar como tal)... Así que sería un puntazo que McLaren regresase a la resistencia... Ya son una empresa grande, pueden competir en diversas categorías sin que les repercuta en F1, la prioridad no obstante debe ser recuperar el trono en la máxima...

  • 4
  • 0
Imagen de birongacitua

Si lo hacen como Ferrari (con un equipo semi-oficial como AF Corse) no estaría mal. Pero están en un proceso de re-estructuración que demorará años en dar frutos, mejor centrar los recursos en F1 que en otra categoría.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP