WEC

La FIA aprueba el reglamento de los hypercars del WEC para 2020

El peso y el tamaño serán mayores que los de los actuales LMP1

Se abaratan los costes, con un máximo de 20 millones de euros por temporada

AmpliarEl prototipo de hypercar de Toyota - SoyMotor.comEl prototipo de hypercar de Toyota

Los hypercars llegan al Mundial de Resistencia para quedarse. Esta semana, con motivo del Consejo Mundial de la FIA, se aprobó el reglamento técnico de la categoría reina del WEC que estará vigente a partir de la temporada 2020-2021.

La idea es atraer a vehículos más cercanos a los hiperdeportivos de producción, con costes mucho más bajos que los actuales LMP1. Con esta normativa se pretende traer a la máxima categoría del Mundial de Resistencia a marcas como Ferrari o McLaren, que ya han demostrado su interés por esta revolución normativa. Entre las reglas nuevas publicadas, se han definido las medidas, el peso y la potencia máxima de los nuevos hypercars. 

  • Tamaño: los nuevos hypercars tendrán 35 centímetros más de longitud que los actuales LMP1 –que miden 4,65 metros por los cinco metros de los coches nuevos–. Respecto al ancho, los próximos prototipos serán 10 centímetros más anchos que los LMP1 –200 centímetros por los 190 actuales–.
  • Peso: el peso mínimo de los prototipos nuevos también aumentará y pasará de los 875 kilogramos de los LMP1 a los 1.040 kilogramos de los hypercars.
  • Potencia máxima: los coches nuevos tendrán una potencia máxima de 950 caballos –720 kW–. De estos 720 kW, el motor de combustión interna dará una potencia de 520 kW y los 200 kW restantes los proporcionará el recuperador de energía –ERS- y la unidad de potencia eléctrica, situada en el eje delantero.

También se ha especificado el diseño y el peso del motor de combustión interna. Las dos únicas condiciones que se han establecido es que la potencia máxima sea la recogida por el reglamento y el peso mínimo del motor sea de 180 kilogramos.

  • Presupuesto: quizás la medida más atractiva para los fabricantes interesados en entrar en el Campeonato. Se establece un presupuesto máximo de 20 millones por temporada por poner dos coches en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1973

A falta de un análisis más profundo, desde Racecar Engineering, ofrecen este boceto. Ojo con la clase GTE
http://www.racecar-engineering.com/articles/wec-2020-hypercar-regulations/

  • 0
  • 0
Imagen de christtiann

[#1 Mrayo] son nuevas generaciones, si lo ves bien aston martin ha sacado su prototipo, toyota tambien al igual que ferrari, por ahora son todos prototipos aun falta que los hagan y tambien faltan equipos por presentsr los suyos.

Faltó información. Los actuales hipercars cumplen con estas normativas? O será una nueva generación de hipercars???

  • 1
  • 0
Imagen de christtiann

[#2 guayo] lo dudo, tendran mucha aerodinamica pero nunca como un lmp, mas que nada yo creo que es para igualar la balanza, yo creo que sera bastante emocionante.

Que llegaran? A los tiempos de los lmp2 actuales?

  • 1
  • 0
Imagen de guayo

Que llegaran? A los tiempos de los lmp2 actuales?

  • 0
  • 0
Imagen de Mrayo

Faltó información. Los actuales hipercars cumplen con estas normativas? O será una nueva generación de hipercars???

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP