RIENDAS SUELTAS

Barnard: "McLaren tiene un problema de liderazgo técnico"

El exdiseñador del equipo asegura que necesitan a alguien que les dicte una dirección

No augura un buen futuro a la escudería si siguen por el camino que llevan

AmpliarÉric Boullier en Austria - SoyMotor.comÉric Boullier en Austria

El exdiseñador de Fórmula 1 John Barnard, cuyos McLaren ganaron títulos en la década de los 80, no se corta al hablar de los problemas actuales que padece un equipo que hace años lo tuvo todo.

John Barnard cree que McLaren padece un grave problema de liderazgo técnico y les anima a reaccionar, empezando por arreglar el malestar del personal del equipo, del que se supo a través de rumores a finales de junio.

"Creo que se trata de un problema fundamental de liderazgo técnico porque no creo que tengan ninguno allí. Alguien necesita estar al mando de esa pirámide técnica para juntarlo todo, para que todo el mundo vaya en la misma dirección y no veo que eso pase", ha señalado Barnard en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Si tienes a gente que dicen que eso son un montón de tonterías, vamos en la dirección incorrecta, esto no es bueno, entonces tienes dos opciones. Si tu jefe técnico no es bueno, entonces debe salir. O las personas que están diciendo eso deberían salir. Es duro, no disfrutas, pero tienes que ser un poco canalla", ha mencionado.

Los de Woking no ganan una carrera desde 2012 y sufren problemas aerodinámicos que no pudieron detectar a través del túnel de viento. Su sexta posición en el Campeonato peligra, aunque aseguran que lucharán por la quinta y es que tras su tiempo con Honda, tampoco es que la situación haya mejorado tanto como se esperaba con Renault.

El jefe técnico Tim Goss, una de las cabezas clave junto con el jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería, Matt Morris, salió de su cargo el pasado mes de abril y aún no tiene sustituto. "Creo que McLaren necesita a alguien que marque la dirección y a alguien que asegure que todo el mundo va en esa dirección y que quiere ir en esa dirección", ha añadido.

"No sabemos lo bueno o malo que puede ser un motor, pero han estado diciendo 'tenemos el mejor chasis de la parrilla, es todo el motor'. Quiero decir 'vamos, chicos', si alguien no os da un pisotón y dice 'podemos estar equivocados', entonces así van a acabar, al final de la parrilla, en esa dirección van", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de tosalet

vamos falta de ingenieros de 1ª linea , eso lo sabe asta el tato , pero prefieren pagar 35 kilos a un piloto , cuando en esta f1 si no hay coche no hay piloto

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#30 De los años anteriorres, Ferrari siempre el equipo que estaba arriba en la lista de presupuestos, es más, un resumen de esos años sería:
1- 2010 Ferrari es el equipo de mayor presupuesto, seguido por Mercedes
2- 2011 Ferrari es el equipo de mayor presupuesto, seguido por McLaren y Red Bull
3- 2012 Ferrari en cabeza seguido por Red Bull
4- 2013 Ferrari lidera seguido de McLaren
5- 2014 Red Bull el mayor presupuesto seguido de Ferrari.
6- 2015 Red Bull el mayor prespuesto, Ferrari es 4ta
7- 2016 Ferrari es el mayor presupuesto, seguido por Mercedes con un prespuesto casi igual
8- 2017 Mercedes liderá. seguida por Ferrari, McLaren-Honda y Red Bull (con una diferencia entre cada uno de unos 20M)

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#30 En esa lista de antes, ya no sale Caterham, que en el 2015 no estaba ya en la competición, los prespuestos del 2014 de los top-4 fue:
Red Bull 425 M
Ferrari 410 M
Mercedes 300 M
McLaren 230 M

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#30 No, esa lista es la del 2015, fíjate que se especifica McLaren-honda....Y en el 2014 todavía era motor Mercedes. Y es con Honda cuñado llega la inyección de si ero en el 2015....

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#27 También te puedo decir que mientras estuvo ahí Alonso no levantaron cabeza.

  • 0
  • 1
Imagen de Sebas

#25 Desde luego, pero tu no eres uno de ellos.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#28 Asi es, hasta 2014, pues los datos que apunta el Business Book GP son del año anterior, el cordero montezemólo competía con la familia williams a ver quien ahorraba más plata XD!!!....Recién en 2015 con Marchionne a la cabeza, Maranello invirtió lo correspondiente a un equipo top, antes luca confiaba en los milagros de su piloto Nº1...pensamiento mágico de quien no supo geastionar su equipo con los eggs en su lugar....

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#22
Ahora se ven las costuras.

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

#24 Según Business Book GP en 2015....
1. Infiniti Red Bull Racing: 468.7M
2. Mercedes AMG Petronas F1 Team: 467.4M
3. McLaren Honda: 465M
4. Scuderia Ferrari: 418M

  • 3
  • 5
Imagen de masmvd

#17 para nada, solo mira los problemas que tenian en Ferrari con ese mismo tunel de Toyota, hasta que no acabaron el nuevo en Maranello no levantaron cabeza

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP