GP Singapur F1 2019 en directo
OBSTÁCULOS EN EL DESARROLLO

McLaren identifica su problema: "No se ve en el túnel de viento"

Pese a la gravedad de la situación, aún no han encontrado una solución

Brown garantiza que Boullier permanecerá en el equipo todo el año

Asegura que el culpable de la falta de resultados es la aerodinámica

Aprovechan cada kilómetro en pista para conseguir resolver lo que les pasa

AmpliarZak Brown en Paul Ricard - SoyMotor.comZak Brown en Paul Ricard

Con los rumores de las últimas semanas sobre el descontento de algunos trabajadores de McLaren, Zak Brown, director ejecutivo de la compañía británica, ha querido dar la cara y explicar por qué su equipo carece de ritmo.

Tras repetir en numerosas ocasiones que tenían el mejor chasis de la parrilla el año pasado, Zak Brown se ha sincerado y ha asegurado que su problema de este año es precisamente la aerodinámica. Los de Woking, según explica el estadounidense, notan que algo va mal, pero el fallo no se lo muestra el túnel de viento, así que dedican su tiempo en pista a intentar descubrir las carencias del MCL33.

"Hemos identificado las áreas de nuestros problemas y se trata de la aerodinámica, algo que no se ve en el túnel de viento porque si no, lo arreglaríamos, por lo que tratamos de arreglar los problemas en la pista con los pocos test que hay", ha comentado Brown en el 'meet the team' de la escudería tras la clasificación, en declaraciones que publica Marca.

Brown lamenta que no hayan podido descubrir qué está mal a través del túnel del viento, ya que de ser así, asegura que ya estaría solucionado. Además, el americano asegura que sólo se sirven de las instalaciones que tiene Toyota en Colonia, unas que además de con el equipo japonés, también comparten con Force India.

"Tratamos de probar alas nuevas, suelos, pero desgraciadamente probamos en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un programa de desarrollo base que funciona. Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y por eso tratamos de arreglarlo en pista. Y sí usamos exclusivamente ya el túnel de Toyota en Colonia", ha añadido.

Así las cosas, Brown reconoce que siguen buscando la solución a lo que les ocurre y deben descubrirlo antes de ponerse con el proyecto de 2019, para asegurar que no se repiten estas circunstancias.

"No tenemos aún la solución al problema, por lo que no estamos centrados en el coche del año que viene, sólo tratando de asegurarnos de que estos problemas no se trasladen al diseño de 2019", ha asegurado.

El propio Fernando Alonso ha destacado la diferencia que existe entre McLaren y el resto de equipos de la parrilla ya que, según el español, retroceden en lugar de avanzar y eso es algo que un equipo como éste no se puede permitir.

"Hay que dar dos pasos hacia atrás y ver la imagen total, ver en qué somos débiles y evolucionar más rápido que el resto porque todo el mundo trae mejoras cada carreras y nosotros cada dos o tres y en ese momento, vamos para atrás", ha apuntado el asturiano.

Por último, Brown se ha encargado de confirmar, a raíz de los rumores que apuntaban a la dimisión de Éric Boullier, que nadie dejará el barco de McLaren durante este año. "Puedo confirmar que todos los miembros del equipo de carreras seguirán en el equipo hasta la última carrera de Abu Dabi", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de masmvd

[#44 AJ1090] normal, Ferrari también usaba el túnel de Toyota, no deben tener mucho donde elegir si todos recurren a ese túnel aún sabiendo que no va muy fino

Alonso por cada escudería que va pasando va teniendo problemas de túnel de viento, primero Ferrari y ahora Mclaren jajaja es curioso

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#52 Hakkinen] Toyota seguro que no, jajajjaa

Pues no sé, Toyota y Force India no parecen tener estos problemas.

  • 1
  • 0
Imagen de uruguaiano

Ayer me hice un estudio médico.
Cuando el doctor me ha dicho que han identificado el problema dado que "no se ve en los estudios".... Me he quedado de tranquilo !!!

  • 0
  • 1
Imagen de speedtrap

La solucion para mclaren es contratar alguno de los.ing que pululan por aqui. Si dicen que no ven el.problema aerodinamico.en el tunel de viento sera porque como dice el.amigo diablo es un problema de suspension por tener que adaptar el nuevo motor. Traten de ubicarlo a el o a algun otro que dice que el problema.ha sido el cambio.de.motor asi les muestra el defecto real.a corregir.

  • 3
  • 2
Imagen de Hakkinen

Pues no sé, Toyota y Force India no parecen tener estos problemas.

  • 1
  • 2
Imagen de avantij

[#28 RaúlH] tal cual, se ahorrarian un plantel, y toda la toma de datos, eso era en los 50, hasta los 70/80

#6 y para que tienen los equipos una plantilla de más de 20 ingenieros trabajando en el coche + pilotos probadores, cuando el primee piloto hace todo el desarrollo del coche? Deja de decir chorradas porfavor, no tienes ni zorra de lo que dices. ¿Has leído como hizo el ritmo que hizo por la noche en le Mans? Deberías.

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

[#46 RaúlH] POR DIOS que siga existiendo gente que piensa que los pilotos desarrollan los coches. Que agradable para el espiritu humano es la fantasia

Por cierto, sebas, tu admirador Sebastián Vegetal será muy buen desarrollador de coches, pero alguien debería enseñarle a frenar ( y a adelantar)

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

Decir eso no es identificar el problema es que NO se tiene idea del tema. Es la aerodinamica como un gigantesco agujero NEGRO,

  • 0
  • 1
Imagen de Ahimsa

Entonces.. ande andará??? Como se lo haya quedado Honda....

  • 1
  • 0
Imagen de TimeBa

Brown y Boullier deberían irse de una buena vez. Hasta el año pasado tenían a Honda de excusa, ahora que Honda ya no está quedó al desnudo la situación de que el chassis es muy malo. Si siguen estos personajes al frente del equipo, McLaren se convertirá en un nuevo Williams.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP