Noticias

alonso-yas-marina-test-soymotor.jpg
F1

McLaren va a los tests con la meta de completar 2.000 kilómetros

McLaren afronta una de sus pretemporadas más relevantes de los últimos años. Con los sinsabores de una relación con Honda sin resultados como frutos, el cambio a motores Renault supone aire renovado para el equipo, que quiere dar un verdadero paso hacia delante en esta campaña. Para ello los tests van a ser importantes para determinar cómo llegarán a la primera carrera, el Gran Premio de Australia.

25
21 Feb 2018 - 11:59
alonso-halo-soymotor-1.jpg
F1

McLaren califica de "escalofriantes" los tests del halo

Las pruebas a las que tiene que someterse cada chasis con el halo son "bastante escalofriantes", según el jefe de ingenieros de McLaren, Matt Morris, por la gran carga que debe soportar este elemento de seguridad.

6
Ramón Vendrell|
13 Feb 2018 - 13:04
renault-muro-abiteboul-permane-soymotor.jpg
F1

McLaren espera influir en el motor Renault a largo plazo

El ingeniero jefe de McLaren, Peter Prodromou, quiere construir una relación con Renault como la que tuvieron los franceses con Red Bull, fructífera, para poder, en un futuro, influir en parte de su trabajo, algo que el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, aseguró recientemente que no iban a poder hacer hasta 2020, por lo menos.

6
09 Feb 2018 - 09:50
alonso-mclaren-honda-austin-laf1.jpg
F1

Alonso: "Ahora tengo sensaciones mucho más positivas para 2017"

Fernando Alonso es muy positivo con los progresos que está realizando McLaren-Honda y augura un salto en rendimiento aún mayor para 2017 a pesar del profundo cambio en el reglamento. El piloto asturiano ha destacado la organización de las dos entidades de la escudería y ha afirmado que actualmente hay mucha más gente y recursos trabajando en el proyecto, por lo que la posibilidad de ser más competitivos aumenta. 

12
Jordi Angrill|
27 Oct 2016 - 09:37
button-china-domingo-laf1.jpg
F1

Boullier: "Solo una décima parte de las mejoras no han funcionado"

A una semana para que dé comienzo la temporada europea de la Fórmula 1, los equipos ya están preparando su desembarco con la vista puesta en el siempre complicado GP de España. El caso de McLaren no es una excepción, con el objetivo prioritario de ir mejorando carrera a carrera. Por ello y por la progresión que han llevado desde que comenzó el año, encaran esta segunda etapa del Campeonato con optimismo y con la esperanza de entrar en la Q3.

33
Carles Sagalés|
29 Abr 2015 - 16:53
mp4-30-prodromou-dennis-mclaren-honda-laf1es.jpg
F1

El MP4-30 de McLaren-Honda es una obra maestra de Prodromou

El que no arriesga no gana. O eso dicen... En McLaren se han apoyado en el dicho para pasar de la teoría a la práctica; y realizar el complejo, al igual que precioso, MP4-30. El bólido hecho a medida en Woking, que tendrá el honor y el complicado papel de volver a portar el propulsor V6 fabricado en Sakura muchos años después de la separación de la unión más legendaria de la F1. 

26
Ignacio López Albero|
16 Feb 2015 - 09:25
red-bull-prodromou-laf1.jpg
F1

Newey: "La marcha de Prodromou no ha perjudicado a Red Bull"

Más allá de la actividad sobre el asfalto, el arranque de la pretemporada en el circuito de Jerez ha estado marcado por las primeras apariciones de pilotos e ingenieros enfundados en las vestimentas de sus nuevos equipos. En medio de la expectación creada en torno a algunas estrellas mediáticas de la parrilla como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ha destacado la presencia de Peter Prodromou, quien asume desde esta temporada la labor de ingeniero jefe de McLaren-Honda.

4
Miguel Carricas|
01 Feb 2015 - 21:03
mclaren-woking-presentacion-29enero-mp4-30-laf1.jpg
F1

El MP4-30 verá la luz el 29 de enero

El sueño sigue desenvolviéndose por los cauces naturales con, de momento, pocos sobresaltos. La máquina está casi a punto. El engendro mecánico, propulsado por 'el poder de los sueños' que se fragua en Woking se dará a conocer en sociedad el día 29 de enero tal y como han anunciado en cuenta de Twitter. Apunten bien la fecha. Estarán viendo historia.

82
Ignacio López Albero|
08 Ene 2015 - 11:56
prodromou-mclaren-laf.1jpg.jpg
F1

Prodromou es la guinda del pastel de la nueva McLaren para Boullier

La llegada de Honda y la de Fernando Alonso han sido dos de los movimientos claves en los que McLaren ha confiado todas sus esperanzas de futuro. Con ellos, tienen a unos japoneses que siempre garantizan buenos motores y al mejor piloto de la parrilla. Pero estas incorporaciones no son las únicas que cambiarán la fachada del equipo de Woking, también hay gente nueva que supondrá un incremento notable de calidad, como es el caso de Peter Prodromou.

3
Víctor Serrano|
02 Ene 2015 - 16:57
mclaren-box-reestructuracion.jpg
F1

McLaren sufre una reestructuración drástica

La llegada de Peter Promodrou a la escudería de forma legal a McLaren en septiembre empieza a dar sus frutos. La estructura técnica del equipo ha sido revisada según afirma el equipo de Woking y esperan retornar el equipo a lo mas alto.

15
Santi Torres|
10 Nov 2014 - 12:02
peter_prodromou-mclaren-incorporacion.jpg
F1

Prodromou se incorpora a McLaren

Peter Prodromou ha comenzado hoy su trabajo en McLaren, dentro del departamento de diseño, como jefe de ingenieros. El exjefe de aerodinámica de Red Bull desarrollará el próximo MP4-30.

7
15 Sep 2014 - 11:10
mclaren-prodromou-laf1.jpg
F1

Prodromou se unirá a McLaren en septiembre

Ron Dennis ha revelado que el ex ingeniero de Red Bull Peter Prodromou, que fichó por McLaren a finales del año pasado, se incorporará al trabajo en Woking a partir de septiembre, más pronto de lo que estaba previsto. 

0
Víctor Bolea|
24 Jun 2014 - 17:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50