F1

2023

McLaren: "Norris será una gran referencia para Piastri"

Andrea Stella cree que el británico ayudará mucho al australiano en su año de debut
Ve a Piastri lo suficientemente capacitado para hacer su propio camino en F1
piastri-mclaren-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
4
03 Dic 2022 - 11:37

El ingeniero jefe de carrera de McLaren, Andrea Stella, cree que Lando Norris se convertirá en una gran referencia para Oscar Piastri en 2023. El italiano sostiene que el británico va a ayudar mucho al australiano en su temporada de debut a mejorar su rendimiento y sobre todo, a la hora de entender lo que necesita del coche.

En su quinta temporada en Fórmula 1, Norris se postulará como la clara referencia dentro de su equipo. Stella remarca que el joven británico ayudará mucho a Piastri a dar un paso hacia delante en términos de rendimiento según avance el año y también le enseñará a comprender y tener claro lo que necesita de su monoplaza en diferentes situaciones.

"Creo que lo más importante es tener esa continuidad que hay con Lando, mantenemos esa referencia. Es un piloto que conocemos muy bien, incluso se ha desarrollado como piloto con nosotros. Se va a convertir en una gran referencia para Oscar el año que viene, no sólo por su rendimiento, sino también a la hora de entender el coche", ha comentado Stella en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

McLaren tiene plena confianza en Piastri y lo ven como un piloto con las ideas muy claras para hacer su propio camino en Fórmula 1. Debutar en la categoría reina nunca es fácil, pero tener una referencia como Norris al lado es de gran ayuda. Eso sí, Stella recuerda que si los tiempos son buenos desde el primer día, no hará falta trabajar tanto con la telemetría.

"En Fórmula 1 siempre te haces una muy buena idea en cuanto a términos de competitividad cuando miras los números. Hay que mirar todos los subtítulos y el porcentaje final es tu rendimiento. Por lo que si tienes buenos números, me quedo con ellos, no es totalmente necesario tener claras referencias de los pilotos", ha indicado.

"Oscar está en su propio camino, de forma independiente y queremos usar con él todo lo que hemos aprendido con Daniel. Estamos bastante seguros de que tiene el talento, el oficio y la inteligencia necesaria para encontrar su propio camino en Fórmula 1", ha expresado Stella para concluir.

Oscar Piastri
Lando Norris
Andrea Stella
McLaren
2023
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2022 - 11:31
Comment

Preparacion logicamente que si, pero estan en un equipo que su coche no funciona. Ya lo grito Norris y estan cuentan con el mejor motor (rapido y fiable).

03 Dic 2022 - 18:38
Comment

Casi todo depende de la adaptación del piloto al equipo.....y aún más al monoplaza. Podríamos sacar diferentes conclusiones. Hay pilotos que les cuesta más y a otros menos, sobre todo al coche. A partir de ahí prestar atención. Por ejemplo Sainz- Le clerc ......2021.

Default user picture
03 Dic 2022 - 14:51
Comment
#1 Otra gran apuesta es la de Mclaren... el año pasado les gano la partida Alpine, veremos donde apare ... Ver comentario
ya lo hemos comentado mucho, Alpine los paso porque McLaren corría con 1 solo piloto.
03 Dic 2022 - 12:09
Comment

Otra gran apuesta es la de Mclaren... el año pasado les gano la partida Alpine, veremos donde aparecen en 2023, de momento ya me gusta bastante mas la pareja de pilotos respecto a la de Alpine y si las diferencias son pequeñas... veremos... como me gustaría que se ajustara mas la diferencia con los grandes y entraran en la pelea los Mclaren-Alpine-Aston Martin... seria la bomba !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45