ACTUALIDAD

Piastri y su ansiado debut con McLaren: "He aprendido mucho"

El australiano se estrenará la próxima temporada como piloto oficial

Asegura que ha tenido una buena primera toma de contacto

AmpliarPiastri y su ansiado debut con McLaren: "He aprendido mucho" -SoyMotor.comPiastri en Abu Dabi.

Oscar Piastri es una de las caras nuevas de la Fórmula 1 para 2023. El australiano se estrenará en la categoría reina con McLaren y en Abu Dabi pilotó por primera vez para su nuevo equipo. 

Piastri protagonizó uno de los capítulos más controvertidos del mercado de fichajes este verano. Era piloto reserva de Alpine y el equipo francés le anunció como sustituto de Alonso. El australiano lo negó —alegando que no había firmado nada—  y tras llevar el caso ante la Oficina de Reconocimiento de Contratos, esta le dió la razón, pues no existía ningún contrato que le vinculase a Alpine más allá de 2022. 

Así pues, McLaren formalizó el fichaje de Piastri para 2023 como compañero de Lando Norris y ayer debutó en un test oficial con su nuevo equipo. 

La tensa situación entre Alpine, McLaren y Piastri puso en duda la participación del australiano en el test de debutantes de Abu Dabi —estaba ligado al equipo francés hasta el 31 de diciembre—, pero finalmente Alpine le liberó, lo ha permitido estar. 

En Abu Dabi, Piastri completó 123 vueltas con el MCL36, acabó la jornada con el decimocuarto mejor crono y por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, que terminó decimoctavo con 115 giros. 

Pero su debut no estuvo exento de sustos. El McLaren de Piatri se detuvo en medio de la pista tras dos horas y media de sesión, lo que causó la única bandera roja de la jornada. Afortunadamente, pudo volver a salir una hora después y acumular más rodaje en su estreno. 

El australiano se ha mostrado muy satisfecho tras su primer día como piloto oficial de Fórmula 1. “Ha sido un gran primer día con McLaren, hemos aprendido mucho. Es genial poder unirme al equipo por fin", ha afirmado Piastri. 

"Hicimos muchas vueltas y experimentamos bastante, lo cual es exactamente para lo que servía el día de hoy”, ha expresado.  

Piastri ya apunta qué aspectos debe mejorar de cara a 2023 y asegura que está ansioso por que empiece la temporada. “Tengo alguna idea de dónde mejorar el próximo año. Realmente lo he disfrutado, es genial poder salir a pista finalmente y probar el coche de 2022”, ha comentado.

Estoy deseando que llegue ya el próximo año. Estaré en la fábrica la semana que viene para conocer a todo el equipo y después me tomaré un pequeño descanso antes de ponerme de nuevo a trabajar para 2023”, ha señalado para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de sosonyapa

#1 lo hará mejor que risitas eso seguro, ganarle a Norris??? Lo veo muy difícil

  • 2
  • 2
Imagen de sosonyapa

Es un gran piloto, no se si ganará a Norris, lo veo improbable, pero que estará más cerca que ricciardo. Eso no lo dudo

  • 2
  • 2
Imagen de BaronRojo

#4 jajaja. Mójate, que esperas de este tipo con el bombo que le han dado? Mediáticamente ya tiene ganado a Norris.... a ver en pista.

  • 4
  • 2
Imagen de Pachulara

Con la cantidad de fans que tenia este piloto antes de agosto me esperaba mas comentarios, y sobretodo de algunos como petrucci y compañia.

  • 2
  • 2
Imagen de gilles27

Recuerda que schummy junior tenia que jubilar a Sainz ...

  • 3
  • 1
Imagen de gilles27

Yo no estoy de acuerdo.
Es una incognita absoluta.
Espero no tener razon

  • 3
  • 1
Imagen de BaronRojo

Expectativas muy altas con este piloto, la hostia puede ser fuerte. Menos mal que Mclaren no es Hass

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP