GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

McLaren en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Sainz: "Queremos seguir en la batalla por terminar más arriba en el Campeonato"

Norris: "Necesitamos centrarnos en nosotros mismos e ir carrera a carrera"

AmpliarMcLaren en el GP de Portugal F1 2020: Previo - SoyMotor.comSainz en Nürburgring

McLaren no ha parado de trabajar en las últimas semanas para resolver los problemas que sufrieron en el Gran Premio de Eifel. Llegan a Portugal con nuevas actualizaciones aerodinámicas que probarán el viernes, aunque en una pista desconocida para todos, por lo que esperan sacar el máximo partido del MCL35.

 

Carlos Sainz (11º en el Mundial):

"El último GP en Alemania no fue nuestro mejor fin de semana pese a lograr un buen resultado con el quinto puesto. Hemos trabajado duro en estos días pasados con todos los datos que recopilamos en la carrera y esperamos poder solucionar los problemas que sufrimos allí para Portugal".

"Portimão es realmente un circuito desconocido para mí, como lo es para muchos de los pilotos y para la Fórmula 1. Me gusta el reto e intentaré ponerme al día desde el comienzo del fin de semana".

"Nuestros rivales ofrecen buen rendimiento en pista, pero nosotros queremos seguir en la batalla por terminar más arriba en el Campeonato. Quedan seis carreras para el final y vamos a apretar hasta que veamos la bandera a cuadros en la última de ellas".

 

Lando Norris (6º en el Mundial):

"En Nürburgring fue la primera vez esta temporada que no pudimos llevar el coche hasta la línea de meta, por lo que estoy un poco desanimado. Lo di todo, pero no estaba destinado a ser así y perdimos una buena cantidad de puntos. Todavía estamos en la pelea y tenemos algo que perseguir. Necesitamos centrarnos en nosotros mismos y afrontal cada carrera tal y como viene".

"Es muy positivo que podamos correr en circuitos como Portimão, que es compleamente nuevo para la Fórmula 1 durante esta temporada inusual. El trazado probablemente es nuevo para muchos de los pilotos, algunos de ellos que han tenido experiencias en categorías inferiores".

"Yo hice un test de dos días aquí con un MP4-26 de 2011 en 2017, que fue un poco diferente a las típicas vueltas de test en Silverstone. No estoy seguro de si me dará un poco de ventaja sobre los pilotos que son nuevos en esta pista, tenemos que esperar y verlo. ¡Intentemos conseguir buenos puntos este fin de semana!".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Mientras nos preparamos para Portugal, nuestro enfoque desde Alemania ha sido analizar y comprender los datos que recopilamos en Nürburgring para llegar a las conclusiones correctas y encontrar la mejor forma de progresar. Sobre la base de ese análisis vamos a seguir con nuestro nuevo concepto aerodinámico de morro, combinado una configuración competitiva del coche que ya conocemos".

"Vamos a seguir con la incorporación de más actualizaciones nuevas al coche para probarlas el viernes y vamos a calificar nuestro concepto aerodinámico nuevo".

"Es genial poner rumbo a Portugal y a una pista nueva esta temporada, sobre todo con las circunstancias de este año. Ésta será la primera vez que la Fórmula 1 corre en el circuito de Portimão, que sólo se ha utilizado para las pruebas de invierno durante la temporada 2008-2009".

"Igual que Mugello, el circuito de Portimão es un desconocido con datos históricos limitados de la pista, así que vamos a intentar entender cómo se comportarán los coches de F1 actuales mediante las simulaciones. Estoy seguro de que será una buena prueba para todos los equipos y pilotos el entender completamente la pista y la preparación para la clasificación y la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Flanker

#1 el chiste de la semana, jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Pues no flipas tú ni nada.

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

copiaron el morro del Racing Point

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP