F1

Segunda fila de parrilla para los de Woking

McLaren en el GP de Austria F1 2019: Sábado

Sainz: "No he podido competir y eso es muy decepcionante"
Norris: "Podemos estar satisfechos con la sexta posición"
sainz_austria_2019_sabado_soymotor.jpeg
7
29 Jun 2019 - 18:43

McLaren ha vuelto a brillar con luz propia en la clasificación del GP de Austria. Los de Woking han firmado una sexta posición con Lando Norris y tan solo han sido superados por el Haas de Kevin Magnussen. El británico partirá mañana desde la cuarta posición en parrilla. Por otro lado, Carlos Sainz ha tenido un sábado irrelevante ya que su actuación no ha valido en absoluto para partir en una posición más allá de la última fila de parrilla mañana.

 

Carlos Sainz (15º, saldrá 20º):

"Ha sido un sábado complicado para mí. No he podido competir y eso es muy decepcionante. He tenido que preparar el set-up para la carrera y además no he podido usar el modo de clasificación. Eso hizo que mi clasificación fuese más decepcionante aún. Sin embargo, sabíamos que la cosa iba a ser así. El objetivo era entrar en la Q2 y ayudar a Lando a entrar en la Q3. Él lo ha hecho bien, le felicito y felicidades también al equipo por su gran trabajo. Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera. Intentaremos recuperarnos y buscaremos entrar en la lucha por los puntos".

 

Lando Norris (6º, saldrá 5º):

“Ha sido una buena clasificación. Sabíamos que la cosa estaría más igualada que en Paul Ricard y así ha sido. Podemos estar satisfechos con la sexta posición y arrancaremos en quinto lugar. Es una buena posición de salida, intentaré hacer una carrera parecida a la de la semana pasada. La clave será mantener la posición y alejarme de los problemas. Es probable que las altas temperaturas tengan algo que ver en los resultados. Felicidades al equipo, han hecho un excelente trabajo tanto aquí como en Woking”.

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

“Lando lo ha hecho muy bien otra vez, arrancará quinto una carrera. Hay que felicitar tanto al equipo como a los pilotos, que lo han hecho muy bien en el día de hoy, en unas condiciones que no eran ni mucho menos fáciles. El equipo y los pilotos siguieron trabajando durante la noche para mejorar el coche. Hemos probado tandas largas y ritmo de carrera en los últimos Libres y en la clasificación volvimos a meternos entre los diez primeros. El trabajo de Carlos en los entrenamientos libres ha sido importante”.

"Le dijimos a Carlos que no fuese a por todas en la Q2 ya que queríamos evitar un posible accidente, y al mismo tiempo, asegurarnos de no llegar a la Q3, lo que nos hubiese obligado a comenzar mañana con el neumático blando. Seguimos concentrados y mañana se reparten los puntos así que tenemos que estar al cien por cien. Hay que estar preparados para la carrera, las condiciones serán muy calurosas y probablemente habrá muchos incidentes. Supongo que viviremos una carrera emocionante".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2019 - 22:54
Comment

Con lo bien que se preveía que iba a ir el McLaren en esta pista, no era momento de penalizar, a no ser que lo tuvieran que hacer por razones técnicas. Y más viendo como le han ido las cosas al Renault.... en fin, a ver si se da bien mañana.

F1SPAIN
29 Jun 2019 - 21:27
Comment
#5 @#4 espero no dormir la siesta a mitad de carrera. jejeje Ver comentario
jajajaja yo también eh. que es verdad que ya cuando rondan la vuelta 40 se estabilizan mucho, al menos mirando la carrera del año pasado, yo creo que habrá salsa mañana ya hablaremos a ver como ha dio ;) un saludo!
29 Jun 2019 - 21:24
Comment
#4 @#3 Exacto eso es lo que pienso yo tambien, creo que puede tener una muy buena posición después de ... Ver comentario
espero no dormir la siesta a mitad de carrera. jejeje
F1SPAIN
29 Jun 2019 - 19:41
Comment
#3 @#2 tranquilo, saliendo de tan atrás no hay peligro de colisión. Normalmente los problemas de coli ... Ver comentario
Exacto eso es lo que pienso yo tambien, creo que puede tener una muy buena posición después de las 3 primeras curvas, además también hay mucho piloto fuera de su posición habitual de parrilla así que habrá que estar atentos a como se reconstruyen los puestos en las primeras 2/3 vueltas, creo que mañana vamos a disfrutar de una buena carrera, con algún incidente seguro y con más de una sorpresa, los factores son peculiares y es la primera cita en mucho tiempo que esta todo tan "mezclado", los 4 primeros coches en salida son 4 Escuderias diferentes y eso ya va siendo algo más habitual y lo correcto para disfrutar de buenos domingos de espectáculo, esperemos que no me equivoque y mañana todos disfrutemos de la carrera ! saludos!
29 Jun 2019 - 19:37
Comment
#2 @#1 Definitivamente hay coche, este McLaren está suponiendo todo un punto de inflexión hacia arr ... Ver comentario
tranquilo, saliendo de tan atrás no hay peligro de colisión. Normalmente los problemas de colisión están en la zona media de la parrilla.
29 Jun 2019 - 19:13
Comment
#1 Además el coche aquí iba muy bien. Ánimo que mañana te desquitas Carlos!!! Ver comentario
Definitivamente hay coche, este McLaren está suponiendo todo un punto de inflexión hacia arriba. Me da bastante miedo la salida de mañana... Mucha suerte a CS y LN!!!
29 Jun 2019 - 19:00
Comment

Además el coche aquí iba muy bien. Ánimo que mañana te desquitas Carlos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50