GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE JAPÓN F1 2019

McLaren: "Ahora claramente tenemos el cuarto mejor coche"

El jefe de McLaren está convencido del avance del equipo

El objetivo para 2020 es acercarse aún más a los tres equipos de la cabeza

AmpliarMcLaren: "Ahora claramente tenemos el cuarto mejor coche" - SoyMotor.comSainz en Suzuka

McLaren sigue dando pasos en firme para coronarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Andreas Seidl, director general del equipo, es consciente del progreso que han hecho a lo largo de la temporada y está convencido de que ya tienen el cuarto coche más fuerte este año.

Carlos Sainz volvió a firmar un quinto puesto en Suzuka y McLaren ya suma 111 puntos en el Campeonato de Constructores, alejados de la batalla de la clase media y con 34 puntos de ventaja con respecto a Renault, el quinto equipo.

Los de Woking son conscientes de todo el trabajo que han hecho en los últimos meses y tienen claro su progreso. Por tanto, Seidl no duda a la hora de afirmar que McLaren tiene el cuarto mejor coche de la parrilla.

"Hay muchas cosas positivas con las que quedarse, seguimos mejorando y entendiendo el coche mejor y mejor. Estoy feliz de que podamos aumentar el liderazgo de nuevo sobre nuestros competidores y creo que con lo que hemos visto ahora como una tendencia en las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte", ha indicado Seidl en declaraciones al portal web GP Today.

Por otro lado, el director general de McLaren cree que lo tienen todo bajo control para coronarse como 'los mejores el resto' al final de la temporada. Aunque sabe que todavía tienen que hacer mucho trabajo para llegar a su objetivo final, sabe que los resultados de esta temporada les darán un impulso.

"Creo que tenemos todo en nuestras manos ahora para asegurarnos la cuarta posición al final de la temporada, lo que sería un gran logro para nosotros como equipo", ha apuntado.

"Estamos en un buen lugar. Tengo que decir que estoy muy satisfecho del progreso que hemos hecho hasta ahora. Al mismo tiempo, todavía hay mucho trabajo duro por delante, pero lo bueno es que tenemos este impulso y este ambiente positivo", ha añadido.

El objetivo para la próxima temporada también lo tienen claro: McLaren quiere dar un nuevo salto y recortar distancias con los tres equipos punteros. En 2021, además, comenzarán una nueva era en la Fórmula 1 con Mercedes como suministrador de unidades de potencia.

"Los resultados obviamente ayudan, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año. Nuestro objetivo está claro, queremos dar el siguiente paso, así que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro para nosotros como equipo", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de ENDERF1

[#40 Robson] Apoyo esta actitud, no hay que reflejarse en el Mclaren de la época mala, xq allí si seria para hacer fiesta, como el caso de Force India en su época, que hasta podios gano.. Hay que tomar la referencia de Mclaren el 2do equipo mas ganador.. el que le plantaba cara a Ferrari, que hoy lucha contra RB y Mercedes xq Mclaren y Willian atraviesan etapas terribles..

#38 No, no lo entiendo mal. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero esto me parece el “síndrome de Ferrari”. Cuando Arrivabene decía “vamos en la dirección correcta. De qué sirve ir en la dirección correcta si al final no llegas o a medio camino te desvías. Como dije, le ha pasado a muchos equipos. Mi punto es: cállate el hocico (Mclaren) y deja de decir que eres el 4o mejor equipo. No sirve de nada decirlo. Y aunque tú pasado reciente sea peor que eso de nada sirve decir que has avanzado (no ayuda ni suma). Te callas y sigues avanzando. Así de simple. Repito: no es ningún orgullo y si no lo es no hay por qué decirlo.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

[#27 marco-4410]
Así es.
Están contentos por ser el Cádiz de la 2ª división
[#28 F1AntiAntisF1]
No andaba muy errado no
Mas cerca de Williams que de RB.
110 puntos mas que Williams y a 212 puntos de RB, je je

#22 Claro, Marko no andaba muy errado, entre la 4ª posición de McLaren en constructores a la 10ª de Williams apenas hay diferencia... Y sí, 4º desde Azerbaiyán en la tabla, no en rendimiento... En el propio Bakú Racing Point era ligeramente más competitivo... En España si no recuerdo mal Haas y ToroRosso estaban por delante... En Mónaco Sainz hizo trenecito a los ToroRosso y fue ayudado también por Norris y su propio trenecito con otros pilotos (Ricciardo y Magnussen) que estaban por delante de Sainz y pararon tras el SC... En Canadá Renault estaba por encima de ellos... No fue hasta Francia donde empezaron a afianzarse como el 4º equipo en rendimiento a pesar de que estadísticamente ya lo eran... Pero en fin, ahora dirás lo mismo una y otra vez, en bucle, como acostumbras viejo compañero...

#23 están contentos con el 4to. puesto, entre el 3er. puesto que es RBR, hay un 290% de diferencia (111 puntos contra 323), hay un abismo para considerar que es un equipo competitivo y sentirse orgullosos.

  • 0
  • 5
Imagen de Ascari

[#35 Racer]
Pero te acuerdas tú je je. Con la normativa híbrida y con motor Mercedes los mclatas fueron quintos, je je

#33 #34 Que corta memoria teneis!! Ya no os acordais de los dos primeros años de normativa híbrida y como Williams era el tercer equipo. En esos años lucharon por alguna victoria, si hbubiesen tenido mejores pilotos alguna se habrían llevado.

  • 0
  • 6
Imagen de Ascari

[#39 petruz]
Lo dirás porque en 2014 llevaban motores Isuzu je je

Si Mclaren es 4to con motor Renault, vá a ser interesante que hará con el motor Mercedes

  • 0
  • 5
Imagen de _JR_

[#40 Robson]
Para alcanzar una gran meta, hay que ir planteando pasos intermedios, y llegar a cada uno de ellos.
En McLaren están contentos porque parece que acaban de ganar la "meta volante" de ser el cuarto equipo, y es bueno estar contento, para cómo dices, seguir trabajando duro, hasta lograr el campeonato de pilotos y constructores, que es la gran meta.

#38 No, no lo entiendo mal. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero esto me parece el “síndrome de Ferrari”. Cuando Arrivabene decía “vamos en la dirección correcta. De qué sirve ir en la dirección correcta si al final no llegas o a medio camino te desvías. Como dije, le ha pasado a muchos equipos. Mi punto es: cállate el hocico (Mclaren) y deja de decir que eres el 4o mejor equipo. No sirve de nada decirlo. Y aunque tú pasado reciente sea peor que eso de nada sirve decir que has avanzado (no ayuda ni suma). Te callas y sigues avanzando. Así de simple. Repito: no es ningún orgullo y si no lo es no hay por qué decirlo.

  • 4
  • 0
Imagen de Robson

[#38 Racer] No, no lo entiendo mal. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero esto me parece el “síndrome de Ferrari”. Cuando Arrivabene decía “vamos en la dirección correcta. De qué sirve ir en la dirección correcta si al final no llegas o a medio camino te desvías. Como dije, le ha pasado a muchos equipos. Mi punto es: cállate el hocico (Mclaren) y deja de decir que eres el 4o mejor equipo. No sirve de nada decirlo. Y aunque tú pasado reciente sea peor que eso de nada sirve decir que has avanzado (no ayuda ni suma). Te callas y sigues avanzando. Así de simple. Repito: no es ningún orgullo y si no lo es no hay por qué decirlo.

#37 Se trata de ir cumpliendo etapas, de ir mejorando, de ponerse metas factibles e irlas cumpliendo. El primer paso era salir del pozo (hecho). El segundo paso era establecerse como mejor equipo del grupo medio de forma constante ( hecho). El siguiente paso es acercarse a los coches punteros, y sabiendo la gente que están trayendo y sus declaraciones, están en ello.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Si Mclaren es 4to con motor Renault, vá a ser interesante que hará con el motor Mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

[#37 Racer] Se trata de ir cumpliendo etapas, de ir mejorando, de ponerse metas factibles e irlas cumpliendo. El primer paso era salir del pozo (hecho). El segundo paso era establecerse como mejor equipo del grupo medio de forma constante ( hecho). El siguiente paso es acercarse a los coches punteros, y sabiendo la gente que están trayendo y sus declaraciones, están en ello.

#36 Lo entiendes todo mal tio. Aquí nadie se alegra de que McLaren sea el 4º equipo y no luche por victorias. Los fans del equipo saben a que tipo de escudería apoyan, y lo único que quieren es ver a su equipo peleando por cosas importantes. La felicidad del momento se debe al avance del equipo, el cual viene de estar al fondo de la parrilla en unos años oscuros. Es normal que la gente se alegre de ver avanzar al equipo.

  • 7
  • 0
Imagen de Racer

[#36 Robson] Lo entiendes todo mal tio. Aquí nadie se alegra de que McLaren sea el 4º equipo y no luche por victorias. Los fans del equipo saben a que tipo de escudería apoyan, y lo único que quieren es ver a su equipo peleando por cosas importantes. La felicidad del momento se debe al avance del equipo, el cual viene de estar al fondo de la parrilla en unos años oscuros. Es normal que la gente se alegre de ver avanzar al equipo.

#35 Por supuesto que es paso a paso (nadie llega a la cima en un año). Pero el decir: “somos el 4o mejor equipo” son jilipolleces. Es paso a a paso y tienes que dar 5 pasos. Muchos equipos dieron ese primer paso y luego ni uno más. El Williams que mencionas, Renault el año pasado y este retrocedió. Si se sienten orgullosos allá ellos. Me parece que habla de su mentalidad. Ron Dennis jamás hubiera dicho “Somos el 4o mejor equipo”. En fin qué bueno por sus fans. Disfruten ese gran momento de gloria. Red Bull es el 3r mejor equipo. Deben estar súper felices

  • 7
  • 0
Imagen de Robson

[#35 Racer] Por supuesto que es paso a paso (nadie llega a la cima en un año). Pero el decir: “somos el 4o mejor equipo” son jilipolleces. Es paso a a paso y tienes que dar 5 pasos. Muchos equipos dieron ese primer paso y luego ni uno más. El Williams que mencionas, Renault el año pasado y este retrocedió. Si se sienten orgullosos allá ellos. Me parece que habla de su mentalidad. Ron Dennis jamás hubiera dicho “Somos el 4o mejor equipo”. En fin qué bueno por sus fans. Disfruten ese gran momento de gloria. Red Bull es el 3r mejor equipo. Deben estar súper felices

#33 #34 Que corta memoria teneis!! Ya no os acordais de los dos primeros años de normativa híbrida y como Williams era el tercer equipo. En esos años lucharon por alguna victoria, si hbubiesen tenido mejores pilotos alguna se habrían llevado.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP