GP México F1 2019 en directo
MCLAREN

Sainz disfruta de un ambiente "diferente" en McLaren

La buena relación entre todos los miembros les ayuda a progresar

Destaca la habilidad del equipo para brillar los domingos

AmpliarSainz disfruta de un ambiente "diferente" en McLaren - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz considera que el ambiente "diferente" que se vive dentro de McLaren es precisamente una de las claves del buen rendimiento del equipo. Además, ha destacado la habilidad de la escudería para brillar los domingos.

Una de las sorpresas positivas de la temporada 2019 ha sido el buen rendimiento de McLaren y Carlos Sainz. Tras un 2018 para olvidar en la escudería de Woking, parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel con buenos resultados este año de la mano de sus dos pilotos. Esto ha hecho que el ambiente en el equipo británico sea más que positivo, algo que Sainz valora mucho.

"En McLaren tenemos un buen ambiente de trabajo. Lando, los ingenieros y yo mismo hemos intentado crear un buen ambiente en el circuito. Siempre intentamos estar relajados en cada Gran Premio", ha comentado Carlos en declaracones a F1 Technical.

Este buen rollo dentro del equipo hace más ameno el trabajo y es posible que sea parte de la mejora del equipo. "Hemos encontrado algo distinto en el paddock. Espero que lo mantengamos en el futuro porque ha ayudado al rendimiento del equipo. Este ambiente nos empuja a mejorar", ha afirmado Sainz.

El salto de calidad de McLaren esta temporada ha sido notable con respecto a 2018. No obstante, Sainz admite que aún tienen un largo camino que recorrer.

"No es un secreto que nuestro coche es más competitivo que el año pasado, pero todavía estamos lejos de donde deberíamos estar. La zona media está muy apretada y tener los puntos que tenemos ahora significa trabajo bien hecho", ha apuntado.

Aunque los sábados los resultados no son tan buenos, el domingo, el día de la verdad, McLaren y Sainz lo dan todo y logran los tan deseados puntos.

"Dependemos menos de nuestro ritmo de clasificación. Los domingos sacamos algo extra que no tenemos los sábados. No fue el caso de Hungría, ya que fuimos los mejores del resto en clasificación. En otras tantas carreras, nuestros rivales nos han superado en clasificación y el domingo hemos logrado más puntos que ellos", ha afirmado.

El trabajo de McLaren, cuya filosofía ha cambiado con la nueva dirección, parece que da sus frutos carrera tras carrera. Las pequeñas mejoras que introducen cada fin de semana son efectivas y Sainz cree que esos pasos de hormiga son los que marcan la diferencia.

"Hemos mejorado con respecto al año pasado. Durante la temporada no hemos dado grandes saltos con respecto a otra gente. Desde Canadá hemos estado de forma más habitual en los puntos. Tampoco hemos introducido grandes actualizaciones, pero hemos incorporado pequeñas cosas carrera tras carrera", ha declarado.

Por último, Sainz también ha analizado el futuro inmediato de la Fórmula 1, que pasa por el cambio reglamentario de 2021. El madrileño tiene grandes expectativas con la nueva era y espera que el espectáculo mejore.

"Las cosas van a cambiar, pero la Formula 1 será la misma en general. Soy positivo con los cambios que propone la FOM en cuanto a aerodinámica y límite presupuestario. Ojalá fueran ya para el próximo año. Sólo el tiempo dirá si son efectivos", ha destacado.

"La FOM está convencida de que va a funcionar. No tenemos otra alternativa que creer en ellos, yo confío en ellos. Van en la dirección correcta. La Fórmula 1 sin DRS tendría cero adelantamientos, por eso es necesario. Espero que en el futuro no lo sea tanto", ha expuesto Carlos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

Otro elemento muy importante ha sido fijar a corto plazo unos objetivos realistas, ello a contribuido a valorar positivamente los pequeños avances y a que todos los miembros del equipo sientan que sus esfuerzos tienen recompensa.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP