Blog de Blancafort

14
Oct
2019

Carlos Sainz: maniobras orquestales en la oscuridad

AmpliarCarlos Sainz: maniobras orquestales en la oscuridad - SoyMotor.comSainz en Suzuka

Carlos Sainz protagonizó un recital ayer. Lo suyo fueron 'Maniobras orquestales en la oscuridad' –me permito tomar el título del famoso conjunto británico– y nunca mejor dicho, por el 'concierto' en 'mi mayor' con el que nos deleitó en Suzuka a los pocos que pudimos seguirlo, es decir, a los que usamos la App de la Fórmula 1 para disponer del cronometraje en directo.

Porque fue a través de los cronos, del vuelta a vuelta, de los parciales cómo pudimos seguir su excepcional carrera. Sus parciales, su ritmo de vuelta, de cómo fue a cuchillo de principio a fin, de cómo jugó sus cartas frente a Charles Leclerc y de cómo le puso las cosas difíciles a Alex Albon porque a través de la pantalla, fue como si ésta estuviera oscurecida. No vimos nada una vez más, como es habitual.

El coche naranja y azul con el dorsal 55 estaba tan desaparecido de la pantalla como en las carreras que abandona a las primeras de cambio. Y su padre, Carlos Sr. estalló en Twitter. "¡Parece que es el piloto invisible!".

No quiero ni pensar lo que estaría pensando 'Tito Juanjo', Juanjo Lacalle, toda la vida al lado de los Sainz. Si lo de Carlos –'Carletes', como le llamaba cuando llevaba calzón corto– era digno de 'Maniobras orquestales en la oscuridad', Juanjo debía conocer la canción más popular de estos, 'Enola Gay', protagonizada por el avión B-29, que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima… porque él la hubiera lanzado sobre los realizadores.

El problema es que Carlos está por encima del segundo pelotón y el McLaren no le permite contactar con el primero. Está en tierra de nadie. Un detalle: fue el único piloto con un coche de segunda que no acabó doblado y no lo hizo por poco precisamente. Tenía un colchón de algo más de 20 segundos para evitar ser doblado y su ventaja sobre su máximo perseguidor, Daniel Ricciardo, era superior a los 30 segundos… O casi 25 segundos si nos fijamos en Leclerc sin la penalización.

Los datos hablan por sí solos. Carlos ha sido el mejor de segunda división en seis de las 17 carreras disputadas, completando con dos segundos puestos y un tercero. Es decir, ha estado en el podio de segunda división en más de la mitad de los Grandes Premios disputados.

La tabla de puntos del Campeonato es contundente: si nos olvidamos de Albon y Gasly, que se benefician de los puntos sumados con un primera división, cuando han pilotado el Red Bull, sus 76 puntos doblan a cualquier otro piloto de segunda división, salvo a Ricciardo, que sólo está ligeramente por encima de la mitad: 42 puntos frente a los 38 que serían la mitad.

Y si nos fijamos en los puntos oficiosos del trofeo B, la ventaja de Sainz sobre su inmediato perseguidor, su compañero Lando Norris, es espectacular: 239 puntos frente a 176. Para cualquiera de sus perseguidores, con sólo cuatro Grandes Premios en juego, les será muy difícil.

Andreas Seidl le ha puesto un listón muy alto a Sainz: quiere se sea sexto del Campeonato y Carlos comenzó la tarea de la mejor forma posible. Empezó en Japón como séptimo, a tres puntos de Gasly. Salió de Suzuka tres puntos por delante. Ha dejado claro que el francés ya no será un problema, aunque sí puede serlo Albon. Aunque está 12 puntos detrás, pilota un Red Bull. Normalmente debe estar por delante del madrileño en todas las carreras… pero quedan sólo cuatro Grandes Premios por disputar, o sea que no puede fallar y debe colocar siempre a alguien entre él y Carlos.

Podrán oscurecerle en la pantalla, pero sus resultados hablan por él y en paddock brilla con luz propia. Sólo hay que ver cómo lo catalogan los fans, por encima de los teóricamente consagrados. Antes de este GP, sólo Hamilton y Verstappen le superaban en la clasificación de la revista británica Autosport; incluso Leclerc estaba ligeramente por detrás; tras Japón, su posición se habrá consolidado.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO B TRAS JAPÓN

 

trofeo-b-japon-2019-sainz-soymotor_0.jpg

Ver tabla a tamaño completo

*Se suman los puntos obtenidos con Red Bull y Toro Rosso.

 

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

                        TOTAL     TOTAL
                        COPA B     FIA
McLaren               415       111
Renault                 310        77
Toro Rosso           284        59
Racing Point         260        54
Alfa Romeo           201        35
Haas                     161        28
Williams                   26         1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de MouseMan79

La F1 es de origen britanico y por tanto, para destacar, tienes que ser britanico, aleman, o tener un patrocinio con muchos petrodolares

Imagen de niki_prost

Aunque ya puesto... añadiré también el ranking.
- https://imgur.com/a/bXW9nDi

Imagen de niki_prost

Carlos Sainz queda segundo de nuevo en el ranking del portal alemán Motorsport-Total.
Marc Surer (expiloto de fórmula 1): "Está siendo tan consistentemente rápido en las últimas carreras que se merece un 1".
Califican las actuaciones del fin de semana y especialmente de la carrera con calificaciones de 1 = muy bueno, a 6 = insatisfactorio.
Para que no sólo los editores evalúen subjetivamente, han creado un total de tres pilares iguales añadiendo a ello los lectores y el experto.
Ranking de pilotos en el GP de Japón: Bottas 1,2; Sainz 1,3; el resto a un mundo y por encima del grado 2. El ranking completo:
- https://www.motorsport-total.com/formel-1/news/formel-1-noten-japan-sain...
Saludos Pit ;)

Imagen de 4V

No les quedará más cojones que ENFOCAR al ML-SAINZ, porque lleva camino de ser el mejor piloto de 2019................ ¡ Van a tener que TRAGAR !!!

Imagen de pipon40

Tampoco era para tanto

Imagen de Alarico

Lo has clavado con el símil de la "OMD", Raymond. Excelente. Todo mi apoyo para el trofeo B. Sin duda es lo propio dadas las circunstancias de la categoría.

Imagen de ElioGabelo

Boycot a las retransmisiones televisivas de la F1 mientras no sea reemplazado el realizador y se actue con justicia, boicot absoluto, yo he cambiado el paquete televisivo, me niego.

Imagen de Ascari

Trofeo B, copa B, je je

Imagen de perrillo

Y Mercedes otra vez campeón de liga, no?

Imagen de juanlario

Muy buen artículo Raymond. Solo una pequeña pega, que no tiene que ver con el automovilismo: el Enola Gay no era un B52, era un B29.
Saludos y enhorabuena por todos tus artículos.

Imagen de 4eversenna

El día que Sainz haga podio, se es que llega ese día, lo echarán por la tele?

Imagen de Pachulara

Yo creo que cortaran el plano a 3/4 para la izquierda si queda 3°, y a la derecha si queda 2°. Si gana... tal vez invaliden el GP.

Imagen de UnSabio

Esto no es retorcerlo todo para darle visibilidad? Que vale que el chico lo hace bien y le apoyaremos... pero como sigáis así vais a crear unas expectativas que pueden volverse en contra

Imagen de Alarico

Estás muy confundido y no sabes lo que dices, compi. Pero qué le vamos a hacer... Hoy en día el ser un advenedizo comentando alegremente de cualquier cosa aunque no se entienda o se desconozca, es lo habitual... Lamentablemente.

Imagen de UnSabio

Siento que no sepas ver mas allá

Imagen de Alarico

Estás muy equivocado, amigo. Qué quieres que te diga, obviamente se desprende de lo que dices que no tienes ni idea de automovilismo, pero bueno, allá tú.

Imagen de UnSabio

Es cierto, no estoy preocupado de que le ocurra como a Nico Hulkenberg o a Daniel Riccardo, dos pilotos recientes llamados a ser campeones y que ahora tienen que cargar con la presión de esas expectativas. En efecto, el necio corto de miras soy yo.

Imagen de Alarico

Por cierto, ¿te preocupa que le afecte la presión... a Carlos Sainz jr.? ¿Aún no te has dado cuenta, aunque sólo sea en una ocasión... que cuando la presión aumenta saca lo mejor? Que poco conoces la trayectoria de Carlos.

Imagen de Alarico

Pues nada, preocupate todo lo quieras... que personalmente voy a seguir disfrutando (y van muchos años ya) viendo su inmejorable y, cada día más, imparable progresión.

Imagen de ENDERF1

Totalmente de acuerdo amigo, al parecer algunos no aprenden de estar endiosando a buenos pilotos y hasta campeones, mas que un favor le hacen un daño.. xq después de magnificar cosas buenas e inventarse otras no quieren que lo agarren de burla cuando estas fabulas quedan expuestas... en Checo te puedo dar otro ejemplo de una situación similar

Imagen de UnSabio

Pues ya ves, creen que solo queremos boicotearlos ;)

Imagen de Alarico

Ya te vale majete...

Imagen de Alarico

¡Ah! Y para tus cuentas... que sepas que Pedro Rodríguez era mucho más piloto, en general, que el bueno de checo.

Imagen de Alarico

Disculpa, cuando tengas la edad suficiente... y lleves medio siglo siguiendo estas cuestiones, podrás hablar con sentido común. Mientras tanto, a seguir al mexicano... Saludetes.

Imagen de UnSabio

y no te equivoques... solo quiero que le dejen hacer su trabajo. Lo que tenga que ser sera.

Imagen de Alarico

Y no dejes de leer estos comentarios de ayer mismo, sin ir más lejos...
- https://twitter.com/McLarenF1/status/1183300364428369920

Imagen de Alarico

Tranqui... Entiendo lo que quieres decir. Quizá leer esto, por ejemplo, te ayude un poco a tener una perspectiva más positiva.
- https://es.motorsport.com/f1/news/hulkenberg-sainz-trabajador-piloto/447...

Imagen de 4eversenna

Yo creo que es un simple problema de carisma. Con Verstapen y Leclerc ya tienen bastante en cuanto a pilotos jóvenes, estos dos lo copan todo, venden mejor por "boca chanclas" o "pendencieros" y eclipsan a Carlos. A Carlos lo ven como un buen pega vueltas pero sin la mala leche de los otros. Cuestión de morbo.
Carlos es buen tío y un poco sosete al hablar. Eso es un problema hoy en día, en el mundo de las redes sociales.

Imagen de Flanker

Dale a Carlos un Ferrari o un red Bull y vemos lo "bocachanclas" que seria

Imagen de CrystalHelmet

He leído por ahí que el que se vea tan poquito a Carlos podría ser por el tema del patrocinio de Estrella Galicia 0,0 y el poco interés que tendría Heineken, patrocinador global de la F1 en darle segundos de publicidad a la competencia. Personalmente no creo que sea así, pero me cuesta horrores entender el porqué. Carlos es un piloto interesante para la F1: es jóven, guapo, correcto, divertido y está cuajando una temporada de 10. Los rankings de los principales medios y de la propia f1 lo colocan como 3º o 4º. Y está en McLaren, un equipo inglés y el segundo más laureado de la historia. Además McLaren está apoyando a Liberty en todos sus cambios... No tiene ningún sentido este ninguneo.

Imagen de 1973

Hasta los comentaristas de Sky Sports F1 hablaron del ritmo de Carlos

Imagen de Calamari

El ninguneo cochino que le dedica la FOM a Sainz es de traca. Podrían irradiarlo un poco más, lo está haciendo de escándalo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP