F1

EL RENACER DE FERRARI

Massa: "No por tener a Newey en tu equipo te irá mejor que al resto"

El expiloto de Ferrari se alegra de los éxitos de la Scuderia
Pensó que Red Bull sería el equipo que derrotaría a Mercedes en la nueva era
red-bull-massa-soymotor.jpg
4
05 Mayo 2017 - 15:05

El expiloto de Ferrari Felipe Massa ha asegurado que los éxitos de los de Maranello en esta primera parte de 2017 demuestran que un equipo puede estar en la parte delantera sin falta de tener a estrellas como Adrian Newey en sus filas.

La Scuderia sólo pudo ganar tres carreras entre los años 2014 y 2016 y no consigue un título desde 2008, pero esta temporada, a estas alturas, lidera el Mundial con Sebastian Vettel. Su anterior director técnico James Allison, se fue a mediados del año pasado, y desde entonces, el fabricante decidió optar por una estructura más horizontal para este deportamento.

Para Massa, que pilotó para Ferrari entre los años 2006 y 2013, el rendimiento actual de los de Maranello, del que se alegra el brasileño, da la razón al nuevo enfoque del equipo.

"Creo que Ferrari hace algo que nadie esperaba este año. Nadie esperaba ver a Ferrari hacer lo que hacen ahora y eso está bien, demuestra que no significa que, por tener a Adrian Newey en tu equipo, todo te irá mejor que al resto. Creo que si pones a la gente a trabajar juntos en diferentes áreas, incluso aunque no sean personas de renombre, pueden hacer un buen trabajo", ha comentado Massa en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Massa pensaba a finales del año pasado que sólo Red Bull iba a poder echar abajo el dominio de Mercedes. "En noviembre, si me llegas a preguntar, hubiera dicho que el único equipo que podría luchar con Mercedes era Red Bull. Porque Red Bull, en algunas de las carreras del año pasado, hacía un buen trabajo, el motor mejoraba, quizás no era estupendo pero progresaba. Red Bull no hizo el coche correcto y Ferrari sí", ha expresado el brasileño para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mayo 2017 - 01:14
Comment
#1 Ferrari se ha dedicado a tapar bocas, me extraña que massa descartara a Ferrari siendo que corrió ... Ver comentario
Coincido contigo, no entiendo porque tienes tantos votos negativos si distes en el clavo con lo que indicas. Ferrari en el 2016 tuvo un bajón muy fuerte, sin embargo al final de temporada pudieron darle pelea a los Red Bull, recuerdo las buenas actuaciones en México y Abu Dhabi de Vettel. El 2016 lo usaron en parte como laboratorio para 2017, el mismo Vettel decía que habían ciertas cosas del 2016 que podrían funcionar para el 2017 y por eso llevaron mejoras. No me creo que Ferrari haya estado evolucionando este auto solo en el invierno, para mi tienen desde muy temprano en 2016 en esto, sobretodo al darse cuenta que no tenían opción de ganar el título.
Default user picture
F1fever
05 Mayo 2017 - 19:03
Comment
#2 @#1 Coincido en parte pero creo que Ferrari mejoro en la pre temporada y no antes , si miramos el a� ... Ver comentario
si es cierto, en realidad renault mejoró y puso a RB claramente por delante Ferrari desde España, pero yo vi un salto de calidad en el coche desde spa donde se acercaron nuevamente al redbull, pero siempre habían factores que no permitían lograr el resultado merecido, puntualmente las estrategias eran el talón de Aquiles grande donde regalaron mucho terreno y muchas veces se dejaron madrugar por RB, sin embargo, se veían signos de recuperación y no fue sino desde que binnoto asumió el control y organizó el vacío que dejó Allison que dejó un coche muy verde y sin desarrollo el cual fue bueno para empezar el año pero sin trabajarle se iba a quedar atrás si o si como pasó.
05 Mayo 2017 - 16:18
Comment
#1 Ferrari se ha dedicado a tapar bocas, me extraña que massa descartara a Ferrari siendo que corrió ... Ver comentario
Coincido en parte pero creo que Ferrari mejoro en la pre temporada y no antes , si miramos el año pasado RedBull estaba mas cerca de dar lucha a Mercedes
Default user picture
F1fever
05 Mayo 2017 - 15:18
Comment

Ferrari se ha dedicado a tapar bocas, me extraña que massa descartara a Ferrari siendo que corrió con ellos cuando la scuderia era un equipo y conoce de primera mano lo que puede hacer ferrari de la mano del piloto correcto, tal vez se engaño con su últimos años cuando claramente no había un Norte. Yo nunca dudé de Ferrari en invierno por que me dejó buenas sensaciones como cerró el año y en especial la carrera de Abu Dhabi y siempre dije que lo normal era que ferrari sea la 3ra fuerza y el campeonato lo pelearan Mercedes con RB, pero si ferrari se metía en la lucha sería una bofetada para todos, pues bien la gran decepción de este año es RB y la gran alegría es ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33