FERRARI

Massa avisa: "En Imola, España y Mónaco Ferrari puede ser incluso más rápido"

Destaca lo impresionado que está de la ventaja de la Scuderia este año

Aplaude la robustez del coche, aunque se mantiene prudente

AmpliarMassa avisa: "En Imola, España y Mónaco Ferrari puede ser incluso más rápido" - SoyMotor.comMassa y Sainz en Interlagos en 2021

Felipe Massa destaca que está impresionado por ver el salto que ha dado Ferrari respecto a sus rivales en esta nueva era de la Fórmula 1.

Charles Leclerc tiene una ventaja de 34 puntos respecto al segundo clasificado, George Russell, y Felipe Massa cree que esta situación sólo habla bien del coche que ha diseñado Ferrari y de sus posibilidades de título este año.

"Estoy impresionado de que Maranello esté tan por delante en su comprensión de las reglas nuevas y en la fiabilidad de su monoplaza. No es ningún secreto que si Ferrari está tan adelante en el Campeonato, es por la robustez de su coche", ha destacado Massa en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El brasileño les ve por delante tanto en fiabilidad como en velocidad. No obstante, Massa se muestra prudente, ya que recuerda que sólo están al comienzo de la temporada. Sin embargo, avisa de que espera ver a un Ferrari incluso mejor en las tres próximas citas del calendario, Imola, España y Mónaco.

"Tenemos que mantenernos tranquilos porque el equilibrio de poder todavía no está claro tras unas pocas carreras, no estoy diciendo que Ferrari ya tiene el Mundial 2022 en su bolsillo", ha añadido el piloto brasileño, que compara los coches de los que ve como grandes aspirantes al título de este año.

"Ahora hay circuitos en los que es más importante tener carga aerodinámica que velocidad: me refiero a Imola, España y Mónaco, situaciones en las que Ferrari puede ir incluso más rápido de lo que lo ha hecho hasta ahora porque nos hemos dado cuenta de que Red Bull tiene mucha velocidad, mientras que Ferrari es un coche más equilibrado en las curvas, al tener una carga mayor", ha apuntado Massa para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de jumper

Albon largó en el fondo de todo, con neumáticos similares a los de Sainz, con el peor coche de la categoría y terminó décimo, no se puede justificar todo por simpatía, estamos hablando de lo más alto del profesionalismo en este deporte, Carlos lleva 8 años compitiendo en F1, está muy lejos de ser un principiante.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#71 Cualquiera no, eso le pasa a un piloto que se desespera y sacrifica todo en la segunda vuelta con el mejor coche de la categoría. No se puede justificar eso, tenía 58 vueltas Sainz para remontar y llevar a cabo una muy buena tarea, coche le sobraba para hacerlo.

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

#72 Ñolesllorones, que se puede esperar cuando el mismo Equipo le inyecta presión. Por ejemplo, habrá que preguntarse que paso por la mente de Sainz, por el problema que tuvo en boxes en Q3, cando fue P1 en Q2. Así que, basta d poner a prueba a Carlos bajo presión.
/
Saludos

  • 2
  • 3
Imagen de Ñolesllorones

#39 cuando eres lo suficientemente bueno no te pone presión una renovación o no, Russell, Lando, Fernando, Leclerc, Hamilton, Alonso etc etc

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

#70 jumper, y quien llevo a esa ansiedad a Carlos y al error, NO te parece que el Equipo tiene también parte de la culpa, por:
/
1- Cambio de Volante
2- Mala Configuración
3- Estrategia de neumáticos
/
Bajo estas condiciones adversas cualquiera se desespera al estar en P15 sabiendo que el F1-75 es de alto rendimiento y tiene que arriesgar en un circuito difícil de adelantar.
/
Saludos

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#69 Para mi no es comprensible el error de Sainz la última competencia, tenía un cochazo, era para sumar muy buenos puntos y dilapidó todo en la segunda vuelta, esta es la realidad, la ansiedad y los nervios le pudieron en la carrera de Australia.

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

#64 jumper, SI lo dices por Sainz en Australia, su error es compresible por todos los infortunios que le ocurrió dentro de las 24 horas entre Qualy y Race. Para estos 4 GP, que inicia en Imola, lo veremos recargado de Motivación.
/
Saludos

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#65 Yo te lo expliqué, se metieron los austriacos. Y torcieron las cosas, contrataron a Hamilton y había que justificar la inversión con campeonatos, además Lewis siempre estuvo ligado a Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#66 No creas, hay países muy nacionalistas, no como los nuestros.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#60 Estimado @jumper, eso es mucho romanticismo y capricho de un equipo, el empecinarse en lograr que la misma nacionalidad de un piloto, equipo y motor sean de un mismo país. Es difícil.
De chiste o de casualidad ahora podrán lograr un título mundial, se tienen que conjugar muchas cosas para lograrlo.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP