F1

Conclusiones tras el GP de México

Marko: "Verstappen tenía potencial para ganar a cualquiera"

Recuerda una vez más que Red Bull tiene el mejor chasis de la parrilla
El austriaco lamenta un nuevo abandono de Ricciardo y alaba a Max
salida-carrera-mexico-verstappen-soymotor.jpg
Santi Torres
7
01 Nov 2017 - 16:51

Helmut Marko cree que el Gran Premio de México hubiese terminado con Max Verstappen en lo más alto de no ocurrir el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la salida. El austriaco se muestra confiado ante lo visto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y saca pecho ante las últimas actuaciones de Verstappen.

El toque entre Hamilton y Vettel dejó sólo a Verstappen contra Bottas, el más lento de los posibles candidatos a la victoria. Marko admite que ayudó al resultado final. "Por supuesto que fue de gran ayuda, pero estoy convencido de que teníamos la velocidad y el potencial para adelantar a cualquiera que estuviera delante de nosotros", comentó Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo complicado de la victoria de Verstappen no fue ir rápido, sino lento. Tal y como menciona Marko, Renault estuvo en duda todo el fin de semana por las contínuas roturas de motor. De hecho, de estas roturas de motor sólo se salvó Carlos Sainz, que rompió la dirección del coche. Verstappen vio como en los Libres 1 tuvo que aparcar el coche antes de tiempo, pero sin mayores consecuencias.

"El pilotaje especial fue ir lo más lento posible y no rápido. Todos estábamos muy preocupados. Cuatro coches que tenían el mismo motor que nosotros abandonaron. Hubo bastantes problemas de motor durante el fin de semana, así que antes de que el coche cruzara la línea de meta, no me lo creía. No ves el verdadero potencial del coche o de Verstappen. Después de la parada, la distancia era de 20 segundos y ese era nuestro objetivo", ha continuado Marko.

Marko traslada este resultado a la evolución del RB13. Ya son dos victorias de Verstappen esta temporada y una de Ricciardo, y el coche cada vez es más competitivo. El holandés casi remonta hasta el podio en Austin, y en México, Ricciardo estaba en el top-10 cuando tuvo que abandonar. Para el director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el australiano hubiese terminado en el cajón casi con seguridad pese a salir muy atrás.

"Este resultado muestra que la aerodinámica la tenemos bien, y no queda duda que tenemos el mejor chasis. En carrera, el motor no es un elemento diferenciador, y Max mejora conforme pasan los días. Creo que Daniel hubiese estado en el podio sin su problema en el motor. No hay que olvidar que estamos a una altura sobre el nivel del mar importante, así que la aerodinámica juega un factor más importante, y las diferencias de motor a motor se reducen. Desafortunadamente, no será así en Abu Dabi", ha finalizado Marko.

La próxima carrera en Brasil también tendrá afectaciones al motor, pues Sao Paulo está a 700 metros sobre el nivel del mar. Eso ayudará a Renault, pues la potencia y el rendimiento de los motores se verán más igualados por las condiciones atmosféricas. Y, de aparecer la lluvia, Verstappen ya demostró el año pasado de lo que es capaz en Interlagos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
02 Nov 2017 - 01:20
Comment
#6 @#5 Si, lo adelamto por casi pisando el césped,,,,,Lo que hay que leer!!!! Ver comentario
" Adelanto"
Mil200cv
02 Nov 2017 - 01:19
Comment
#5 @#4 yo creo que ya tiene el coche a la altura para ganar carreras y lo está demostrando en estas ú ... Ver comentario
Si, lo adelamto por casi pisando el césped,,,,,Lo que hay que leer!!!!
renolero38
02 Nov 2017 - 00:24
Comment
#4 Apuesto por Max cuando tenga un coche a la altura, llevo tiempo defendiendo al holandés y poco a po ... Ver comentario
yo creo que ya tiene el coche a la altura para ganar carreras y lo está demostrando en estas últimas carreras en austin salió 16 y llegó a 9 seg de ham y en la cola de vettel y raik, bueno a kimi lo paso
Mend
01 Nov 2017 - 19:10
Comment

Apuesto por Max cuando tenga un coche a la altura, llevo tiempo defendiendo al holandés y poco a poco aquellos que tanto lo criticaron en antaño ya se van dando cuenta del potencial de este chico . con aquellos me refiero a gente del mundo de la F1 .

Default user picture
01 Nov 2017 - 19:01
Comment

Sigue así Helmut !! pon todas las fichas con Verstappen y que cada tanto te dé alguna satisfacción que nos aseguraremos muchos incidentes con Max como protagonista para ver!!

01 Nov 2017 - 18:41
Comment
#1 A Hamilton, sin duda. Los Mercedes no tenían ritmo. Habría estado más igualado en su duelo con Ve ... Ver comentario
También tenia mas ritmo que Vettel, y ademas le ganó la posicion en la primera curva.
01 Nov 2017 - 17:02
Comment

A Hamilton, sin duda. Los Mercedes no tenían ritmo. Habría estado más igualado en su duelo con Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14