CONVERSACIONES AL DESCUBIERTO

Marko revela negociaciones frustradas con Alonso en 2007

Prefieren formar a sus propias promesas a fichar a alguien externo

"El concepto de espectáculo de un solo hombre no encaja con nosotros", defiende

AmpliarFernando Alonso, Paul Monaghan y Helmut Marko en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso, Paul Monaghan y Helmut Marko en Baréin

Red Bull acaba de confirmar su alineación para 2019. Los de Milton Keynes siguen con su política de dar oportunidades a los pilotos de su equipo júnior, una estrategia con la que trabajan desde los inicios de Toro Rosso y en la que, según Helmut Marko, Fernando Alonso no encajaba, como demuestran las negociaciones frustradas que tuvieron ambas partes hace ya casi una década.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que negociaron para hacerse con los servicios de Fernando Alonso después de que el español se convirtiera en bicampeón del mundo, sin embargo, según el austriaco, el ahora piloto de McLaren no encajaba con su equipo.

"Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura", ha añadido.

Alonso fue quinto y noveno en 2008 y 2009 con Renault. Mientras tanto, Red Bull preparaba su era de triunfos con Sebastian Vettel. Tras el fichaje frustrado del piloto español, fue el alemán el que entró al equipo y se convirtió en tetracampeón con ellos. Desde esos años, los de Milton Keynes no se han vuelto a alzar con ningún título.

En 2019 emprenden una nueva etapa junto a Honda, en la que confían en que tendrán mucho más éxito del que tuvo McLaren con los japoneses y se basa en el rendimiento de Toro Rosso para justificar su discurso.

"Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis", ha detallado.

"Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Honda tiene un centro de desarrollo en Sakura que nadie puede igualar. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP