MUJER Y MOTOR

Marko: "La Fórmula 1 es demasiado difícil y agotadora para la mujer"

El austriaco duda que las féminas tengan la brutalidad necesaria para la categoría

El asesor de Red Bull duda que sean capaces de soportar tanto esfuerzo

AmpliarMarko: "Quizás la Fórmula 1 es demasiado difícil y agotadora para la mujer" - SoyMotor.comMarko: "Quizás la Fórmula 1 es demasiado difícil y agotadora para la mujer"

Helmut Marko no ve a las mujeres físicamente capaces de pilotar en Fórmula 1. El asesor de Red Bull piensa que les falta la brutalidad que se necesita en las luchas rueda a rueda y que el Gran Circo es demasiado agotador para ellas.

Helmut Marko ha opinado sobre las opciones de que las mujeres puedan competir en Fórmula 1. Su opinión llega un año después de la polémica que se creó a raíz de unas declaraciones de Carmen Jordá, que aseguraba que en la Fórmula E las féminas no tenían la barrera física que se encontraban al pilotar un coche del Gran Circo, palabras que después la valenciana quiso explicar, con el objetivo de no desanimar a otras pilotos de su mismo sexo en su camino hacia la categoría reina.

Este tema ha vuelto ahora a la vida de la mano de Marko, asesor de Red Bull, pues el austriaco no ve a las mujeres con las características físicas necesarias para afrontar los retos que supone la F1.

"Si pilotas a 300 kilómetros/hora y tienes una lucha rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso, no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros", ha comentado Marko en una entrevista con el diario austriaco Kleine Zeitung.

"En la antigua curva Gösser, en Red Bull Ring, experimentas 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igual mucho porque estás encerrado en un cockpit a 40 ó 50 grados. Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, creo que el esfuerzo es demasiado para las mujeres", ha añadido.

"¿Por qué no vemos a Serena Williams luchar contra Novak Djokovic en tenis", se ha preguntado Marko para terminar.

Precisamente con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo han nacido las W Series, una categoría de monoplazas exclusivamente femenina que arrancará el primer fin de semana de mayo con la española Marta García en su parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de guses

#111 Por supuesto que hay excepciones a la regla, pero las hormonas influyen en el carácter de los sexos; como dije antes la progesterona en la mujer la convierte en ser pacífico cuando llega a la adultez, pero la testosterona en el hombre refuerza el temperamento agresivo, por eso vemos más accidentes de tránsito provocados por el hombre por negligencia, ímpetu o frenesí, en cambio los accidentes provocados por la mujer generalmente son por inobservancia de las normas. Pueden existir mujeres que les guste el boxeo, pero por cada 100 mujeres encuentras a 2 solamente, al revés del hombre que consigues más fans de las luchas; la pelota desde pequeños es otra señal, al niño le gusta más una pelota que a una niña. ¡OJO!.....por supuesto que hay excepciones. El carácter agresivo de los hombres viene desde pequeños, la mujer es distinta, por eso NO hay tanta pasión en las mujeres por el automovilismo que el hombre. Dejo el tema por mi parte, veo que no llegaremos a ningún lado. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

A este hombre le gustan mucho los charcos me parece a mí, claro que una mujer puede llevar un F1 por Dios

  • 1
  • 0
Imagen de Talio

Porfavor me vas a decir que una mujer adulta no tiene físico para conducir un F1 y un chaval de 18 años como era Verstappen si? Venga hombre.. si cada poco salen pilotos a decir que estos coches son muy fáciles de llevar

  • 2
  • 0
Imagen de furai

#103 por cierto, sólo conozco a dos personas que practican boxeo, y las dos son mujeres. Creo que el chip de algunos de vosotros se fundiran cuando finalmente se muestra la realidad que poco a poco esta cambiando, y es que la mayoria de las conductas son aprendidas, y mucho de lo que pensais innato, no lo es.

  • 2
  • 0
Imagen de varoken

Los F1 de ahora son más manejables, pero desde el cambio de ruedas y el turbo y las velocidades en curva, físicamente se ha vuelto mucho más exigente. No niego la capacidad de la mujer de acometer cualquier reto, igual que un hombre, pero mirando las categorías inferiores y viendo como desempeñan las mujeres, no me quedan más que dudas.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

#107 Pues enséñale algo, ya que su mensaje demuestra que tiene muchos prejuicios hacia las mujeres y por lo visto a los homosexuales.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#79 #80 Vale, no es menospreciar, es subestimar.

  • 0
  • 0
Imagen de furai

#102 no se si entiendes o dejas de entender, pero lo q dices no es cierto, y no tengo q preocuparme de nada. Te lo dice alguien q tiene la carrera de pedagogía. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de Taflore1

Una mujer estuvo muy alto en el Dakar éste año y esa carrera es agotadora... Las mujeres PUEDEN y la W Series es una FARSA para ellas... Me encantaría ver en eSports de F1 a Tatiana Calderón vs Hamilton... Y ahí vemos de verdad si hay talenro

  • 2
  • 1
Imagen de 3V

Sin dudas una gran preparación es fundamental y el estímulo precoz que particular siempre destaco. En Argentina hay excelente escuela de pilotaje deportivo que recomiendo ampliamente, es garantía para el aprendizaje con gente muy idónea y que te dejan en las puertas de la competición. Aprovechen que el país está barato en dólares.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP