F1

2023

Marko no ve "a Perez ni a nadie" capaz de luchar con Verstappen durante todo un año

El austriaco ve al mexicano ganando dos carreras por año, pero no el Mundial
No cree que ningún piloto de la parrilla pueda derrotar a Max con las mismas armas
verstappen-perez-mexico-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
32
04 Dic 2022 - 14:30

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no cree que ni Sergio Pérez ni ningún otro piloto sea capaz de estar a la altura de Max Verstappen durante una temporada completa. El austriaco sostiene que el mexicano puede conseguir un par de victorias cada año, pero ganar el Mundial es casi misión imposible viendo el nivel actual de su compañero de equipo.

Marko ve a Verstappen imbatible a día de hoy en la Fórmula 1, siempre y cuando compita con las mismas armas que el resto. El austriaco descarta que Pérez o cualquier otro piloto de la parrilla pueda estar a su altura en el cómputo global de una temporada, aunque cree que el mexicano tiene opciones de ganar un par de carreras, como mínimo, cada año.

"Sergio puede ganar una o dos carreras cada temporada. Eso sí, no lo veo capaz de desafiar a Max durante un año entero, en general, no veo a nadie con los mismos requisitos previos que pueda hacerlo en este momento", ha comentado Marko en una entrevista con Sport Bild.

"Tenemos margen de mejora en la fiabilidad, ya que en las tres primeras carreras de este año tuvimos que abandonar hasta tres veces por fallos técnicos. En Brasil, la puesta a punto no fue la adecuada y aunque la temporada fue excepcional, no lo hicimos todo perfecto y siempre se puede mejorar. Necesitamos todavía un día perfecto para ganar a Mercedes y Ferrari", añade.

Por otro lado, asegura que Mick Schumacher nunca fue una opción para Red Bull como piloto reserva en 2023. Marko recuerda que este rol está destinado además del trabajo de simulador, a los eventos de patrocinadores en Estados Unidos y por ende, Daniel Ricciardo era el candidato perfecto para ello.

"Mick no fue una opción para ser piloto reserva. No fuimos a por él porque siempre ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, no era interesante para nosotros. Sobre todo, nuestro tercer piloto va a participar en muchos eventos de patrocinadores en Estados Unidos y Daniel, con su perfil e imagen, es la persona adecuada", ha expresado Helmut para cerrar.

Helmut Marko
Max Verstappen
Sergio Pérez
Red Bull
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2022 - 00:45
Comment

Con un auto idéntico si hay varios pilotos de luchar con Verstappen, el abuelo está enamorádo de su niño

05 Dic 2022 - 23:20
Comment
#20 Pérez no podrá mientras el equipo RB, favorezca a Max, Ver comentario
Las cosas como son, Verstappen está 2 o 3 escalones por arriba de Pérez. No podría no en igualdad de circunstancias…. como tampoco podria NINGUN otro piloto de la parrilla actual bajo sus condiciones actuales.
05 Dic 2022 - 23:20
Comment
#20 Pérez no podrá mientras el equipo RB, favorezca a Max, Ver comentario
Las cosas como son, Verstappen está 2 o 3 escalones por arriba de Pérez. No podría no en igualdad de circunstancias…. como tampoco podria NINGUN otro piloto de la parrilla actual bajo sus condiciones actuales.
05 Dic 2022 - 12:01
Comment

No voy ni a leer los comentarios, seguro que algún "patriotero" está diciendo que pilota un Williams :-)

05 Dic 2022 - 12:00
Comment

Marko no está diciendo tontería ninguna. El mejicano quedó 3º a 149 puntos de su compañero. No es capaz ni de quedar segundo.

05 Dic 2022 - 11:14
Comment
#6 Max es un pilotazo pero tambien hay que tener en cuenta que tiene el equipo y coche para el y todo p ... Ver comentario
Claro hombre, si Max ficha por Mercedes o Ferrari, lo tratarian como a un piloto mas, sin capacidad de deciir, por favor...
05 Dic 2022 - 08:18
Comment
#14 @#11 sin duda, rosberg le ganó a hamilton cuando el equipo estaba más a favor del inglés, pero ya ... Ver comentario
Si si, perdonad. Quería decir Russell, pero tuve algún cortocircuito :-)
05 Dic 2022 - 01:23
Comment

Cualquier buen piloto puede exprimir todo su potencial teniendo un auto ganador hecho a su medida..

04 Dic 2022 - 21:47
Comment

Nos está diciendo do que el coche será mejor en varios años…y Checo está prácticamente excluido. Esperemos que Ferrari haga las tareas como se debe y Lecrerc con Sainz le planten cara y no le regalen el campeonato.

04 Dic 2022 - 21:32
Comment

El sr. Marko eso que dice lo sabe de muy buena tinta, él sería el primero en no dejar que eso ocurriera, que alguno le plante cara a su predilecto. Ningún equipo quiere una guerra entre sus pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45