F1

RED BULL

Marko no quiere perder a Gasly y estudia el ascenso a Red Bull

Marko asegura que no quieren perderle y piensa en darle una oportunidad
En los próximos meses comparará el rendimiento del francés y el de Pérez
gasly-marko-2020-soymotor.jpg
53
31 Mar 2022 - 10:21

Pierre Gasly termina contrato con Red Bull en 2023 y Helmut Marko asegura que no quieren perderle. Si no le ofrecen un ascenso, es probable que le pierdan, asegura Marko, así que en los próximos meses compararán el rendimiento del francés y de Sergio Pérez para decidir.

Pierre Gasly tiene contrato con Red Bull hasta 2023. Helmut Marko decidió bajarlo del equipo principal en 2019 y desde entonces ha corrido con Toro Rosso y AlphaTauri. Sin embargo, ante el inminente término de su contrato a finales de 2023, Helmut Marko se plantea ofrecerle el ansiado ascenso. ¿La razón? Marko admite que no quieren perderlo.

"Todavía tiene un contrato hasta 2023. Si este contrato expira y no podemos ofrecerle una oportunidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso", ha admitido Marko en declaraciones a la publicación alemana Formule 1.

Gerhard Berger, confidente de Marko y del propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz, sugirió recientemente que Gasly era "lo suficientemente bueno" como para tener "otra oportunidad siempre y cuando cumpla y obtenga buenos resultados".

Marko asegura que Berger tiene razón y está abierto a comparar a Sergio Pérez, que tiene firmado un contrato anual que termina a finales de 2022, con Gasly para decidir.

"Por el momento todavía tenemos un contrato con Checo y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con 'Checo' todavía tenemos hasta mediados de año", ha admitido Marko.

Al menos en las dos primeras carreras de la temporada, Pérez no ha dado a Red Bull ninguna razón para poner fin a su contrato. Todo lo contrario. Es más, en Arabia Saudí impresionó al batir a Max Verstappen y conseguir la Pole.

"El coche se adapta a él mejor, se siente más cómodo y conoce al equipo. Estamos muy contentos con el desarrollo", ha expresado Marko para cerrar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2022 - 22:35
Comment
No se hagan bolas
#47 Demasiada lloradera por aquí pero no lloreis tanto que el sr Slim esta vez no dejará que lo echen ... Ver comentario
El único bocazas que llora eres tú... Tu ídolo es Checoby por eso sólo escribes en la notas que tienen que ver con él.pero no en las qué hace la Pole...
01 Abr 2022 - 22:33
Comment
#44 Muchos acá aun no se dan cuenta que a Marco hay que leerle las declaraciones 'entre líneas'. / P ... Ver comentario
Exactamente es asi, lo único que quizás no le renueven porque no quieren dejar y a Gasly pero si Gasly sigue en AlphaTauri nunca va a avanzar a nada más
Default user picture
01 Abr 2022 - 22:10
Comment

Sinceramente para mi aqui hay temas personales. Checo ha demostrado que puede, ha sido bien P2 y aun asi lo quiere comparar para evaluar si sigue. Con el mega comentario que se mando el sr. Marko con las bombas y Mexico perdió mi respeto. Sinceramente me gustaría ver entrar a TESLA y que tenga a Checo en sus filas.

Teibolero
01 Abr 2022 - 16:02
Comment

Cómo les arde el hoyo a los venecos cuando ven a checo en red bull seguro no pudieron evacuar bien el sábado pasado jajajaja.

Default user picture
01 Abr 2022 - 12:46
Comment

Jajajaja o 6 o 7 ....de yo ferrari!!! bien por ti farrrari jajajaja

Default user picture
01 Abr 2022 - 12:45
Comment

Más de 24 hrs y solamente 45 "comentarios a esta "nota" jajajaja y de estos 3 o 4 de yo Ferrari! Ya nadie le cree a Marko... bueno solo el yo ferrari

01 Abr 2022 - 12:45
Comment

Demasiada lloradera por aquí pero no lloreis tanto que el sr Slim esta vez no dejará que lo echen por la puerta de atrás teniendo contrato activo, abrirá la chequera y listo :-)))

01 Abr 2022 - 12:43
Comment
#41 El título de este artículo debe ser; háganse sus chaquetas mentales sobre todo Gasly. Él va a se ... Ver comentario
Para "chaquetas mentales" las de los mejicanos con "Checo a Ferrari" :-))
Default user picture
01 Abr 2022 - 11:47
Comment
#42 Más joven y más rápido, Gasly por mucho no entiendo el hate, ahhh ya se es francés Ver comentario
y algunos lo odian porqué ganó a Sainz en Italia 2020
01 Abr 2022 - 05:17
Comment

Muchos acá aun no se dan cuenta que a Marco hay que leerle las declaraciones "entre líneas".
/
Pérez seguirá 2 años más, mínimo hasta final de 2023 con un gran pero, se tiene que olvidar de arrimarsele a Max por un costado, debe estar siempre a su zaga. Ese es el mensaje, ¿Quieres seguir? Pues como 2do piloto, no hay más.

Default user picture
01 Abr 2022 - 04:37
Comment

Tal vez cuando Gasly pueda hacer por lo menos la mitad de lo que lleva Pérez entonces lo pensará horner. Helmut es sólo el asesor

Ñolesllorones
01 Abr 2022 - 03:54
Comment

Más joven y más rápido, Gasly por mucho no entiendo el hate, ahhh ya se es francés

01 Abr 2022 - 03:12
Comment

El título de este artículo debe ser; háganse sus chaquetas mentales sobre todo Gasly. Él va a ser el más perjudicado porque en lugar de diversificar y ponerse a la orden de otros equipos sigue aferrado a un impossibe dream

Default user picture
01 Abr 2022 - 00:08
Comment

Solo es más chillón yo ferrari que gasly; no es mal piloto pero tampoco es nada del otro mundo es rápido a una vuelta pero bastante maldito en carrera. El alpha tauri es el mejor auto que su capacidad le puede ofrecer. Además checo va ser una gran temporada dejando esto muy claro

Default user picture
PELOTUDO
01 Abr 2022 - 00:07
Comment
#38 @#37 Este tipo de acciones y declaraciones .....y personajes asquerosos como OJO MACABRO, etc, Hay m ... Ver comentario
y atentos que OJO MACABRO , es un puto pelele, un mandado a dar la cara por el que manda de verdad. Eso sí este lo hace con gusto porque es un HP.
Default user picture
PELOTUDO
01 Abr 2022 - 00:04
Comment
#37 Checo hace la pole, siendo Verst. 4º.. Larga el mejor en la carrera, se va de Lc.....etc .......Y a ... Ver comentario
Este tipo de acciones y declaraciones .....y personajes asquerosos como OJO MACABRO, etc, Hay muchos ...., son los que deshonran el DEPORTE y hacen de la F1 un Circo mafioso.
Default user picture
PELOTUDO
31 Mar 2022 - 23:59
Comment

Checo hace la pole, siendo Verst. 4º.. Larga el mejor en la carrera, se va de Lc.....etc .......Y aparece el puto OJO MACABRO, con estas declaraciones, de sacarle de RB al Checo......Es que les jode que lo haga bien......Hay que ser un H P. de verdadera talla ...

31 Mar 2022 - 23:42
Comment

Y creo que dos años más de Tsunoda en Alpha Tauri lo afirma, desarrolla y hasta lo puede superar a Gasly.

31 Mar 2022 - 23:35
Comment

Verstappen es el campeón con Red Bull, acaba de firmar un contrato hasta el 2028 que se puede ampliar, cualquier piloto que suban, Checo, Gasly etc están condenado ser pilotos # 2, o sea Gasly está condenado.
.
Gasly debe seguir en Alpha Tauri hasta el retiro de Fernando en Alpine y ahí Galsly puede buscar ser campeon Mundial.con Alpine.
Ergo: yo dejaría a Checo 2 años más y lo subo a Tsunoda a Red Bull que es joven y puede ser campeón, Es un veloz total. arriesga y tiene futuro y MUCHO.. Tsunoda tiene tiempo de esperar que Verstappen quede saciado...

31 Mar 2022 - 22:06
Comment

Mi cara de risa al leer la nota.... Por ahí en cierto nivel del año cuando anuncien la renovación de Perez reiré y me burlare de Yo-Ferrari que se revolcara en su bilis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33