GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Pérez da la sorpresa y se lleva la Pole en Yeda; Hamilton cae en Q1

El mexicano ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1

Los Ferrari, detrás de 'Checo'; Max Verstappen ha sido cuarto

Hamilton ha caído en la Q1 y Russell ha amarrado el sexto lugar

Paso adelante de Alpine: Ocon, quinto; Alonso, séptimo

AmpliarPérez da la sorpresa y se lleva la Pole en Yeda; Hamilton cae en Q1 - SoyMotor.comSergio Pérez celebra la Pole en Yeda

Sergio Pérez ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2022. El piloto de Red Bull ha batido a Max Verstappen y a los Ferrari para llevarse la Pole con una vuelta espectacular en la Q3. Es su primera Pole en la Fórmula 1.

Checo ha dado la campanada en la última vuelta de la Q3. Después de dos sesiones dominadas por Carlos Sainz, el mexicano se ha sacado de la chistera una gran vuelta de 1'28''200 y ha conseguido una meritoria Pole, ya que Max Verstappen sólo ha podido ser cuarto.

Ha sido un final amargo para Sainz, pero debe estar contento con su rendimiento a lo largo de la clasificación. Ha dominado prácticamente toda la sesión, pero de nuevo le ha faltado ese último empujón y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer lugar, detrás del 'Poleman' y de Charles Leclerc.

Cabe destacar que ha sido una clasificación llena de sorpresas. Lewis Hamilton no se ha sentido cómodo con su Mercedes y ha caído en la Q1; su compañero de equipo, George Russell, ha llegado hasta la Q3 y ha amarrado la sexta plaza.

Pero también ha habido sorpresa por parte de Alpine. En un claro paso adelante del equipo francés, Esteban Ocon ha finalizado quinto y Fernando Alonso séptimo, de modo que mañana tendrán buenas oportunidades. Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen han completado el 'top 10' en una clasificación con accidentes de Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres dominadas por Charles Leclerc, la clasificación ha comenzado bajo el manto de la noche y con el asfalto en buenas condiciones, a una temperatura de 25ºC.

Los encargados de inaugurar esta sesión han sido los Haas, seguidos por una larga lista de pilotos. El primer tiempo ha sido un 1'30''425 de Kevin Magnussen que le ha servido para batir a los Mercedes en el primer 'asalto'… aunque estos iban con neumáticos medios.

Los Ferrari no tardarían en aparecer y venían con buenos sectores para colocarse en lo más alto, pero Nicholas Latifi ha tenido un accidente en la curva 13 y ha provocado la primera bandera roja de la clasificación.

Una vez reanudada la acción, Max Verstappen ha marcado directamente un 1'29''330 y los Ferrari han llegado a posteriori con un 1'28''855 para Carlos Sainz y un 1'29''039 para Charles Leclerc. Volaban los de Maranello.

Por detrás, George Russell marcaba un 1'29''680 con neumáticos blandos para situarse cuarto, por delante de Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Fernando Alonso; Lewis Hamilton, a casi un segundo de su compañero en el primer intento con blandos.

Max Verstappen marcaría un 1'28''928 en su segundo intento, pero no le serviría para batir a un Carlos Sainz que ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla.

En unos últimos minutos frenéticos, la sorpresa del día ha sido la eliminación de Lewis Hamilton. Mientras George Russell ha sido cuarto con un 1'29''660, el heptacampeón ha sido decimosexto con un 1'30''343. El resto de eliminados han sido Alexander Albon, Nico Hülkenberg, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda –problemas mecánicos para el japonés–.

atasco-pit-lane-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión con sorpresas, la segunda ha comenzado con unas condiciones muy parecidas: el asfalto, a 25ºC de temperatura y con más goma en la pista.

Los Haas han vuelto a ser los encargados de inaugurar esta sesión, de nuevo seguidos por una larga lista de pilotos. Algunos iban con neumáticos usados y otros con nuevos.

En su primer intento, Charles Leclerc ha marcado un imponente 1'28''883 con blandos usados y Sergio Pérez, con blandos nuevos, se ha quedado a 41 milésimas.

Poco después, Carlos Sainz ha cuajado un registro de 1'29''039 con blandos usados y Max Verstappen se ha quedado en 1'28''945 con blandos nuevos. Los cuatro primeros, separados por una diferencia muy ajustada.

Por detrás, Fernando Alonso se ha sacado de la chistera un gran tiempo de 1'29''428 para situarse quinto, por delante de un George Russell que iba con neumáticos medios usados. Esteban Ocon, por su parte, se ha visto bloqueado por un McLaren en su vuelta rápida.

Entrábamos en los cinco últimos minutos de la sesión y todo estaba en el aire, pero una bandera roja por un escalofriante accidente de Mick Schumacher ha supuesto una pausa obligada. Afortunadamente, el piloto ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado al hospital.

La sesión ha sido reanudada con casi cinco minutos por delante y, como era previsible, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista. ¡No había tiempo que perder!

En esa tesitura, Carlos Sainz ha marcado un impresionante 1'28''686 con neumáticos blandos y ha terminado la sesión en lo más alto, por delante de Leclerc y los Red Bull.

Por detrás, Fernando Alonso ha vuelto a mejorar con gomas blandas hasta 1'29''295 y ha terminado quinto, con Bottas, Gasly y Magnussen detrás. Ocon, con blandos nuevos, ha sido noveno… y ¡George Russell décimo!

Los eliminados en esta sesión han sido Lando Norris, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Lance Stroll.

sainz-sabado-yeda-soymotor.jpg

Q3

Han sido dos sesiones con muchas sorpresas y emociones, pero tocaba dar el máximo en la Q3 para definir el 'top 10' de mañana. El asfalto se ha mantenido estable, a una temperatura de 25ºC, aunque con sepiolita a la salida de la curva 10 tras el accidente de Mick.

Sin titubeos, los Ferrari y Max Verstappen han salido con presteza a la pista. El temor a una nueva bandera roja estaba ahí, así que muchos pilotos han salido rápidamente.

En el primer intento, Carlos Sainz ha sorprendido al marcar un 1'28''402 con blandos usados y ha batido a Charles Leclerc por 44 milésimas… pese a que el monegasco iba con blandos nuevos. Sergio Pérez se ha quedado a una décima y Max Verstappen no ha hecho una buena primera vuelta.

Por detrás, Esteban Ocon ha hecho un gran tiempo de 1'29''068 para colocarse cuarto, justo por delante de Fernando Alonso y de Verstappen. Gasly, Bottas, Magnussen y Russell –sin tiempo– completaban el 'top 10'.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Carlos Sainz ha vuelto a quedarse sin encontrar esa última décima que Leclerc sí ha podido encontrar.

El monegasco apuntaba hacia la Pole… pero entonces ha aparecido Sergio Pérez con una espectacular vuelta de 1'28''200 y se la ha arrebatado ¡por 25 milésimas!

El último en aparecer ha sido esta vez Max Verstappen y sólo ha podido ser cuarto, de modo que Pérez ha logrado su primera Pole en la F1 y estará mañana acompañado por Leclerc en la primera fila; Sainz y Verstappen, en la segunda fila.

Por detrás, Ocon no ha podido mejorar en su último intento, pero ha finalizado quinto con un mínimo margen sobre Russell y Alonso. Bottas, Gasly y Magnussen han completado finalmente el 'top 10'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
195 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#191 pueden pasar muchas cosas, accidentes, safetycar, hasta lluvia en el desierto, pero hay al menos 5 o 6 pilotos por delante que seria muy difícil que no ganaran antes que el, en su situación, creo que solo un misilazo que hiciera un agujero en pista y se cayeran en el los 19 coches restantes seria su única opción, usando vuestra jerga de la flor y el ramo, hay bombas de racimo. Ahí lo dejo.

  • 2
  • 0
Imagen de La Parri Coghlan

Que tapa les puso el tapatío a todos!!!
Bien por checo

  • 2
  • 0
Imagen de La Parri Coghlan

Que tapa les puso el tapatío a todos!!!
Bien por checo

  • 2
  • 0
Imagen de piFIA

#191 No es una flor, es un ramo!!! XDXDXD

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#185 Nunca subestimes la flor del culo de hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#189 A guevo carnal!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Viva México cabrones!!!

  • 4
  • 0
Imagen de piFIA

#180 Si, claro... vegano total. O al menos eso fue lo que le dijo el que le preparo el kebab. Aunque a mi me da que se lo dieron de cordero de diez años harto de ser padre XDXDXD

  • 2
  • 0
Imagen de zarf1

#185 Ganar no creo, aunque con este circuito puede haber muchas carambolas, pero puntuando sí lo veo. En cuanto ponga el duro, seguro que tiene un gran ritmo.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Bien por Pérez. El año pasado me decepcionó mucho que estuviese tan lejos de Verstappen. Este año está mucho mejor. Sainz y Alonso tienen que dar un poco más en que, en las otras 2 sesiones habían superado a sus compañeros y en el último momento, no han clavado la vuelta. Finalmente mister saturday le pega el primer repaso a su compañero en un aciago día para el heptacampeon. Pocas veces se ha visto que Alonso, Hamilton y Verstappen pierdan contra su compañero el mismo día

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP