F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Red Bull: "Las nuevas imágenes del incidente podrían cambiar la opinión de los comisarios"

Marko espera que sus nuevas evidencias traigan consigo una reevaluación del caso
El austriaco pide un Drive Through o la suspensión de una carrera para Hamilton
e7tkgekwqaanqzk.jpg
Gorka Saez de Asteasu
62
28 Jul 2021 - 19:10

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, espera que las nuevas pruebas que presentarán este jueves a la FIA hagan cambiar de opinión a los comisarios en el veredicto del incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. La marca de bebidas energéticas exige una sanción más severa para el británico y esperan conseguirlo con sus nuevas evidencias.

Marko confía en que las nuevas imágenes ayuden a los comisarios a tener una mejor visión sobre lo sucedido hace diez días en Silverstone. Red Bull cree que la sanción impuesta a Hamilton de diez segundos fue demasiado leve, y esperan que se revalúe el caso y que la FIA cambie de opinión con las nuevas evidencias que presentarán mañana.

"Estos nuevos hechos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión totalmente diferente se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar nuevas pruebas, pero no puedo revelar nada por ahora", ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En caso de que la protesta tenga éxito y los comisarios aprueben sancionar más duramente a Hamilton, Marko espera que se suspenda al británico para una carrera. Eso sí, también vería con buenos ojos añadirle un Drive Through a su tiempo final en Silverstone, algo que le haría caer al tercer lugar y le daría la victoria a Ferrari y Charles Leclerc.

"Una sanción que le hubiese impedido ganar la carrera habría sido apropiada. Esperamos que se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero aportaremos una visión ligeramente diferente", ha expresado Marko para cerrar.

Helmut Marko
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Red Bull
GP Gran Bretaña 2021
62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 15:18
Comment

2 semanas después, sigo pensando lo mismo que al verlo en directo. Hamilton dejó correr el coche sabiendo que cazaba a Max, que son pilotazos de F1, no se les escapa nada. Por si la duda, el mismo confiesa el delito al pasar a Lecrec. Depósito vacio, DRS, gomas muy usadas, llega mucho más rápido y, esta vez si traza correctamente por el interior. Para mi, perreria de Lewis en mayusculas. Y si fueran otros los protas (con años de F1), pensaría lo mismo del piloto que va por el interior. Max se mete muy rápido, pero deja sitio para que Lewis haga la curva para salir detrás, eso si. Sds

29 Jul 2021 - 19:21
Comment

Hamilton - Rosberg en Austria 2016, lo de Rosberg fue flagrante, intencional, no fue en la 1ra vuelta (que todo es mas permisivo) y fue sancionado con... si señor: 10 segundos. Para antecedentes, los recientes. https://youtu.be/ixmGVL4dedI

29 Jul 2021 - 17:14
Comment
#38 @#33 Pero como va a ir pasadisimo max si esa curva se hace a fondo. Trazando por donde se debe claro ... Ver comentario
si me dices que esa curva se traza por donde iba Max, me queda clarisimo lo que tienes de idea de F1, jajajaja, tienes que jugar mas a la play chaval
29 Jul 2021 - 16:59
Comment

Hay un tango ( Cambalache) que dice: El que no llora no mama y el que no afana es un gil. Dr Marko, ya todo fue en Silverstone,, ahora, los ojos puestos en Bélgica.. Así de simple.!

29 Jul 2021 - 16:54
Comment

Ya Silverstone es pasado. Que el Dr Marko mire al futuro, el resto ya fue !!

29 Jul 2021 - 16:48
Comment

También deberían ver nuevamente la maniobra de Verstappen en Austria, cunado en la última vuelta del GPx lo saca de pista a Leclerc y gana Verstappen y se dijo que era maniobra de carrera..!!

29 Jul 2021 - 16:47
Comment
#50 @#46 Te cambio las palabras 'mínimo' (y máximo) por 'justo o 'injusto'. Sin importar si con esto ... Ver comentario
En cuánto a experiencia y basado el la cantidad de años viendo F1 porque para ti sería un DT...? Tomando en cuenta que las consecuencias de los accidentes no son tomados en cuenta para la sanción...!
29 Jul 2021 - 16:45
Comment

Los comisarios en Silverstone ya determinaron. Sería imposible volver a juzgar dos veces una maniobra. Pero al parecer dominan mas los escritorios que lo que determine un comisario.!

29 Jul 2021 - 16:44
Comment
#52 @#42 parece que no sabes que hay dos formas de hacer girar más o menos un coche. Una girando más o ... Ver comentario
La de Pérez con Sirotkin fue en la salida de una curva mejor dicho un tramo recto, la de Hamilton con Albon fue en medio de una curva...! Son 2 situaciones diferentes, primero aprende a diferencias las situaciones y luego opinas...! En la maniobra de Hamilton y Rosberg en Hungría fue intencional lo de Rosberg adivina cuánto fue el castigo? 10 seg del cual muchísimos aquí dijeron que era incidente de carrera...! Más nada que acotar su señoría....!
29 Jul 2021 - 13:55
Comment
#49 @#26 no lo que hay que hacer es primero cambiar lo ridículo de la bandera roja y no se modifiquen l ... Ver comentario
eso de salir desde el pitlane si tocas el coche parece una muy buena idea en caso de bandera roja.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45