GP Rusia F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

¿Victoria de Red Bull en los despachos? No sería la primera vez

Red Bull protestó contra la decisión de los comisarios en el GP de Austria de 2020

Las redes sociales fueron clave entonces en la victoria de Red Bull

Ampliar¿Victoria de Red Bull en los despachos? No sería la primera vez - SoyMotor.comChristian Horner en Red Bull Ring

La FIA anunció ayer que Red Bull ha pedido la revisión de la decisión de los comisarios respecto al accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone. Mañana se celebrará una videoconferencia en la que las dos partes están invitadas a dar sus testimonios. De resultar ganadora Red Bull, no sería la primera vez que vencen a Mercedes en los despachos. Ya lo hicieron hace algo más de un año en el GP de Austria de 2020 cuando Hamilton no ralentizó con bandera amarilla en clasificación.

Red Bull considera ridícula la penalización que recibió Hamilton por chocar contra Verstappen en Silverstone y han pedido una revisión del incidente. Normalmente este tipo de procedimientos se comienzan cuando la parte que reclama tiene un nuevo elemento a aportar a la investigación.

A falta de conocer qué pruebas aportará Red Bull, hay que recordar que si los de Milton Keynes ganan a Mercedes en la revisión, no sería la primera vez. Hace un año Christian Horner pidió la revisión de la decisión de los comisarios de no sancionar a Hamilton por no aminorar tras ver un panel amarillo en la Q3 del Gran Premio de Austria.

Entonces las redes sociales fueron clave en la investigación, ya que el equipo se enteró a través de este medio de que había imágenes nuevas para inculpar a Hamilton. El resultado fueron tres posiciones de sanción a Hamilton para la carrera del domingo.

Uno de los testigos que puede llevar Red Bull a la videoconferencia con los comisarios de mañana puede ser el propio Max. "Sé lo que pasó en Silverstone, ya que yo estaba en el coche, y obviamente me siento de cierta manera sobre cómo acabó mi carrera", comentó Verstappen en la previa del Gran Premio de Hungría.

Red Bull, días después del accidente, sigue insistiendo en que Hamilton entró a Copse con demasiada velocidad. De las pruebas que tengan para demostrarlo depende que convenzan a los comisarios para conseguir, una vez más, una victoria en los despachos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Albertopr

#48 es cierto lo que acabas de decir de schumi le choco intencionalmente a damon hill lo echó fuera de la carrera y gano el mundial. Unos años despues creo recordar, quiso hacer lo mismo en la ultima carrera contra contra jacques villeneuve y fue el kaiser quien chocó aposta terminando retirado y perdiendo el mundial. Con esto quiero decir que sea la intencion que sea la moneda puede decantarse de cualquier lado.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Hamilton ha dejado fuera de pista a varios rivales varias veces, es muy sucio en la pista, si no le ponen fin a sus actitudes, seguirá lo mas tranquilo jugando sucio

  • 1
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Sacarle la victoria de Silverstone a Hamilton sería risorio. Es una falta de respeto a los comisarios. Creo que Verstappen & Red Bull de deben hacer cargo de las locuras del niño carente de sesos,!!

  • 0
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#68 No entiendo como hay gente que no se quiere dar cuenta de la barbaridad que cometió el Sir. Si fue intencionado, se merece que le lluevan sanciones a pares, y si no lo fue, pues también, no intentar evitar un accidente a esas velocidades y en esas condiciones, es como poco demencial.

  • 1
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Lo justo para reparar el daño ocasionado sería:
1. Quita de puntos de Silverstone
2. Multa al equipo equivalente a todos los daños ocasionados. Con pago directo a Red Bull y sin contar para el límite presupuestario. En todo caso que reste para Mercedes.
3. Una carrera, o dos, de penalización para Sir Lewis Hamiton.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#60 En el momento que se pasa de volocidad y toma mal la curva su trayectoria es errónea, Hamilton debió aflojar , Te tengo una noticia las leyes de la física aplican también Para el "Sir". Ya han recreado con tecnología las escenas y se ve que la diferencia con leclerc y verstappen es poca en comparación a la de Hamilton que entra pasado de velocidad también con trayectoria errónea . Esto hace 12- años era una bandera negra, te compro que sea exagerado pero dale un DT mínimo. Y ya no hablemos del chiste de la regla de bandera roja que te deja reparar el coche y cambiar neumáticos incluso si fuiste el culpable de dicha bandera.

  • 2
  • 0
Imagen de DonAlex

#53 esos 10 pertenecen a un grupo de trabajo que termina en la responsabilidad de 1 persona y una decisiones.

Si, 1 grupo de trabajo de 10 personas puede equivocarse exactamente igual que 1 sola persona

El GPS te la bufa, se ve en una imagen en grabada como Hamilton se pasa 3 pueblos el vertice, entonces, lo que planteo es eso: cuantos coches de distancia tienes que dejar para que en caso de que tu comeptidor haga mal la curva no te toque? Es imposible de cuantificar

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#4 Es totalmente ridículo lo que dices, cuando se hay bandera roja todos entran al pit y si se puede hacer cambios en el monoplaza o es que has visto la F1 desde ese día?

  • 3
  • 3
Imagen de V10

Es que es terco, por eso le sancionaron. Culpable está claro que es, pero muy poca sanción.

  • 3
  • 1
Imagen de V10

#60 no te enteras, la trazada ideal es pisando el piano interior, max se deja ese piano lejos por que sabe que puede estar ham. Y ham, aunque le deja espacio, le embiste.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP