F1

MAL INICIO DE AÑO

Maldonado: "Es inapropiado comparar a Verstappen conmigo"

Ve normal que el holandés cometa errores por su juventud
El venezolano considera complicado volver a la F1 por la falta de patrocinadores
maldonado-pastor-1-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
22
07 Mayo 2018 - 13:42
Pastor Maldonado ha asegurado que el hecho de que comparen a Max Verstappen con él es inapropiado. Tras las continuas colisiones del holandés en este inicio de temporada, algunos aficionados de Fórmula 1 han relacionado a ambos personajes y el venezolano ha preferido restar importancia a este asunto.

El expiloto de Williams y Lotus, que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, considera a Verstappen un excelente piloto, si bien está convencido de que su precocidad juega un papel fundamental en los accidentes que ha protagonizado esta temporada.

Pastor Maldonado fue una figura importante en la Fórmula 1. Gracias a su estilo agresivo, en 2012 fue capaz de lograr la última victoria del equipo de Grove hasta ahora en la categoría reina del automovilismo, en el Gran Premio de España. No obstante, dicho estilo también le costó una gran cantidad de abandonos y accidentes.

Verstappen es octavo en el Mundial después de terminar sólo dos de las cuatro carreras hasta ahora disputadas. En la última, la de Bakú, un accidente entre los dos Red Bull sacó a ambos fuera de la prueba. Por ello, ante la mala racha que atraviesa Max Verstappen, se le ha comparado con Maldonado.

"Max es un piloto fantástico, pero todavía es muy joven y por eso es normal que cometa errores. Necesita acumular experiencia, pero compararle conmigo es inapropiado", ha señalado el venezolano para el diario francés La Derniere Heure.

Por otro lado, el piloto venezolano insiste en que su retorno al Gran Circo se antoja complicado. La ausencia de patrocinadores principales provoca que dicho regreso se convierta en casi misión imposible, sin embargo, Pastor espera que la situación en su país mejore con el paso del tiempo.

"No tengo patrocinadores ni apoyo financiero por parte de mi país. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dadas las circunstancias en Venezuela, sólo puede ir a mejor", ha expresado para concluir.

Cabe recordar que Maldonado debutó el fin de semana pasado en el WEC, con motivo de las 6 horas de Spa, igual que Fernando Alonso, pero en la categoría LMP2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Pastor Maldonado
WEC
Max Verstappen
Red Bull
Spa-Francorchamps
2018
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mayo 2018 - 16:52
Comment

Es mas inapropiado que este demoledor haya estado en fórmula 1

08 Mayo 2018 - 00:53
Comment
#20 7 comentarios ha tardado en salir Alonso en una entrevista a Maldonado hablando sobre Verstappen. Su ... Ver comentario
siempre hay una manzana podrida en el cesto, y lo que se hace con ella es tirarla a la basura, sin prestarle mucha atencion. asi de simple.
07 Mayo 2018 - 22:37
Comment

7 comentarios ha tardado en salir Alonso en una entrevista a Maldonado hablando sobre Verstappen. Sus mayores admiradores no defraudan siguiendo cada paso del asturiano

07 Mayo 2018 - 22:33
Comment

Totalmente de acuerdo. Maldonado era peor, :P ..

07 Mayo 2018 - 20:17
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
Jaja, esa ya no te la crees ni tu, retirate que ya no ofendes a nadie
07 Mayo 2018 - 20:10
Comment
#16 @#14 Año que compitió en GP2 año que arañó mínimo una victoria. No hablamos de una leyenda ev ... Ver comentario
Tienes razón compañero. Pastor evidentemente no era un cúmulo de virtudes, pero tampoco era mal piloto.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 18:29
Comment
#14 Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba much ... Ver comentario
Año que compitió en GP2 año que arañó mínimo una victoria. No hablamos de una leyenda evidentemente pero ni mucho menos lo que apunta {#3 PETRUZ}
07 Mayo 2018 - 17:53
Comment
#14 Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba much ... Ver comentario
Aclaro que esos 26 años de Pastor fue cuando incursionó en la F1, se mantuvo por 5 años (2011 a 2015) y se retiró con 31 años, por lo que con esa edad todavía tenía la vehemencia de un piloto novato.
07 Mayo 2018 - 17:45
Comment

Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba muchas veces como lo hizo también Felipe Massa, es decir, un piloto estándar que no supo controlar una de las condiciones más importantes que pueda disfrutar un piloto, esa es la lucidez mental para afrontar una situación de carrera. Pastor tenía impulsos desmedidos, lo que produjo tomar malas decisiones y lanzamientos excesivos, por eso sus accidentes. Sobre Pastor hay algo a resaltar, y es que se mantuvo durante 4 años en GP2, inclusive fue compañero de Nico Hulkenberg en 2009 y este último quedó campeón superando al venezolano; finalmente quedó campeón de la categoría GP2 en 2010 luego de 4 años. Verstappen no llegó a tener la ventaja previa que Pastor gozó de 4 años de importante experiencia en un monoplaza de GP2, pero ha demostrado un gran talento el jovencito Max que todavía está en etapa de aprendizaje; Pastor era un viejo (por decirlo de algún modo) de 26 años con la actuación e ímpetu de un rookie de 19 años.

07 Mayo 2018 - 17:40
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
https://gyazo.com/55094ffb93f040a17089fc992057793a ... https://gyazo.com/f7d86c695cc0acdc74110f5ae127bea2 ... https://gyazo.com/f026f948ba450d19efcfe48bf148f5de ...https://gyazo.com/a847f973433e62b41ddbe527b151e622 ... https://gyazo.com/14e12c406daf5de613cebfe4ef1d3b45 ... https://gyazo.com/ee730ba23bf5c7221b9a8005d23a2602 ... No pienso discutir lo mas mínimo. Me retiro silenciosamente y esto nunca ha tenido lugar...
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45